Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
- Leguineche
- Mensajes: 970
- Registrado: 07 Ago 2010 11:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1975
- Ubicación: El Zurdo
- Contactar:
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Para el museo Barreiros hay que concertar una cita con antelación, y me da que no va a ser sencillo. Últimamente andaban remodelando las instalaciones, y tienen previsto instalarse en el Museo de la Automoción que va a crear esta organización en colaboración con Desguaces La Torre, en una explanada que hay frente al cementerio de coches. De hecho, los que hayan ido últimamente habrán visto una construcción circular que va tomando forma cerca de la glorieta que hay al salir del desguace.
Saludos claqueantes!!!!
Saludos claqueantes!!!!
En es leguinesatartargarzur (En el Zurdesado de Leguineche (Marqués))
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
Chrysler Diesel Deluxe (1979)
Skoda 120 LS (1980)
Renault 9 TSE (1984)
Talbot Horizon GLD (1985)
Lada Niva 1600 (1991)
BMW 520i (2001)
Presidente del club mmmm 9! (firmado: presidente!)
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Hamabi tienes un MP
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
No pudo ser con el 12, que aún sigue en el taller, aparte de que prefiero reservarlo para viajes más tranquilos y con otras temperaturas :mrgreen: Os dejo unas fotillos del viaje. La primera parte transcurre en un pueblo de Zamora, de visita a la familia, y por qué no, visita al desguace que tan buen resultado me dio el invierno pasado, pero sin éxito, bien por que ese 12 ha desaparecido de la faz de la tierra o por la desidia del responsable, que en invierno me dejó desguazar medio R12 que tenía por allí y ésta vez me dice que no tiene nada y que no le gusta que entre la gente a la campa… Seguimos, muchos kilómetros por esas carreteras antiguas y bacheadas pero encantadoras
...y un poco de campo (como acabó el pobre de polvo…)
Que significaba Iryda??
Una curiosa “escultura” que encontré en pleno centro de Zamora, realizada para recordar la necesidad de ser pacientes al volante…
Un par de días y a Salamanca. Conozco la ciudad, asi que no tardo en llegar al Museo de Historia de la Automoción, me ha costado más aparcar en pleno Agosto que cruzar el casco histórico…
A la entrada me recibe un pequeño Citroën
...y no dudo en pagar el plus de un euro por “Autorización Fotográfica” (los que miréis las fotos me debéis “kopirait” :mrgreen: ) Un antiguo renolillo
...un precioso incunable, el único Hispano Suiza de su modelo con ese carrozado y en estado completamente original, jamás restaurado
Un Amilcar deportivo
Un Citroën C8 Rosalie, si no me equivoco el precursor del “moteur flottant” o motor flotante, lo que son hoy los silentblocks de motor o soportes, toda una revolución en la época
Bonita reproducción de un Pegaso Comet
Uno de los dos Pegaso Z102 de la exposición, éste un spider carrozado por Serra
Plano de un autobús Pegaso
...el DS que perteneció a Carmen Polo…
...y el de su esposo…
Otro Citroën, en una posición poco recomendable para estar de continuo
Más Hispano Suizas… o no… esto fueron unos ejercicios de estilo de Mazel Ingeniería, creados hace casi 10 años ya. El HS21 es el deportivo que se ve en primer plano, el otro es una berlina denominada K8. Los dos son muy artificiales, pero el K8 es horroroso.
Un Maxi Mégane
Una vez terminada la visita al museo, y ya que se me ha fastidiado el plan de ir al museo de la Fundación Barreiros, pues un poco de turismo de camino a Madrid. Que habrá por Ávila…?
Pues unas imponentes murallas
El cinturón amurallado recoge el casco histórico de la ciudad. Quería parar un ratillo y al final me quedé a comer y a recorrer las murallas, una ciudad preciosa.
Próximo destino…
Guaaaaaauuuuu….
Para que coger autopista teniendo un puerto de montaña (Navacerrada)
Finalmente llego a los madriles, cansadillo del intenso calor del día, al menos lo he aprovechado… Anochece en Madrid…
Al día siguiente quedo con Raúl (Angulo) cerca de mi hotel para ir a La Torre. Después de esperar un ratillo, me llama Raúl… me he equivocado de sitio y me está esperando!!! Finalmente nos encontramos y echo un vistazo a su 12 S Break, si bien tiene alguna cosa de carrocería para hacer, la base es muy buena, es un vehículo completo, y suena increíblemente bien. Una foto de los coches…
en el Carrefour de la chatarra!!!
