cerrar asunto

Temas en general
Responder
bemeta74
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2010 02:55

cerrar asunto

Mensaje: # 8063Mensaje bemeta74
15 Jul 2010 23:50

hola he visto por internet alguna rifa de coches,yo tengo aqui para vender un renault 12 gtl ranchera,y estaria dispuesto a hacerlo si se puede entre la gente del foro, si se puede yo creo que seria veneficio para todos,os comento haber que os parece:

-haria 99 papeletas(numeros del 00 al 99) a 10€ cada una que son 990€ yo por el coche solo pido 600€ lo demas quedaria en donacion para el club.
-el sorteo seria un dia indicado 3 dias despues de haber vendido todas las papeletas,mediante las dos ultimas cifras del cupon de la once.
-para comprar numeros seria por aqui os pondria un numero de cuenta y un telefono para que me llamarais me pidierais el o los numeros que quisierais y ingresarais el dinero,iria poniendo aqui tambien los numeros que tiene comprados cada persona para que el dia del sorteo todos podamos ver a quien le toco.
-en caso de no vender todas las papeletas en un plazo maximo de un mes y medio se suspenderia el sorteo y se devolveria el dinero a todos los que hubiesen comprado.
-la persona que le toque el coche se tendria que hacer cargo de venir a buscarlo donde esta en oviedo(asturias) y hacer el cambio de nombre.

eso es mas o menos lo que tengo visto,pero bueno estoy abierto a ideas,pero como antes decia si se puede hacer,que no lo se,saludos.
Última edición por bemeta74 el 12 Ago 2010 03:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8088Mensaje Angulo
16 Jul 2010 09:45

Yo por ahora, todas las rifas de coches que he visto por internet no se han realizado, casi siempre por el tema legal que hay por detrás, el cual desconozco, pero sería bueno que te informaras sobre el tema, sobre todo tema de notario, etc.

Si se puede, a mí se me ocurre una idea, en lugar de usar los 330€ que sobran como donación al club, se podrían usar precisamente para estos problemillas legales, pagar notario, transferencia del coche, etc.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

bemeta74
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2010 02:55

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8097Mensaje bemeta74
16 Jul 2010 17:33

hola,ya yo tambien vi algunas que no se acababan pero las que vi eran porque no se vendian todos los numeros¿donde habra que preguntar ese tipo de cosas angulo?¿en el ayuntamiento de mi ciudad o nose?bueno de todas maneras conocco un abogado,el lunes le llamo y le pregunto haber si sabe como va este tema,porque claro igual esta proibido y la lio,pero bueno me imagino que alguna manera habra,no creo que la gente lo haga por internet sin poderse,de todas maneras si sabeis algo del tema me gustaria que me echarais una mano,y ante todo que me digerais si os parece bien la idea,que aunque yo no lo invente jeje puede estar bien para todos,yo vendo el coche,al que le toque triunfa,y lo que sobre para el club,pero claro habria que mirarlo todo bien haber como es,la idea de angulo tambien es buena,vosotros dereis,el lunes cuando llame al abogado os explicare que me dijo,saludos

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8099Mensaje Angulo
16 Jul 2010 18:31

A mí la idea me parece buena, por 10€ que no me llevan a mucho sí que me apuntaría a la rifa, y si me toca cojonudo, el GTL fue el que hubo en casa y el que buscaba al principio (tranquilos que del S no me desprendería que ya le tengo cariño). Pero como bien has dicho, conseguir vender 100 boletos es complicado, pero si legalmente puedes hacer la rifa es cuestión de anunciarlo en cuantos foros puedas.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8102Mensaje JuanSportCoupe
16 Jul 2010 20:24

Lo que todo el mundo tiene que tener muy clarito es que ni el foro ni el club pueden responder en este tipo de ventas, rifas o subastas, ya que este es un portal de discusiones que no tiene medios para controlar este tipo de transacciones.
R12 TS 1978

bemeta74
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2010 02:55

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8110Mensaje bemeta74
16 Jul 2010 22:28

no se haber que dice la gente y haber que me dice el abogao el lunes si se puede hacer y a la gente le gusta la idea(que vallan a participar)yo lo hago sin problema,alomejor es la manera de poder vender nuestros coches mas facil,y al que le toque triunfa jajaja,a mi me gusta,es mas si se puede hacer y yo lo hago me gustaria que los que vendierais alguno asi de precio mas o menos os animarais a hacerlo.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8113Mensaje lipichin
16 Jul 2010 22:52

La ides no es mala, pero ten en cuenta que, lo primero, tiene que ser ante notario, luego, me imagino que hacienda, que somos todos, no se quedará con los brazos cruzados, aunque no lo se, y según tengo entendido, por aqui, se intentó rifar así una casa, y tenía un tiempo máximo, como no se logró vender todas las rifas antes de ese tiempo, el dueño de la casa, tiene que devolver la pasta de las rifas que se vendieron, y estan detras de él, porque aún no ha devuelto ni un duro.
Esto tan bonito, luego acaba complicandose. De todas formas, si ya lo has puesto en conocimiento de un abogado, pues que te informe él, que seguro que conocerá mejor la ley que yo.
Y una última cosa, como ha dicho Juansportcoupé, NO SE PUEDE HACER RESPONSABLE DE ESTA RIFA AL FORO NI AL CLUB.

Un saludo.
Madrid empieza por M y termina por T

bemeta74
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2010 02:55

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8138Mensaje bemeta74
17 Jul 2010 19:08

na lo mejor sera pasar de todo porque claro aunque pueda hacerlo,alomejor la gente no confia de que si no se venden todas las papeletas,valla a devolver el dinero,y no veo iniciatiba por parte de la gente,asi que nada cierro el tema lo vendo como toda la vida,el que lo quiera que lo pague y si no se queda en casa,como estubo siempre,gracias de todas las maneras,saludos.

Avatar de Usuario
coloso
Mensajes: 444
Registrado: 12 Ene 2010 19:31

Re: rifa de coche

Mensaje: # 8524Mensaje coloso
28 Jul 2010 11:30

por 10,20 o 30 euros un r12 es una buena compra, no os parece.

Responder