Primer susto : (
Publicado: 13 Oct 2017 10:41
Buenos días,
Ayer por la mañana, aprovechando el día libre me planteé dar un agradable paseo.
Un buen coche, mi R12, por supuesto, buena música...Extremoduro, así bajita, para
escuchar el ronroneo de los 4 pistones...un paisaje bonito, la provincia de Huelva, pero
la tragedia no tardó en dar su cara mas fea.
Esperé como no tengo mas remedio que el motor alcanzase unos 70 grados(unos minutos), ya que si no es imposible salir de mi garaje.
Callejeo un poco hasta alcanzar la autovia y cuando empiezo a alcanzar velocidades de 90/100 km/h el coche comienza de forma muy violenta y brusca a pegar tirones...
Acto seguido la velocidad comienza a caer en picado y si le piso noto que se ahoga, en punto muerto consigo revolucionar el coche , pero con marchas engranadas es imposible.
Conseguí a 20 km/h en segundo, conseguí parar en un lugar seguro y ahi me puse a trapichear.
Comprobé piston a piston y de encendido no era, asi que me fuí a lo unico que se me ocurrio y cual fue la casualidad que creo que ahi estaba el problema. Uno de los dos cliches estaba taponado (los que se ven por arriba al retirar la "cobra o cofia" del carburador. Traté de sacarlo para limpiarlo sin éxito. Con un destornillador traté de sacarlo y lo único que conseguí fue meter "la porquería" hacia dentro .
Despues de esto probé el coche y volvió a funcionar, todo bien pero me quede muy preocupado, no se si de ese chicle sale gasolina hacia arriba o entra aire hacia abajo...hoy casi que no he podido dormir... por bien que fuera el coche luego se que esa porqueria sigue dentro de mi carburador, no se cuando volverá a dar la cara o que daño le estara haciendo, me volvi a casa y aparque el coche.
Ayer por la mañana, aprovechando el día libre me planteé dar un agradable paseo.
Un buen coche, mi R12, por supuesto, buena música...Extremoduro, así bajita, para
escuchar el ronroneo de los 4 pistones...un paisaje bonito, la provincia de Huelva, pero
la tragedia no tardó en dar su cara mas fea.
Esperé como no tengo mas remedio que el motor alcanzase unos 70 grados(unos minutos), ya que si no es imposible salir de mi garaje.
Callejeo un poco hasta alcanzar la autovia y cuando empiezo a alcanzar velocidades de 90/100 km/h el coche comienza de forma muy violenta y brusca a pegar tirones...
Acto seguido la velocidad comienza a caer en picado y si le piso noto que se ahoga, en punto muerto consigo revolucionar el coche , pero con marchas engranadas es imposible.
Conseguí a 20 km/h en segundo, conseguí parar en un lugar seguro y ahi me puse a trapichear.
Comprobé piston a piston y de encendido no era, asi que me fuí a lo unico que se me ocurrio y cual fue la casualidad que creo que ahi estaba el problema. Uno de los dos cliches estaba taponado (los que se ven por arriba al retirar la "cobra o cofia" del carburador. Traté de sacarlo para limpiarlo sin éxito. Con un destornillador traté de sacarlo y lo único que conseguí fue meter "la porquería" hacia dentro .
Despues de esto probé el coche y volvió a funcionar, todo bien pero me quede muy preocupado, no se si de ese chicle sale gasolina hacia arriba o entra aire hacia abajo...hoy casi que no he podido dormir... por bien que fuera el coche luego se que esa porqueria sigue dentro de mi carburador, no se cuando volverá a dar la cara o que daño le estara haciendo, me volvi a casa y aparque el coche.