Me he quedado asustado con La Torre. Eso es enorme! Cientos de coches, metros y metros cuadrados de naves repletas de piezas de todo tipo. No es un desguace, es un supermercado. Llegas con tu coche, lo dejas en el parking, entras a las instalaciones, eliges lo que quieres de los estantes o de los mismos coches, pagas a la salida y te vas. Por lo que me comentó Raúl, hasy hasta un autobús para acercarte a la zona por marca de coche que estés buscando. Sólo falta un McDonalds en el recinto y unos columpios para dejar a los críos mientras haces la “compra”. Por lo demás, no había más que un par de R12s de segunda serie y bastante pelados. Raúl consiguió unos cinturones de seguridad y yo me llevé un regulador de alternador, que el mio debe de estar machacado. Eso si, de un R7… De ahí a Madrid, a hacer una visita a Luis, pero antes, adelantamiento del 12 de Angulo a un R6 que osó desafiarlo
Ya en el bar de Luis, un poco de poteo y tapeo y cerca de un par de horas de conversación sobre varios temas, pero sobre todo de lo que nos apasiona a todos, los coches en general, los R12s y clásicos en partícular. Desde aquí un abrazo a Luis y Mabel, sois geniales, muchas gracias por todo! Ya de vuelta hacia Vitoria, a ver si os suena ésta zona… La conoceréis allá por Octubre…
El balance del viaje…
Saludos!!!
...y un poco de campo (como acabó el pobre de polvo…)
Que significaba Iryda??
Una curiosa “escultura” que encontré en pleno centro de Zamora, realizada para recordar la necesidad de ser pacientes al volante…
Un par de días y a Salamanca. Conozco la ciudad, asi que no tardo en llegar al Museo de Historia de la Automoción, me ha costado más aparcar en pleno Agosto que cruzar el casco histórico…
A la entrada me recibe un pequeño Citroën
...y no dudo en pagar el plus de un euro por “Autorización Fotográfica” (los que miréis las fotos me debéis “kopirait” :mrgreen: ) Un antiguo renolillo
...un precioso incunable, el único Hispano Suiza de su modelo con ese carrozado y en estado completamente original, jamás restaurado
Un Amilcar deportivo
Un Citroën C8 Rosalie, si no me equivoco el precursor del “moteur flottant” o motor flotante, lo que son hoy los silentblocks de motor o soportes, toda una revolución en la época
Bonita reproducción de un Pegaso Comet
Uno de los dos Pegaso Z102 de la exposición, éste un spider carrozado por Serra
Plano de un autobús Pegaso
...el DS que perteneció a Carmen Polo…
...y el de su esposo…
Otro Citroën, en una posición poco recomendable para estar de continuo
Más Hispano Suizas… o no… esto fueron unos ejercicios de estilo de Mazel Ingeniería, creados hace casi 10 años ya. El HS21 es el deportivo que se ve en primer plano, el otro es una berlina denominada K8. Los dos son muy artificiales, pero el K8 es horroroso.
Un Maxi Mégane
Una vez terminada la visita al museo, y ya que se me ha fastidiado el plan de ir al museo de la Fundación Barreiros, pues un poco de turismo de camino a Madrid. Que habrá por Ávila…?
Pues unas imponentes murallas
El cinturón amurallado recoge el casco histórico de la ciudad. Quería parar un ratillo y al final me quedé a comer y a recorrer las murallas, una ciudad preciosa.
Próximo destino…
Guaaaaaauuuuu….
Para que coger autopista teniendo un puerto de montaña (Navacerrada)
Finalmente llego a los madriles, cansadillo del intenso calor del día, al menos lo he aprovechado… Anochece en Madrid…
Al día siguiente quedo con Raúl (Angulo) cerca de mi hotel para ir a La Torre. Después de esperar un ratillo, me llama Raúl… me he equivocado de sitio y me está esperando!!! Finalmente nos encontramos y echo un vistazo a su 12 S Break, si bien tiene alguna cosa de carrocería para hacer, la base es muy buena, es un vehículo completo, y suena increíblemente bien. Una foto de los coches…
en el Carrefour de la chatarra!!!
