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Ultimos retoques

Publicado: 21 Feb 2018 21:31
por Telémaco
Bueno, pues despues del escape, me acabo de poner de nuevo con los frenos.
La verdad es que con tanto cambio, el coche no termina de quedar bien de frenos, no me gusta el tacto ni la consistencia del pedal, y ya me habian avisado en la ITV que uno de los frenos traseros no iba bien.
He desmontado otra vez los tambores y he sacado las zapatas, las he hecho unas acanaladuras y las he lijado un poco, he limpiado tambores por dentro y he desmontado bombines para ver como estaban.
Aqui tengo dudas, y es que de las copelas de los pistones hacia el interior, va todo bañado de liquido de frenos, pero desde los pistones hacia los guardapolvos no se si tiene que ir limpio o tiene que llevar grasa.
Lo digo porque he retirado los guardapolvos de los pistones y ha salido grasa y mierda alli metida, que he limpiado hasta dejarlo sin nada. La vez anterior que los monté, como los puse nuevos, no mire que tenian dentro de los guardapolvos.
Luego, otra duda me viene por el libro de taller. El apriete de la tuerca me dice que son 3 mkg o 25 lbf y luego cuarto de vuelta atras. Eso fue lo que hice la otra vez.
Pero despues se enrrolla diciendo que se aprieta para que el rodamiento no se que y no se cual......y ahi es donde me pierde.
Y por ultimo, no se si mantener la bomba de un solo piston o volver a probar la de doble piston.

Mañana volvere de nuevo a trastear con ello. Despues ya solo quedaria terminar la instalacion del reloj, del antiniebla trasero, de poner el soporte de la antena de emisora, de arreglar el chivato del freno mano que sigo sin dar con el fallo y adecentar un poco las llantas, aunque descartado lo de pagar 240 €, que no anda el horno para bollos.

Re: Ultimos retoques

Publicado: 22 Feb 2018 11:40
por ANTONIODELAOSSA
Esto debería ir en mecánica.
La parte interior de los cilindros de freno ha de estar perfectamente limpia, y se puede poner algo de grasa entre el guardapolvos y el pistón, pero ha de ser una grasa específica que hay para ello, que además no es grasa, la llaman "pasta específica para cilindros de freno". En caso de no tenerla, con humedecer todos los componentes antes de montarlos en líquido DOT ayuda a que las gomas no se peguen al metal pasado un tiempo.
Otro detalle es que la pista de freno de los tambores, con el paso del tiempo, se queda como pulida. Un repaso en el tornero le hace perder ese "brillo" y mejora de forma apreciable la capacidad de frenado aun manteniendo las zapatas viejas, si están en perfecto estado. Por experiencia.

Re: Ultimos retoques

Publicado: 22 Feb 2018 11:42
por ANTONIODELAOSSA
Otra cosa a tener en cuenta, es que la bieleta que une las dos zapatas esté en perfecto estado.


http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... st-1295560

Re: Ultimos retoques

Publicado: 22 Feb 2018 13:23
por pablo-55
ANTONIODELAOSSA escribió: 22 Feb 2018 11:42 Otra cosa a tener en cuenta, es que la bieleta que une las dos zapatas esté en perfecto estado.


http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... st-1295560
Muy buen apunte y es cierto que en muchas ocasiones, se pasa por alto. De hecho, el mio los lleva reparados.

Re: Ultimos retoques

Publicado: 22 Feb 2018 13:33
por Telémaco
En mi caso las bieletas parecen nuevas, pero como bien dices, afecta al funcionamiento del freno de mano, que en este caso era optimo.
En cuanto a la pasta especial, la verdad es que pensaba que aun me quedaba algo de aquello que me regalaste, pero o bien se me acabo al reparar las pinzas delanteras o lo dejé sin querer en el pueblo. De todos modos apenas quedaba ya nada, pero hubiese sido suficiente. Ya he montado un tambor y he humedecido las copelas con liquido de freno. Por esta vez, pase. La proxima, porque habra proxima....ya veremos.
Entonces, que? apreto a 25lbf y aflojo cuarto vuelta y listo?

Por cierto, crei que lo ponia en mecanica, si algun moderador lo cambia de sitio....... -good