Neumático de invierno
- hamabi
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Neumático de invierno
[img][IMG]http://img691.imageshack.us/img691/1280 ... 26a.th.jpg[/img][/img]
Este año me he decidido y he comprado vía internet unos neumáticos de invierno para el coche de diario. En el trabajo la mayoría tienen un juego de 2 llantas + neumáticos y en cuanto llega octubre-noviembre las montan. Como ya tenía una llanta adicional me he hecho con otra y hoy han llegado desde Alemania las ruedas. Las he pedido a través de http://www.neumaticos-online.es, son serios, económicos y rapidos. Alguno de vosotros tiene rueda de invierno? Yo es la primera vez que monto, y desde luego es recomendable en esta zona, que nos tiramos medio año bajo el agua...
Saludos!
PD.: Y para el R12? Alguna vez lo he pensado de cara a mejorar la adherencia en mojado...
Este año me he decidido y he comprado vía internet unos neumáticos de invierno para el coche de diario. En el trabajo la mayoría tienen un juego de 2 llantas + neumáticos y en cuanto llega octubre-noviembre las montan. Como ya tenía una llanta adicional me he hecho con otra y hoy han llegado desde Alemania las ruedas. Las he pedido a través de http://www.neumaticos-online.es, son serios, económicos y rapidos. Alguno de vosotros tiene rueda de invierno? Yo es la primera vez que monto, y desde luego es recomendable en esta zona, que nos tiramos medio año bajo el agua...
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Re: Neumático de invierno
Los neumáticos de invierno o M+S (barro+nieve) marcan la diferencia cuando te encuentras con nieve (o barro, pero esto ya es inusual). En mojado y con bajas temperaturas también sacan a relucir sus buenas cualidades dado su compuesto, pero en esas condiciones una buena cubierta "normal" no tiene nada que envidiar.
Si en la zona en la que vives las nevadas no son algo esporádico, para mí es la alternativa más cómoda y eficaz (llega el invierno y montas el juego de M+S con sus llantas hasta la primavera, y luego, cambio). Pero si la probabilidad de toparte con una nevada es baja, por el hecho de la lluvia y el frío no merece la pena cambiar a las M+S (que suelen ser un pelín más caras que las "normales" a igualdad de medidas y marca).
En resumen: M+S para lugares en los que las nevadas son comunes, con la ventaja de que su buen comportamiento también se hace extensible a condiciones de frío y lluvia. Para lo demás, cubiertas "normales" de calidad y en buen estado.
Salu2
Pd: Las M+S son más "blanditas", pero su desgaste no es mucho más prematuro que unas normales. Eso sí, en seco van bien, pero no tan finas como una neumático "normal" (son más blandas y de carcasa no tan rígida).
Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
Si en la zona en la que vives las nevadas no son algo esporádico, para mí es la alternativa más cómoda y eficaz (llega el invierno y montas el juego de M+S con sus llantas hasta la primavera, y luego, cambio). Pero si la probabilidad de toparte con una nevada es baja, por el hecho de la lluvia y el frío no merece la pena cambiar a las M+S (que suelen ser un pelín más caras que las "normales" a igualdad de medidas y marca).
En resumen: M+S para lugares en los que las nevadas son comunes, con la ventaja de que su buen comportamiento también se hace extensible a condiciones de frío y lluvia. Para lo demás, cubiertas "normales" de calidad y en buen estado.
Salu2
Pd: Las M+S son más "blanditas", pero su desgaste no es mucho más prematuro que unas normales. Eso sí, en seco van bien, pero no tan finas como una neumático "normal" (son más blandas y de carcasa no tan rígida).
Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
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- hamabi
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Re: Neumático de invierno
Soy de Vitoria si... asi que con eso ya te digo todo... que menudo invierno el del año pasado...12TL escribió: Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
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Re: Neumático de invierno
joe ya te creo que te hacen falta ruedas de nieve,yo en el coche de calle uso las insa turbo que van muy bien y son de las mas economicas salu2hamabi escribió:Soy de Vitoria si... asi que con eso ya te digo todo... que menudo invierno el del año pasado...12TL escribió: Pd2: Hamabi, si no estoy equivocado, eres de Vitoria. Allí en invierno unas M+S son casi obligadas, ya que os suelen caer buenas heladas y nevadas... :lol:
DIABA DIABADUUUUU
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Re: Neumático de invierno
Las Insa Turbo son cañeras para nieve (y tal y como has dicho, económicas), pero hay que tener en cuenta que son recauchutadas, por lo que no les combiene demasiado el uso fuerte en seco, por lo que pierden versatilidad.
Sea como fuere, las M+S son la caña en nieve.
