Página 3 de 4

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 06 May 2017 21:49
por Vin Electric
Buen aporte Angulo, me atrevería a decir que acertaste de pleno! -good

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 00:21
por pablo-55
Angulo escribió:Seguro que poco a poco vamos sacando información, en muchos casos más por lógica que porque realmente lo sepamos.

Siendo un coche francés no me la voy a jugar en nada, sólo me atrevería a decir que, por el detalle del freno de mano, que sólo llevaron las primeras unidades, el anagrama de la calandra tiene que ser el rombo pequeñito

Si dices que todas las molduras van pegadas, me arriesgaré a decir que originalmente las laterales no las llevaba, ya que las primeras molduras iban sujetas por grapa, por lo que las puertas y aletas deberían de tener algún agujero para sujetar la grapa, a no ser que se las taparan a posteriori. Me consta por catálogos, que en Francia sí se vendieron sin molduras (desconozco en qué versiones)

Si el anagrama trasero es de plástico, seguro que no es suyo, primero fueron con letras por separado, luego una placa con fondo negro pero metálica y, por último, los de plástico, pero no me sé fechas y modelos en los que fueron cambiando, menos aún tratándose de versiones francesas.

Con razón te consta que en Francia salieron sin molduras. El de José Luis, es francés y creo que es un L. No lleva molduras laterales.
Hablo de L y no de N, porque parece ser que el N es una versión que no existió en Francia

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 01:27
por Aleferna dls
¿Hay alguna foto del r12 de el tal jose luis?
Saludos y gracias de antemano ;)

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 01:46
por Angulo
Aleferna dls escribió:¿Hay alguna foto del r12 de el tal jose luis?
Saludos y gracias de antemano ;)
Buscando por el foro alguna hay, esta de hace una semana escasa, no se ven muchos detalles pero por el foro hay más fotos, la lástima es que el buscador no hace búsquedas por imágenes y es algo más complicado de encontrar:
Imagen

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 08:58
por Vin Electric
Aquí tienes alguna, de antes de matricularlo histórico, con matricula de Navarra.


http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... f=6&t=5287

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 12:01
por pablo-55
Aquí tienes un par más, ya como histórico

Imagen

Imagen

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 12:09
por Vin Electric
te subo directamente aquí una de antes de estar matriculado histórico

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 07 May 2017 13:18
por Aleferna dls
Muchísimas gracias por las fotos!!
Un saludo ;)

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 08 May 2017 11:35
por Franek
renault 12 s escribió:hola compañero te digo desde ya por lo que comentas de el freno de mano que esta debajo de el salpicadero que no es un TL es un N que es el modelo mas antiguo de r 12 y también el mas básico
En los mensajes anteriores han quedado bastante claras las diferencias entre el L (en Francia no hubo "a secas" conocido como "N"; el básico se llamaba L) y el TL franceses, que aparecieron a la vez, y por tanto con el mismo freno de mano bajo el salpicadero.

Lo que has comentado corresponde a los R12 FASA, y no aplica en el caso de esta unidad.

Re: Duda acerca de mi Renault 12 [Identificación]

Publicado: 08 May 2017 11:43
por Franek
pablo-55 escribió:
Con razón te consta que en Francia salieron sin molduras. El de José Luis, es francés y creo que es un L. No lleva molduras laterales.
Hablo de L y no de N, porque parece ser que el N es una versión que no existió en Francia
El coche de José Luis es un TL.

Ni el L ni el TL de esos años llevaban molduras laterales "a mitad de cintura". Me remito de nuevo al TL de este aficionado francés que explica con detalle las diferencias:

http://amicale-r15-r17.forumpro.fr/t830 ... stauration

Lo que sí llevaba el TL, como diferencia, era una moldura lateral "baja"; esa barrita bajo las puertas que se distingue en las fotos de la unidad del aficionado francés.

El de José Luis, siendo TL, debería llevarla, pero es lógico que a lo largo de más de 40 años pueda haberla perdido.

Repito: ni el L ni el TL llevaban molduras laterales a mitad de cintura, por lo que es lógica la ausencia de agujeros, tanto si la unidad de la que trata este tema era en origen L como si era TL.