Página 2 de 3

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 00:56
por pablo-55
Es un cigüeñal reforzado, que aguanta bien la preparación. El aumento de cilindrada, se consigue por diámetro de pistón. Se que hay al menos, tres diámetros de pistón utilizados, 77 mm, 78 mm y 80mm.
Esto lo tenían, no hace mucho en el listado de piezas. Al ser material, bastante utilizado alli, supongo que seguirá en el listado.

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 10:54
por felixcalderero26
La preparación la soporta perfectamente el cigüeñal del R12 osea que no existe ningún cigüeñal que aumente la cilindrada además lo más que puedes subir en un bloque de mot de R12 es a 1440 yo monte uno de Iresa hay que mandrilar el bloque y las camisas quedan en su parte inf cómo un vaso de sidra vamos que se te ponen los pelos de punta esta preparación no vale para un coche de calle

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 11:30
por pablo-55
En ningún momento dije que el cigüeñal fuese el que aumentase la cilindrada. Dije que había un cigüeñal para esas preparaciones. Lo se, porque cuando hice mi primer motor, barajé esa posibilidad y lo pregunté.
Por otra parte, el 1440, lo consigues con el pistón de 77, con lo que si utilizas el de 78, ya te pones en casi 1.5 y con el 80, ya andarás muy cerca de 1.6.
Como decía en el mensaje anterior, estos equipos, me consta que existen y son para el motor sierra.

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 11:46
por felixcalderero26
No hay posibilidad el bloque no da para más las 2 camisas del centro se tocan entre sí y hay que rebajarla tanto que quedan como un papel de periódico y a la mínima rajan de arriba a bajo ya ablaremos este tema cuando nos juntemos

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 12:30
por pablo-55
No se cómo lo hacen, ni se que hay que hacer para llevar a cabo la obra, pero que existen esos equipos de motor, es una realidad
Screenshot_2018-04-02-12-30-05-1.png
Screenshot_2018-04-02-11-53-07-1.png

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 13:42
por Angulo
De alguna manera se puede hacer, en la Wiki sobre el motor Sierra vienen cilindradas por encima del 1.4 hasta casi el 1.6: https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Cl%C3%A9on-Fonte

Al final viene una tabla con las cilindradas menos comunes, y llegan hasta los 1578cc, y supongo, por los comentarios en la tabla, que son cilindradas "oficiales", a saber qué burradas habrá podido hacer la gente en sus casas:
CC_Sierra.JPG

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 02 Abr 2018 16:13
por pablo-55
Buen aporte. Muy interesante,Raul .
Parece que se usaron varios cigüeñales en este motor, a juzgar por las distintas carreras que comentan.

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 03 Abr 2018 15:24
por felixcalderero26
Volviendo al motor sierra FASA fabricó 2 tipos de bloque de mot con distintas medidas de altura y algunos cambios internos en el sistema de engrase primero se fabricó el de 72 de altura de pista y montaba un cigüeñal de línea fina de 72 de recorrido lo montaban R4 R5 R6 R8 R10 STAFETE Alpine 1100 R8TS posteriormente se fabricó un bloque de mot de mayor altura 77 de pista y con un cigüeñal de línea gruesa con un recorrido de 77 después salio el C2 que es el mismo con unas reformas estos bloques de mot nada tienen que ver con los que posteriormente fabricación otros países ni con el que monta el Máxi Turbo que fue rediseñado para poder subir la cilindrada esto quiere decir que con un cigüeñal con más de 77 los pistones subirían por encima del bloque Aquí en España es lo que tenemos.

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 03 Abr 2018 16:52
por ANTONIODELAOSSA
Felix, mezclas algunos detalles. El motor de línea fina en España no se montó en la Estafette porque ésta nunca se fabricó aquí, y tengo que consultar documentos técnicos porque el de línea gruesa que comentas es a partir del año que citas aproximadamente pero para motores de 1289 cc en adelante, montados en el R12, R5TS y TX, y no sé si se llegó a poner en el R 18 TL (porque creo que es importado), es decir, los motores más pequeños que citas para R4-R5-R6-R8 y R10 montaron el línea fina.
La Estafette en Francia se beneficia de los motores del R12 con antelación a la salida de éste al mercado (me parece que en 1968 ya estaba disponible, como el R10), y luego, incorpora la mejora de la línea gruesa.

Re: Motor Renault 12 1.6

Publicado: 03 Abr 2018 19:57
por solares
Con poco dinero montas algo gordo gordo -507 -507