Re: Carga del alternador.
Publicado: 18 Jun 2017 12:34
Gracias por la informacion!Kentxo escribió:Yo usé mucho tiempo este y funciona de maravilla. este es el mismo y ese vendedor francés de ebay es serio.
Que usas ahora?
Gracias por la informacion!Kentxo escribió:Yo usé mucho tiempo este y funciona de maravilla. este es el mismo y ese vendedor francés de ebay es serio.
Lo siento pero la instalación me la hizo un taller y el.coche lo vendí hace un tiempo.TheBigMen escribió:RRG escribió:Mi marcador siempre marcaba en la zona roja y medidor en mano daba picos de hasta 16v.
Cambié el regulador por otro igual nuevo y nada, fue cambiarlo por uno electrónico y la aguja se clavó en la zona media desde el primer arranque
Me parece interesante tu aportación. Podrias decirme marca y modelo y como esta conectado?
Fotillo ya seria maravilloso.
Gracias!
Ahora llevo un alternador con regulador incorporado.TheBigMen escribió:Que usas ahora?
Buenas Antonio,ANTONIODELAOSSA escribió:Antes de andar cambiando el regulador, haz las pruebas que te he dicho para saber si el problema es el indicador del cuadro.
Yo llevo un regulador electrónico puesto en el Renault 15, y todo funciona como debe, pero hay veces que el indicador del cuadro marca lo que le dá la gana.
https://www.mehariclub.com/regulateur-1 ... 09000.html
Y mi regulador no falla hoy y mañana vá bien.... porque cuando el indicador del cuadro marca por debajo de lo normal he comprobado en ese momento y el alternador estaba suministrando a la batería 14,2 V. El fallo proviene del envejecimiento de los cables y de los conectores.
ok, tiene razón , ya lo dijiste...Kentxo escribió:Ahora llevo un alternador con regulador incorporado.TheBigMen escribió:Que usas ahora?
Pues el regulador y el alternador funcionan perfectamente.TheBigMen escribió:[
Buenas Antonio,
Ya hice las pruebas...motor parado y el voltimetro de mi polimetro marcando 12 largo...12,7 o 12,5.
Arranco el coche, baja como a trece y rapidamente se sube a 14,3 o 14,4... y ahí se mantiene.
Si pongo luces o algo similar da un bajon a trece y luego vuelve a subir a 14 y pocos.
A los diez minutos de estar arrancado el regulador no se puede ni tocar, quema muchisimo.
ANTONIODELAOSSA escribió:Pues tema zanjado. Muchas gracias Antonio.TheBigMen escribió:[
Buenas Antonio,
Ya hice las pruebas...motor parado y el voltimetro de mi polimetro marcando 12 largo...12,7 o 12,5.
Arranco el coche, baja como a trece y rapidamente se sube a 14,3 o 14,4... y ahí se mantiene.
Si pongo luces o algo similar da un bajon a trece y luego vuelve a subir a 14 y pocos.
A los diez minutos de estar arrancado el regulador no se puede ni tocar, quema muchisimo.
Vamos a centrarnos en otros temas como la refrigeración.
Gracias!!
Pues el regulador y el alternador funcionan perfectamente.
Y que queme, yo recuerdo que los reguladores con carcasa metálica son así precisamente por eso.
La verdad es que tenía en mente poner algo mas o menos fijo en el hueco dorado que hay debajo de la radio.RRG escribió:Contrólalo bien, no es por asustar, mi regulador no iba bien y se calentaba en exceso, tanto que hubo que cambiar cables.
Una manera efectiva de ver que alternador y regulador hacen su trabajo y pudiera ser el marcador, es meter un voltímetro digital enchufado al mechero, así no tendrás que hacer instalaciones y verificarás en tiempo real que todo va bien.
Si el problema es de ahí, cambia al menos los faston de conexión y lija las conexiones.
Un voltimetro digital te puede salir por 6€ en una tienda de electronica.