Antes de nada, muchísimas gracias por los comentarios. Da gusto ver que se aprecia el trabajo que hace uno.
Por fuera, el coche está prácticamente montado, a falta de las molduras laterales y las de las lunas, que ya están bastante negras.
Como voy a ir a la feria de Bilbao de la semana que viene, aprovecharé para comprarlas en Fornillos, que siempre exponen ahí. Las molduras laterales, voy a comprar unas finitas plateadas que imitan muy bien a las originales del coche.
Como mejoras, el coche tiene, además del consabido amortiguador en el portón (se ha hecho instalación para dos, pero por ahora sólo pongo uno porque con dos cuesta bastante bajarlo), el antiniebla trasero, los pilotos delanteros nuevos y el faro derecho de largo alcance también nuevo. También he cambiado los faros por unos que me vendió Karlos en un estado espectacular, mucho mejores que los que había.
Sólo me falta poner nuevo el largo alcance izquierdo, a ver si hay suerte en Bilbao.
Por dentro aun hay mucha faena que hacer. Hay que arreglar el cristal derecho delantero porque al bajarlo se inclina hacia adelante y apenas baja; hay que poner la ventana trasera derecha porque esa puerta era la que estaba en tan mal estado y se ha aprovechado una puerta de berlina cortando el marco y soldando el de la puerta original; hay que soldar en la puerta trasera izquierda una pletina con tuerca para colocar el reposabrazos tirador y por último en todas las puertas se va a dar interiormente un tratamiento antióxido para intentar que aguanten más tiempo sin oxidarse.
Además, tengo un volante prácticamente nuevo que le colocaré más adelante, cuando ya se hayan acabado las obras.
En cuanto a las matrículas, ni me había fijado. Es verdad que las antiguas quedan más de la época pero es algo que no me preocupa y, como en la Itv me habían llamado la atención por las que tenía, las hice nuevas sin preocuparme de si aun había de las antiguas. En el rojo tengo estas europeas desde hace más de ocho años, cuando fuimos a Francia, y no es un detalle que nunca haya tenido en cuenta. Me gusta que el coche vaya lo más original posible, pero no me cierro a ciertas modernidades como los cinturones traseros, los reposacabezas o como en este caso, las matrículas. Como bien dice Carlos, para gustos los colores. Además así, ya están montadas para cuando se celebre el 50 aniversario en Francia en 2019, ¿verdad que sí, Dennis?
Karlos, ese Simca es para piezas para uno que están restaurando. El pobrecito está muy malo pero se le pueden aprovechar ciertas cosas. Volviendo al R-12, como puedes ver, lleva algo de ti
.
Carliños, cuando acabe de montar los interiores, lo siguiente será ponerme con la llantas, como te decía el otro día. Es verdad que ahora desdicen un poco, pero todo se andará.
Raúl, los asientos que tiene son en los que ya fuiste a Pola de Allande y son de R-18 (aunque me parece que los que llevó el GTL en su última época son iguales). Una vez que termine con todo este embolado, lo siguiente será llevar a que me le pongan unas fundas hechas a medida, como las que tengo en el patito, y que no tienen nada que envidiar a tapizar los asientos (y mucho más barato).
Por último dejo a Don Pablo, muchísimas gracias por tu santa paciencia en hacerme caso y por el tiempo que gastas conmigo.
Que sepáis que si no es por Pablo, este reportaje sería textual y os tendríais que imaginar el coche porque escasearían bastante las fotos
.
Menudo ladrillo os acabo de largar. Os iré informando de las novedades... y alguna sorpresita más de la que tiene cierto conocimiento Pablo, pero aun no puedo adelantar.
Os reitero mi agradecimiento por interesaros en lo que hago. Es un lujo tener amigos como vosotros.
Un saludo.