ANTONIODELAOSSA escribió: ↑04 Dic 2017 17:58
Jolo escribió: ↑04 Dic 2017 12:49
Valvulina: Elf Lub HTX Synthese Api GL5. Se rellena a medida que se necesita ya que pierde algo... poco pero algo.
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Me llama la atención que con ese aceite API GL5 no hayas tenido problema con la caja de cambios. Yo la de la Estafette no la he podido salvar, y en la del Renault 12, que fue la que me puso en aviso, cuando le vacié el aceite tras unos meses, salieron partículas de bronce como pequeños puntos de granitos de oro. Creo que la cogí a tiempo...
¿Y por qué habría de tener problemas por usar valvulina API GL5?
Por circunstancias que no vienen al caso explicar, desde el año 1988 a 1990 me regalaron unos 40 litros de Elf Tranself Type B 80 W API GL5 y desde 1991 hasta 1996, otros 40 del susodicho Lub HTX Synthese API GL5.
A pesar del tiempo pasado y que me permito el lujo de cambiarlo cada dos años más lo que tengo que rellenar, aun tengo valvulina para exportar.
Siempre le puse la Tranself que es más viscosa, pero de 4 ó 5 años para acá, como se corrigió mucho la pérdida, cambié a la Lub HTX, aunque aun tengo de la otra.
En estos casi 30 años, además de los 250000 que ya tenía a sus espaldas, el coche ha hecho al pie de medio millón de kilómetros y nunca me ha dado el más mínimo problema. En ese tiempo creo recordar que se han puesto un par de embragues y un par de juegos de transmisiones y aprovechando la situación se han cambiado los retenes, pero en todo ese tiempo esa caja de cambios nunca se ha bajado del coche ni ha dado ningún problema, salvo las pequeñas pérdidas de valvulina que se siguen produciendo a pesar de todo. No obstante, nada grave.
Supongo que como en todo, la calidad de los componentes influya en el resultado y sí puedo decirte que estas valvulinas son de muy altas prestaciones. La Tranself era la que utilizaban los R-5 GT turbo y GTS de las Copas Renault y la Lub era la que utilizaban, también en competición los Clio 16 válvulas.
Espero que aun tarde mucho, pero que si algún día la caja de cambios da problemas sea a consecuencia de los casi 7500000 km que ya tiene encima y al desgaste que ello conlleva y no sea achacable a la valvulina utilizada.
No obstante, os cuento mi experiencia, pero no por ello llevo la razón y a lo mejor sea mejor utilizar otro tipo de valvulina. Supongo que si lo has comentado, será por algo.
Un saludo.