No entra la 2ª marcha
Publicado: 10 Sep 2017 12:00
Hola a todos.
Cada cierto tiempo mi R12TL me da una sorpresa (como a todos, supongo), desagradable en este caso.
Iba yo por ciudad tan tranquilo y al subir de 1ª a 2ª marcha... catacrás!!! Rascada de campeonato, y no me entró la segunda.
Bajo a primera y sigo, y la segunda nada, que no entra. Pruebo con la tercera y sí que entra bien.
Con la primera y la tercera consigo llegar a casa. En parado compruebo que la primera entra regular, la segunda no entra, y la tercera, cuarta y marcha atrás entran bien.
Noto que la palanca no va bien en las marchas a izquierdas (primera y segunda). Al intentar meter primera o segunda hace un ruido metálico a la altura de la base de la palanca, como si la palanca chocara contra la "H" que hace de guía. Esto no lo hacía antes.
Con el resto de marchas, incluso la marcha atrás, no hace ese ruido metálico al guiar la palanca.
Una de dos: o se me ha roto la caja de cambios, o se trata de algo que tiene que ver con la palanca y el varillaje de reenvío hasta la caja.
Por favor! Decidme que se trata de lo último!!!
Hace no muchos kilómetros, unos 5 o 6 mil, le puse otra caja (usada claro) y el embrague nuevo. No me gustaría tener que volver a buscar otra caja!!!
Y justo el mes que viene me toca ITV...
Agradecería consejos y experiencias.
¿Creéis que es la caja o alguna pieza del reenvío desde la palanca hasta la caja?
Saludos!
Cada cierto tiempo mi R12TL me da una sorpresa (como a todos, supongo), desagradable en este caso.
Iba yo por ciudad tan tranquilo y al subir de 1ª a 2ª marcha... catacrás!!! Rascada de campeonato, y no me entró la segunda.
Bajo a primera y sigo, y la segunda nada, que no entra. Pruebo con la tercera y sí que entra bien.
Con la primera y la tercera consigo llegar a casa. En parado compruebo que la primera entra regular, la segunda no entra, y la tercera, cuarta y marcha atrás entran bien.
Noto que la palanca no va bien en las marchas a izquierdas (primera y segunda). Al intentar meter primera o segunda hace un ruido metálico a la altura de la base de la palanca, como si la palanca chocara contra la "H" que hace de guía. Esto no lo hacía antes.
Con el resto de marchas, incluso la marcha atrás, no hace ese ruido metálico al guiar la palanca.
Una de dos: o se me ha roto la caja de cambios, o se trata de algo que tiene que ver con la palanca y el varillaje de reenvío hasta la caja.
Por favor! Decidme que se trata de lo último!!!
Hace no muchos kilómetros, unos 5 o 6 mil, le puse otra caja (usada claro) y el embrague nuevo. No me gustaría tener que volver a buscar otra caja!!!
Y justo el mes que viene me toca ITV...
Agradecería consejos y experiencias.
¿Creéis que es la caja o alguna pieza del reenvío desde la palanca hasta la caja?
Saludos!