Publicaciones

Temas en general
Responder
Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Publicaciones

Mensaje: # 6678Mensaje Pequedosil
08 Jun 2010 18:34

Hola amigos

Como soy nuevo en esto de las "chatarrillas" os quería preguntar que revistas o páginas web soleis leer vosotros o cuales me recomendais y de paso se puede aprovechar el tema para el que quiera colgar artículos o enlaces interesantes.

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Publicaciones

Mensaje: # 6711Mensaje uncetaracing
09 Jun 2010 11:08

Pequedosil escribió:Hola amigos

Como soy nuevo en esto de las "chatarrillas" os quería preguntar que revistas o páginas web soleis leer vosotros o cuales me recomendais y de paso se puede aprovechar el tema para el que quiera colgar artículos o enlaces interesantes.

Un saludo

Tono
yo todos los meses compro con otro colega a medias autofoto salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Publicaciones

Mensaje: # 6719Mensaje ivecocityclass
09 Jun 2010 18:04

Pequedosil escribió:Hola amigos

Como soy nuevo en esto de las "chatarrillas" os quería preguntar que revistas o páginas web soleis leer vosotros o cuales me recomendais y de paso se puede aprovechar el tema para el que quiera colgar artículos o enlaces interesantes.

Un saludo

Tono


Hola Tono.Yo leo de manera asidua tres revistas dedicadas a los clásicos.Te las pongo por órden de la que mas me gusta a la que menos y te explico el porqué:

Coches Clásicos: Su temática está mas enfocada a los coches que usamos mas a diario dentro de los clásicos.A veces se descuelgan probando al´gun Jaguar o Rolls Royce pero lo normal es que te encuentres priebas de Renault 12,Seat Ronda,Talbot Horizon,Seat 600,etc

Clásicos Exclusivos:Es de origen italiano y muchas de las pruebas que incluye son meras traducciones de reportajes italianos.Pero por el contrario te podrás encontrar lo mismo que la otra:Pruebas de coches populares,si por populares entendemos un Citroen GSA,Fiat 128,Fiat 500.Últimamente incluyen mas pruebas originales de coches españoles.Hace un par de años me publicaron la hazaña de traerme uno de los autobuses que tengo desde Barcelona a Toledo sin cortes ni censuras.

Motor Clásico:Es la más antigua y la de más tradición.Pero se les va la olla con monográficos de clásicos que al menos yo nunca tendré como Ferraris o Aston Martin.Todos los meses incluye una tabla de cotización de coches clásicos,cosa que a mi entender le sobra.

Las tres andan en el entorno de los 5 euros-5 euros 50


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Pequedosil
Mensajes: 193
Registrado: 22 Ene 2010 00:50
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Noia (A Coruña)

Re: Publicaciones

Mensaje: # 6723Mensaje Pequedosil
09 Jun 2010 19:26

Muchas gracias por vuestras sugerencias chicos

Hoy a la mañana me he plantado en un kiosko y he ojeado todas las revistas relacionadas con los clásicos que tenía, y la que más me ha convencido ha sido "coches clásicos" ya que como dice Paco, la mayoría de los reportajes son de coches más "normales" y no como la mayoría de las otras revistas que casi siempre traen reportajes de coches con los que sólo podemos soñar.

También me ha gustado "clásicos de ocasión" por su amplia sección de mercadillo de coches, motos y recambios además de traer siempre un par de buenos reportajes al final (por lo que me comentó el kioskero).

Un saludo

Tono

Avatar de Usuario
jmr
Mensajes: 34
Registrado: 11 Ene 2010 00:25
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Publicaciones

Mensaje: # 8125Mensaje jmr
17 Jul 2010 14:13

Hola,
Comentaros como pequeño conocedor de la prensa, que no os limiteis a las revistas españolas, sean de clasicos o no!, Cualquier revista francesa de clasicos le da mil vueltas a las españolas, ya sea Retroviseur (un poco hablando de coches de mucho postin), pero luego estan Auto Retro, Gazoline, Retro Passion, algunas especificas de marcas fundamentalmente Citroen, Renault, Alpine, Porsche y un largisimo etc.....
Buena lectura!
Un saludo
jmr
Renault 12 S 1975
Renault 5 GTL 1977
Renault 30 TX 1983
Citroen CX Prestige 1976
Citroen DS 23 ie Pallas H 1973
BMW 323i 1981
BMW M535i 1986
Mercedes 300 TD TurboDiesel 1981
Volvo 850 SW 2.5 1995
Y miles de revistas y catalogos..........

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Publicaciones

Mensaje: # 8129Mensaje hamabi
17 Jul 2010 15:57

jmr escribió:Hola,
Comentaros como pequeño conocedor de la prensa, que no os limiteis a las revistas españolas, sean de clasicos o no!, Cualquier revista francesa de clasicos le da mil vueltas a las españolas, ya sea Retroviseur (un poco hablando de coches de mucho postin), pero luego estan Auto Retro, Gazoline, Retro Passion, algunas especificas de marcas fundamentalmente Citroen, Renault, Alpine, Porsche y un largisimo etc.....
Buena lectura!
Un saludo
jmr

Cuando vivía en San Sebastián compraba casi todos los meses Citropassion (Citroén clásico en general) y Deuche (2CV y Mehari), geniales, mucho dato, mucha foto y muchas anécdotas de Citroënes antiguos. No hacía mucho caso a las demás, pero recuerdo que había un buen número de publicaciones sobre clásicos en general y marcas como Renault, VW... Mucho mejor que el "sota, caballo y rey" de nuestros kioscos.

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Responder