Tutorial (Cambio de retén del selector del cambio)
Publicado: 18 Abr 2018 19:19
Por fin doy por cerrada la caja, espero haber terminado con los pequeños escapes de orina de la caja de cambios, bueno la mía se meaba del todo, por eso me he puesto manos a la obra para dejar la bien sellada (eso espero)
En este post os voy a mostrar como he cambiado el retén de la selectora del cambio, el retén del primario sería practicamente lo mismo.
Lo primero que hice fue sacar la caja, aunque para este retén en concreto no sería necesario, con soltarlos soportes traseros ya habría acceso a la tapa, para el retén del primario hay que sacarla si o si
Aquí ya había sacado el silenblok de la selectora, ahora a quitar los tornillos para soltar la tapa, una vez soltado con un martillo de teflón damos pequeños toque para que se despegue.
Y aquí el interior de la caja.
Y aquí la tapa vista desde su parte interior.
En la tapa podéis observar el mecanismo para seleccionar las marchas, tendremos que desmontarlo para acceder al retén.
Tendréis que quitar el capuchón de goma y veréis esta tuerca, hay que soltarla para liberar el mecanismo de selección de marchas
para quitar la tuerca tuve que volver a colocar la tapa ya que si no no había manera....
Selector fuera
Ahora hay que sacar el retén, como no es recuperable pues a lo burro
Pero sin pasarse porque poéis romper la tapa, a mi se me marcó un poco Para que quede mejor sellado pongo pasta de juntas por si las marcas....
Retén puesto
Y ahora a montar todo, pero limpiando bien, sobre todo los restos de juntas y las virutillas de raspar que queden por ahí
tapa lista y con el selector montado
Preparada, ojo con las varillas del cambio, deben de estar alineadas para meter en el hueco la cabeza de la selectora.
Aquí con la pasta de juntas aplicada, se puede dar un cordón y luego poner la tapa, pero me pareció más seguro extenderla.
Caja en el coche a falta de montar las transmisiones y demás artefactos.
Espero que esto os sirva de ayuda.
En este post os voy a mostrar como he cambiado el retén de la selectora del cambio, el retén del primario sería practicamente lo mismo.
Lo primero que hice fue sacar la caja, aunque para este retén en concreto no sería necesario, con soltarlos soportes traseros ya habría acceso a la tapa, para el retén del primario hay que sacarla si o si
Aquí ya había sacado el silenblok de la selectora, ahora a quitar los tornillos para soltar la tapa, una vez soltado con un martillo de teflón damos pequeños toque para que se despegue.
Y aquí el interior de la caja.
Y aquí la tapa vista desde su parte interior.
En la tapa podéis observar el mecanismo para seleccionar las marchas, tendremos que desmontarlo para acceder al retén.
Tendréis que quitar el capuchón de goma y veréis esta tuerca, hay que soltarla para liberar el mecanismo de selección de marchas
para quitar la tuerca tuve que volver a colocar la tapa ya que si no no había manera....
Selector fuera
Ahora hay que sacar el retén, como no es recuperable pues a lo burro
Pero sin pasarse porque poéis romper la tapa, a mi se me marcó un poco Para que quede mejor sellado pongo pasta de juntas por si las marcas....
Retén puesto
Y ahora a montar todo, pero limpiando bien, sobre todo los restos de juntas y las virutillas de raspar que queden por ahí
tapa lista y con el selector montado
Preparada, ojo con las varillas del cambio, deben de estar alineadas para meter en el hueco la cabeza de la selectora.
Aquí con la pasta de juntas aplicada, se puede dar un cordón y luego poner la tapa, pero me pareció más seguro extenderla.
Caja en el coche a falta de montar las transmisiones y demás artefactos.
Espero que esto os sirva de ayuda.