Página 1 de 1

Primer fallo impeditivo

Publicado: 04 Jul 2017 16:54
por Rafa_Asturias
Buenas tardes. Como ya os he dicho en mi presentación el R12TS que me he comprado tiene muchas pijaditas que tendré que arreglar poco a poco. Pero hasta ahora ninguna me impedía disfrutar de él mientras lo iba cuidando. Hace unos días, surgió el primer fallo que me impide usarlo. Traía roto y remendado un tensor que va al final del cable del acelerador. Ese tensor mantenía ajustado el ralentí y al romperse el coche ha empezado a calarse. Tengo localizados varios cables de acelerador por internet. Nuevos y rondan los 15 euros de precio (no me parece caro), pero los vendedores no saben decirme si son para mi motor 1.4 o para el 1.3 del tl. ¿Son diferentes? ¿Me valdría un cable que realmente fuera del 1.3? ¿Teneis otra solución? Un saludo y gracias.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 04 Jul 2017 19:34
por Jolo
Puede haber varias longitudes y no todos valen.
La solución es muy fácil. Lo mejor que puedes hacer es medir la longitud total desde que el cable entra en el vano del motor hasta el extremo y con esa longitud no vas a tener problema para localizar el cable. Con cualquier metro flexible lo haces divinamente.
Muy importante: Has de medir la longitud del cable completo, no la longitud de la funda.¡Ojo! porque el tensor del que hablas no está en el extremo del cable, está en el extremo de la funda. Insisto, tienes que medir la longitud del cable completo, incluido cuando lo que se ve es solo el cable trenzado de acero sin funda y el remate final que lleva para pillarlo con el prisionero. Esa es la longitud de referencia.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 04 Jul 2017 23:30
por Vin Electric
Debería valerte de un TS o S . De TL ya te digo yo que no vale. Tiene que ser de un r12 con carburador doble cuerpo

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 05 Jul 2017 12:14
por Jolo
El del "S" (por lo menos el mío) es de 70 cm. Lo sé de memoria porque lo puse nuevo el año pasado.
A priori, creo que Carlos tiene razón y el del "TS" tenga que ser igual, pero por si acaso es mejor cerciorarse bien.
Un saludo.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 06 Jul 2017 00:19
por Rafa_Asturias
Ok. Muchas gracias. Si que me habéis servido de ayuda. Ahora se que además de ver que el tensor sea igual tengo que mirar la longitud del cable. Pues ya os contaré. Gracias.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 09 Jul 2017 23:14
por RRG
Pregunta si trae esa pieza el.cable porque no todos lo traen, aún así no sería difícil hacer una nueva metálica pasándote con la pieza rota por una tornilleria , por si tienes alguna pega.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 16 Jul 2017 15:10
por Rafa_Asturias
Solucionado. Solo necesité tener tiempo para bajar a Industrial Auto en Avilés y me trajeron el cable de un día para otro. Yo no soy mecánico, es más, me tengo por bastante torpe, pero creo que no tardé más de una hora en cambiar uno por otro y ajustarlo para que el coche no se calara. Una vez probado funciona perfectamente y yo orgulloso de haberlo hecho solito y deseando atacar el siguiente fallo. Un saludo.

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 16 Jul 2017 18:32
por Angulo
Rafa_Asturias escribió: y yo orgulloso de haberlo hecho solito y deseando atacar el siguiente fallo. Un saludo.
A mí es lo que más me mola de tener un coche de estos (cuando vuelva a tenerlo, jeje)

Re: Primer fallo impeditivo

Publicado: 16 Jul 2017 19:05
por JuanSportCoupe
Bravo!!!
Poco a poco y con los consejos del foro te harás un especialista

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk