Re: Calentamiento!
Publicado: 06 Ago 2017 18:44
Bueno...de momento el tema del depósito esta arreglado, ya esta soldado con una autógena y como aporte se usó latón.
Ha quedado muy robusto y no pierde gasolina, así que este tema cerrado.
Ahora vamos con lo que me sigue preocupando. Sin duda el coche se calienta...y mucho... ahí podéis ver la aguja de la temperatura. Os cuento todas las características y a ver si deducimos algo:
-Por el escape no se ven humos raros...ni blancos ni azules ni nada...no se ve.
-El nivel de aceite no baja...se empieza a poner negrillo del uso pero nada raro.
-El nivel de anticongelante ni se inmuta durante los días.
-Cuando paro el motor el nivel de anticongelante sube...a las horas cuando esta frió vuelve a estar entre máximo y mínimo.
-Tiene anticongelante verde del 30%.
-El coche no tiene perdida de fuerza ni nada parecido, arranca y anda estupendamente.
-Si lo conduzco con una temperatura ambiente INFERIOR a 30ºC, por ejemplo de noche, no se calienta en absoluto, llega a 90º y ahí se mantiene con la aguja en medio.
-Si conduzco por encima de 35º- 40º se calienta como podéis ver.
-Con temperaturas ambiente por debajo de los 30º no existe burbujeo de ningún tipo.
-Con temperaturas ambiente por encima de 35º existe un burbujeo ocasional en el vaso de expansión...una burbuja...a los 5-6 segundos otra...y así...Sin embargo...cuando paro el motor burbujea como loco e incluso hay restos verdes en el carburador y por todos los manguitos.
-La ultima limpieza de radiador se hizo hace un mes...ahora dudo de la profesionalidad del mecánico.
-Con el coche a tope de temperatura...calculo que a los 100 grados...la calefacción sale sencillamente fría...
-Con el motor andando a tope de temperatura todos los manguitos están blandos...salvo uno finito que creo que une directamente la bomba con el termostato...ese esta muy duro y me ha hecho pensar que esta taponado o algo.
-Por el tapón del aceite el viernes pasado salió una gota de aceite.
En resumen...mi opinión de novato total (¡Que atrevida es la ignorancia!) es que de culata estará bien...de hecho hace unas semanas hice con el coche como 150 km por autovía y todo fue perfecto. Creo que el problema esta en la suciedad del circuito...espero vuestras opiniones...a ver si consigo solucionar el que creo que es el único problema que tiene el coche.
Muchísimas gracias!
Quiero agradecer la paciencia infinita de ivecocityclass... que sufre un acoso diario por mi parte y la llamada tranquilizadora de antoniodelaossa... ademas de todos los que me respondeis en este hilo!
Pd: Pese a este disgustillo que me esta dando estoy enamorado de este coche...es una maquina increíble!
Ha quedado muy robusto y no pierde gasolina, así que este tema cerrado.
Ahora vamos con lo que me sigue preocupando. Sin duda el coche se calienta...y mucho... ahí podéis ver la aguja de la temperatura. Os cuento todas las características y a ver si deducimos algo:
-Por el escape no se ven humos raros...ni blancos ni azules ni nada...no se ve.
-El nivel de aceite no baja...se empieza a poner negrillo del uso pero nada raro.
-El nivel de anticongelante ni se inmuta durante los días.
-Cuando paro el motor el nivel de anticongelante sube...a las horas cuando esta frió vuelve a estar entre máximo y mínimo.
-Tiene anticongelante verde del 30%.
-El coche no tiene perdida de fuerza ni nada parecido, arranca y anda estupendamente.
-Si lo conduzco con una temperatura ambiente INFERIOR a 30ºC, por ejemplo de noche, no se calienta en absoluto, llega a 90º y ahí se mantiene con la aguja en medio.
-Si conduzco por encima de 35º- 40º se calienta como podéis ver.
-Con temperaturas ambiente por debajo de los 30º no existe burbujeo de ningún tipo.
-Con temperaturas ambiente por encima de 35º existe un burbujeo ocasional en el vaso de expansión...una burbuja...a los 5-6 segundos otra...y así...Sin embargo...cuando paro el motor burbujea como loco e incluso hay restos verdes en el carburador y por todos los manguitos.
-La ultima limpieza de radiador se hizo hace un mes...ahora dudo de la profesionalidad del mecánico.
-Con el coche a tope de temperatura...calculo que a los 100 grados...la calefacción sale sencillamente fría...
-Con el motor andando a tope de temperatura todos los manguitos están blandos...salvo uno finito que creo que une directamente la bomba con el termostato...ese esta muy duro y me ha hecho pensar que esta taponado o algo.
-Por el tapón del aceite el viernes pasado salió una gota de aceite.
En resumen...mi opinión de novato total (¡Que atrevida es la ignorancia!) es que de culata estará bien...de hecho hace unas semanas hice con el coche como 150 km por autovía y todo fue perfecto. Creo que el problema esta en la suciedad del circuito...espero vuestras opiniones...a ver si consigo solucionar el que creo que es el único problema que tiene el coche.
Muchísimas gracias!
Quiero agradecer la paciencia infinita de ivecocityclass... que sufre un acoso diario por mi parte y la llamada tranquilizadora de antoniodelaossa... ademas de todos los que me respondeis en este hilo!
Pd: Pese a este disgustillo que me esta dando estoy enamorado de este coche...es una maquina increíble!