Bromas aparte,el caso es el siguiente.
Hace un tiempo mi R12 comenzo con problemas en el arranque,tanto en frio como en caliente,hasta que un buen día no encendio más.El motor de arranque hacía girar el motor,pero nada.Sólo un ocasional soplido-explosion por la boca del carburador.
Alguien me dijo "es problema de válvulas" y,como ya había lidiado con esos temas con un viejo renault 6,puse manos a la obra,quité tapa de cilindros (efectivamente,las válvulas no daban más,estaban desgastadas,con juego,y "chupadas" hacia adentro) y la envié a la rectificadora donde se le hizo el cambio de válvulas,retenes,rectificado y demás.Todo a nuevo.
Con la tapa lista volvi a armar (juntas,tornillos de tapa y todo lo demas nuevo),cambié bujías.Regulé valvulas según el procedimiento habitual que aparece en el manual de reparaciones de renault (admision 0,15 escape 0,20).Puse a punto el encendido (0ª de avance en el volante de motor,rotor de distribuidor apuntando a cilindro 1 para asegurarme que esté en PMS,etc)
Doy arranque y nada,motor gira,explosiones por escape.verifico regulacion de válvulas y puesta a punto.Doy arranque y nada,motor gira,explosiones por escape ( o por carburador,dependiendo de la posicion del distribuidor,que he ido probando).

¿Qué estoy pasando por alto?¿Puede haber algún problema más grave más abajo o adentro (arbol de levas,distribucion)?¿Es eléctrico?
Vale la pena aclarar que lo obvio está verificado (hay combustible y chispa parece normal).
Gracias de antemano por sus opiniones.