:mrgreen:
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Re: Neumático de invierno
Yo en el R12 tengo un juego completo de neumaticos para nieve, para cuando subo en estas fechas a Sierra Nevada
Re: Neumático de invierno
HOLA CON LA QUE ESTA CALLENDO EN VITORIA ESTOS DIAS LES SACARAS PARTIDO SI TE DEJAN CIRCULAR Y NO CIERRAN LAS CARRETERAS QUE LA TV LO PONE TODO MUY FEO
- Telémaco
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Re: Neumático de invierno
Hoy estoy navegando por las catacumbas del foro y refloto esto porque asi puedo opinar.
Desde que descubri las ruedas de invierno y de lo que son capaces en nieve, decidi montarlas para todo el año en el xantia.
Ya llevo 3 juegos delanteros y el trasero ya esta para poca historia y el resultado es muy satisfactorio en cuanto a desgaste y agarre. Para seco voy sobrado y no voy despacio precisamente, y en mojado tambien van muy bien.
Ademas, hay ya comparativas entre neumaticos de verano e invierno donde la ventaja de los de invierno en frenada sobre suelo mojado es destacable.
Ahora me he hecho con un juego de llantas y voy a cambiar las nuevas por las mas gastadas en verano para que al inicio del invierno pueda tenerlas nuevas o casi.
Al 12 le acabo de poner unas de invierno tambien y esas van a valerle para todo.
Por cierto, ojo con las imsa turbo. No es que sean malas, aunque a veces las carcasas dan algun problema, pero el desgaste es el doble en neumatico de verano y es comido por servido.
Yo las use en una Zafira y no repetí, luego las tuve de tacos en un cherokee y ahi si daban juego, pero no son para pedirlas prestaciones.
Desde que descubri las ruedas de invierno y de lo que son capaces en nieve, decidi montarlas para todo el año en el xantia.
Ya llevo 3 juegos delanteros y el trasero ya esta para poca historia y el resultado es muy satisfactorio en cuanto a desgaste y agarre. Para seco voy sobrado y no voy despacio precisamente, y en mojado tambien van muy bien.
Ademas, hay ya comparativas entre neumaticos de verano e invierno donde la ventaja de los de invierno en frenada sobre suelo mojado es destacable.
Ahora me he hecho con un juego de llantas y voy a cambiar las nuevas por las mas gastadas en verano para que al inicio del invierno pueda tenerlas nuevas o casi.
Al 12 le acabo de poner unas de invierno tambien y esas van a valerle para todo.
Por cierto, ojo con las imsa turbo. No es que sean malas, aunque a veces las carcasas dan algun problema, pero el desgaste es el doble en neumatico de verano y es comido por servido.
Yo las use en una Zafira y no repetí, luego las tuve de tacos en un cherokee y ahi si daban juego, pero no son para pedirlas prestaciones.
Última edición por Telémaco el 05 Feb 2014 16:05, editado 1 vez en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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- uncetaracing
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Re: Neumático de invierno
eso es telemaco insa turbo son recauchutadas y son para nieve y luego quitar aunque ahora ya empieza a haber mas variedad y puedes montar unas mas curiosas x poco mas dinero salu2 josebaTelémaco escribió:Hoy estoy navegando por las catacumbas del foro y refloto esto porque asi puedo opinar.
Desde que descubri las ruedas de invierno y de lo que son capaces en nieve, decidi montarlas para todo el año en el xantia.
Ya llevo 3 juegos delanteros y el trasero ya esta para poca historia y el resultado es muy satisfactorio en cuanto a desgaste y agarre. Para seco voy sobrado y no voy despacio precisamente, y en mojado tambien van muy bien.
Ademas, hay ya comparativas entre neumaticos de verano e invierno donde la ventaja de los de invierno en frenada sobre suelo mojado es destacable.
Ahora me he hecho con un juego de llantas y voy a cambiar las nuevas por las mas gastadas en verano para que al inicio del invierno pueda tenerlas nuevas o casi.
Al 12 le acabo de poner unas de invierno tambien y esas van a valerle para todo.
Por cierto, ojo con las imsa turbo. No es que sean malas, aunque a veces las carcasas dan algun problema, pero el desgaste es el doble en neumatico de verano y es comodo por servido.
Yo las use en una Zafira y no repetí, luego las tuve de tacos en un cherokee y ahi si daban juego, pero no son para pedirlas prestaciones.
DIABA DIABADUUUUU
Re: Neumático de invierno
Hola, yo desde hace tiempo que uso neumaticos de invierno todo el año y me van estupendamente y no le noto que en verano los gaste más,eso sí llevo las caidas y convergencias revisadas para que me los gaste por igual.
Saludos
Manel
Saludos
Manel