Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Concentraciones, rutillas, etc
Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7921Mensaje uncetaracing
11 Jul 2010 21:23

si,estaria bien haber como me cuadra a mi,el finde del 19 imposible pues es mi cumple y el 1er finde de septiembre creo que es la conce del club r3456y7 en villarcayo.haber como se presenta el septiemnbre salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7941Mensaje ivecocityclass
12 Jul 2010 16:34

Lo prometido es deuda.Aqui os voy a colgar algunas imágenes de cuando visité junto a unos amigas la fábrica de autobuses Hispano Carrocera en Zaragoza hoy llamada Tata-Hispano por haberla comprado el fabricante hindú de coches Tata Motors dueño de Land Rover y Jaguar también



La fábrica es grandísima y alli simples esqueletos de autobuses salen convertidos en maravillosas esculturas rodantes.

Esto aunque no lo parezca es un autobús


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Despues de eliminarle el aceite y todos los radiadores se le empieza a dar forma a la estructura que soportará el techo y los laterales


Imagen



¿A que ya va teniendo forma?Pues mirad esta otra


Imagen



Y se le montan los laterales


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


El techo se hace a partir de una plancha de metal de una sola pieza conformada en unas prensas gigantescas


URL=http://img401.imageshack.us/i/hispano008.jpg/]Imagen[/URL]



Una vez que se le ha montado el techo se empieza a dar forma al interior con el suelo,revestimientos y se monta todo el cableado.Más de 80km de cables llega a llevar un bus,aunque ahora con los sistemas computerizados se ha reducido mucho


Imagen



Acto seguido se pasa a la sección de pintura en otra nave.Este bus luego fué el nº 8401 de la EMT de Madrid,el primer Iveco CityClass Hispano Habit de GNC que hizo esta empresa para la EMT de Madrid

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Despues de pintarlo se le montan las lunas y los pilotos


URL=http://img25.imageshack.us/i/hispano025.jpg/]Imagen[/URL]



Acto seguido se le montan asientos y se prueba todo.Y una de las pruebas que tienen que pasar es muy curiosa:Tiene que ser totalmente estanco y no entrar ni una gota de agua al interior.En este túnel pasan 24 horas seguidas cayendoles agua reciclada por todos los lugares posibles.Simula una tormenta torrencial de varios cientos de miles de litros por metro cuadrado.Ni que decir tiene que si no la supera vuelve para atrás a ver donde está el fallo


URL=http://img693.imageshack.us/i/hispanocarrocera078.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us


Una vez son terminados son probados con aceite,anticongelante y todos sus sistemas operativos.


URL=http://img80.imageshack.us/i/hispanocarrocera069.jpg/]Imagen[/URL]


Una vez son comprobados esperan a que sus dueños los manden a recoger en la recepción de la fábrica.
La Citroen es la que he comentado en otro post que tengo y tiene casi 25 años


URL=http://img716.imageshack.us/i/dsc07452s.jpg/]Imagen[/URL]


Espero que os guste lo que podemos encontrar en zaragoza si vamos y visitamos la fábrica Tata Hispano


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7953Mensaje hamabi
12 Jul 2010 22:25

Hispano Carrocera es de TATA? Qué no van a comprar éstos indios??? Al menos en el caso de Jaguar y Land Rover parece que están haciendo las cosas bien y manteniendo diseños y calidad originales de esas marcas, algo muy diferente a lo que pasa con los chinos...
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7954Mensaje manolo_muni
12 Jul 2010 22:27

hola buenas,,, me parece muy interesante,,, yo iría sin problemas en la primera quincena de septiembre,,, ya q tengo vacaciones,ojalá nos pudieramos ver todos!!! es muy buena idea!! a ver el trabajo y todo , yo creo que sí es factible.!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7974Mensaje ivecocityclass
13 Jul 2010 16:47

hamabi escribió:Hispano Carrocera es de TATA? Qué no van a comprar éstos indios??? Al menos en el caso de Jaguar y Land Rover parece que están haciendo las cosas bien y manteniendo diseños y calidad originales de esas marcas, algo muy diferente a lo que pasa con los chinos...


Si señor-Ratán Tata ha comprado la mayor parte de las acciones de Hispano Carrocera que estaba al borde de la bancarrota (era una Sociedad Anónima Laboral) y la ha lanzado hasta conseguir que sea la nº 2 en buses urbanos y el liderazgo de Castrosúa estará en serio peligro cuando lancen después del verano el sustituto del urbano Hábit diseñado por Pininfarina y mejorado por mi amigo y anfitrión si vamos a fabrica Jorge Romeo.No os imaginais la gama de productos que ha sacado con dinero hindú.Jorge Romeo ha diseñado los Xerus e Intea.El Xerus es de largo recorrido (os voy a poner unas fotos) y el Intea es de media distancia/suburbano.Estos son:


Mirad el Xerus en la linea de montaje


URL=http://img59.imageshack.us/i/bibianojua ... amund.jpg/]Imagen[/URL]


Otro en chasis de 15 metros y motor Mercedes de casi 500cv


Imagen



Impresionante verdad?Maño design pues lo ha diseñado de la A a la Z mi amigo Jorge Romeo.

Mirad el suburbano Intea

Imagen



Este está en Madrid.Sale de Pza castilla y va a la Urbanizacion Santo Domingo por la N I


Y por último mirad los de gas que han hecho para Madrid sobre chasis Iveco/Irisbus.Estos ya hace dias que están trabajando en lineas de Madrid


Imagen



Los llevan en camión para que lleguen con pocos kms encima.

Si nos juntamos un número curiosete de gente podemos ir y ver como los fabrican.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 7996Mensaje hamabi
14 Jul 2010 13:53

Que chulos. Ya me gustaría ir pero por esas fechas estaré por las islas afortunadas disfutando de sol y playa :mrgreen:

SIempre me han llamado la atención los autobuses, cuando era un crío me quedaba embobado viendo pasar los urbanos por las calles de Vitoria, cuando todo eran los sempiternos Pegaso. Embobado y medio sordo, que menudo ruido hacían los jodidos. Ahora en los MB Citaro vas como dios con el aire acondiconado, pero no es lo mismo. Por desgracias, no se que fué de esos Pegasos de Tuvisa... También me han gustado siempre los Setra, sobretodo los antiguos en los que ponía Kassböhrer Setra, eran espectaculares.

Un saludo.
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Salida a zaragoza a ver a los amigos del Club Renault Fuego

Mensaje: # 8401Mensaje Vin Electric
24 Jul 2010 08:25

hamabi escribió:Que chulos. ... También me han gustado siempre los Setra, sobretodo los antiguos en los que ponía Kassböhrer Setra, eran espectaculares.

Un saludo.

Cuantas horas y km me tengo pasado yo en los Setra...


Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder