valvulina caja cambios
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valvulina caja cambios
hola buenas noches que valvulina le pongo a la caja de cambios y de que marca? elf? castrol? se que tiene que ser Api Gl 4 pero veo por ahi que tienen la API GL4+. Esa serviria?Tengo un bote tambien de Slick 50 cajas de cambio comprado hace años pero sin abrir. Me recomendais que lo añada a la valvulina nueva? No esque las marchas me entren finas finas...entrar entran pero la tercera sobre todo es la que mas dura va. Es para un R12 Ts. Gracias a todos. Un saludo
Re: valvulina caja cambios
Hola Mi R12 es con caja de 5ta (argentino 1988) pero creo que no existe diferencia con respecto a la valvulina. La Gl 4 anda bien y no creo sea necesario agregar aditivos, pero si ese Slick está cerrado y es "gratis" agregalo sin miedo. Siempre y cuando esté diseñado para cajas de cambio. Una vez a mi R12 le cambiaron la valvulina en una estación de servicio y al no estar seguro de la calidad del producto le agregué un pomo de Bardhal para caja de cambios, resultó muy bueno ya que se notó en la plasticidad de los cambios y cuando lo cambié a los 25.000 km (aconsejan en el manual) me encontré con el lubricante como nuevo, se ve que el aditivo ayuda a evitar su degradación.
Bueno Saludos desde Canelones Uruguay de Álvaro González Cabrera (todos mis ancestros vinieron de España a mediados del siglo 19, así que me siento muy ligado a la cultura hispana)
Bueno Saludos desde Canelones Uruguay de Álvaro González Cabrera (todos mis ancestros vinieron de España a mediados del siglo 19, así que me siento muy ligado a la cultura hispana)
Re: valvulina caja cambios
Me olvidaba que lo poco que sé lo he aprendido en este foro, justamente una vez supieron asesorarme acerca de la valvulina Busca en algún item y verás consejos más precisos que los míos
Re: valvulina caja cambios
Iba a preguntar lo mismo y aprovecho este hilo. Qué aceite poner en la caja de cambios? En este manual de taller de la época
Saludos!
hablan de GL 5 especificación MIL-L-2105 B
pero he leido por ahí que no es recomendable y se inclinan por un GL4 SAE 90 . Alguién puede aclarar esto? Cual hay que ponerle? Qué folllón..! Saludos!
- Vin Electric
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Re: valvulina caja cambios
En cuanto se pase por este hilo Pablo55 nos saca de dudas al instante.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: valvulina caja cambios
El mismo error que comete la propia Renault en el manual de la Estafette de 1979-1980.
Y que, afortunadamente, en muchos sitios desmienten y corrigen.
Estas averías por aceite inadecuado de detectan al cabo de tiempo y entonces ya no es muy fácil poder demostrar quien es el culpable, entre otras cosas, porque la propia garantía del vehículo o de la reparación ya ha pasado. Renault ha tenido desde siempre un completo programa de sustitución de cajas de cambio en taller a precio cerrado....
Foto del catálogo del apasionado y recambista vehicules-anciens.fr
Re: valvulina caja cambios
Está en frances pero se entiende bien. Entonces cualquier 80W90 GL-4 le vale.Recibido .Me recomiendas alguno en particular? Gracias por sacarme/sacarnos de la duda!
Un saludo.
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- Vin Electric
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Re: valvulina caja cambios
Yo al mio le voy a chantar una Api GL5 de la marca Ad con un par de webers
Si el S de Jolo aguantó 700000 km y sigue rulando sin problema con ella, el mío no va a ser menos.
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- pablo-55
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Re: valvulina caja cambios
Yo, tengo claro que no voy a cambiar. Estoy muy contento con lo que llevo y si va bien, pues no toco.
Está claro que a unos les gusta un producto y a otros otro y yo no pretendo convencer a nadie.
Como ya dije, he usado los dos tipos y no he tenido problema con ninguno. Los he usado en las dos cajas, la 352 y la NG0 y en las dos han funcionado ambos, perfectamente . También es cierto, que en la NG0, el gl4 que usé, estuvo muy poco tiempo, porque era un 75-80. Iba bien y el cambio funcionaba con suavidad, pero en caliente era mas ruidoso. Tuve que poner ese, porque en aquel momento no había en el taller el que uso normalmente y cómo era para un os pocos km, pues no pasa nada y a la primera invernal en Betanzos, había que ir sí, o sí .
Está claro que a unos les gusta un producto y a otros otro y yo no pretendo convencer a nadie.
Como ya dije, he usado los dos tipos y no he tenido problema con ninguno. Los he usado en las dos cajas, la 352 y la NG0 y en las dos han funcionado ambos, perfectamente . También es cierto, que en la NG0, el gl4 que usé, estuvo muy poco tiempo, porque era un 75-80. Iba bien y el cambio funcionaba con suavidad, pero en caliente era mas ruidoso. Tuve que poner ese, porque en aquel momento no había en el taller el que uso normalmente y cómo era para un os pocos km, pues no pasa nada y a la primera invernal en Betanzos, había que ir sí, o sí .
- ANTONIODELAOSSA
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Re: valvulina caja cambios
En este caso del aceite, no es tanto el "gusto" de una cosa u otra, sino las experiencias que unos y otros hemos tenido. Las mías, con el GL5, más que pésima. En la foto se vé el envase y la normativa, era un SAE 80.
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... ios#p58054