Me he quedado asustado con La Torre. Eso es enorme! Cientos de coches, metros y metros cuadrados de naves repletas de piezas de todo tipo. No es un desguace, es un supermercado. Llegas con tu coche, lo dejas en el parking, entras a las instalaciones, eliges lo que quieres de los estantes o de los mismos coches, pagas a la salida y te vas. Por lo que me comentó Raúl, hasy hasta un autobús para acercarte a la zona por marca de coche que estés buscando. Sólo falta un McDonalds en el recinto y unos columpios para dejar a los críos mientras haces la “compra”. Por lo demás, no había más que un par de R12s de segunda serie y bastante pelados. Raúl consiguió unos cinturones de seguridad y yo me llevé un regulador de alternador, que el mio debe de estar machacado. Eso si, de un R7… De ahí a Madrid, a hacer una visita a Luis, pero antes, adelantamiento del 12 de Angulo a un R6 que osó desafiarlo
Ya en el bar de Luis, un poco de poteo y tapeo y cerca de un par de horas de conversación sobre varios temas, pero sobre todo de lo que nos apasiona a todos, los coches en general, los R12s y clásicos en partícular. Desde aquí un abrazo a Luis y Mabel, sois geniales, muchas gracias por todo! Ya de vuelta hacia Vitoria, a ver si os suena ésta zona… La conoceréis allá por Octubre…
El balance del viaje…
Saludos!!!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Buena ruta vacacional te hiciste, ya me gustaria a mi hacerme una de esas algún día.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- lipichin
- Socio 2021
- Mensajes: 2366
- Registrado: 01 Abr 2010 22:47
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Muy bonita la ruta, si señor, además, que yo también tengo ganas de visitar Castilla Leon, quiero ir a la real fábrica de cristales de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, y el acueducto....
Que envidia me acabas de dar.
Un saludo.
Que envidia me acabas de dar.
Un saludo.
Madrid empieza por M y termina por T
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Pues fué una ruta cortita y un poco improvisada, pero la verdad es que he vuelto super contento de ver sitios que tenía ganas de visitar, como Segovia o el desguace. Para la próxima ruta con el 12, que lleva un mes largo en taller y hay mono ya.
Lipichin, pasé por San Ildefonso de camino a Navacerrada y estuve pensando parar, pero ya eran en torno a las 8 y aún tenía que llegar a Madrid y localizar el hotel, de todas formas me pareció una zona muy bonita, con mucho bosque y supongo que con mucha historia por lo que fue. Tomo nota de parar para la siguiente vez. Eso si, que señalicen bien las salidas de Segovia, que me colé dos veces!!!
Saludos!
Lipichin, pasé por San Ildefonso de camino a Navacerrada y estuve pensando parar, pero ya eran en torno a las 8 y aún tenía que llegar a Madrid y localizar el hotel, de todas formas me pareció una zona muy bonita, con mucho bosque y supongo que con mucha historia por lo que fue. Tomo nota de parar para la siguiente vez. Eso si, que señalicen bien las salidas de Segovia, que me colé dos veces!!!
Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Muy chula la ruta, con mucho sitios interesantes y mucho por ver. Seguro que en algún sitio echabas de menos tener algo más de tiempo.
El IRYDA son las siglas del Instituto de Reforma Y Desarrollo Agrario, anteriormente llamado Instituto Nacional de Colonización, que fue una idea de Franco para reactivar ciertas zonas agrarias tras la Guerra Civil trayendo gente de otras regiones (una especie de colonización agraria). Muchos de estos "colonizadores" venían de expropiaciones para obras públicas, por ejemplo, en pueblos inundados por los numerosos pantanos que se contruyeron por esa época, los habitantes iban a estas zonas agrícolas propiedad de dicho Instituto. Imagino que esa señal estará indicando que esas tierras eran del IRYDA.
El IRYDA son las siglas del Instituto de Reforma Y Desarrollo Agrario, anteriormente llamado Instituto Nacional de Colonización, que fue una idea de Franco para reactivar ciertas zonas agrarias tras la Guerra Civil trayendo gente de otras regiones (una especie de colonización agraria). Muchos de estos "colonizadores" venían de expropiaciones para obras públicas, por ejemplo, en pueblos inundados por los numerosos pantanos que se contruyeron por esa época, los habitantes iban a estas zonas agrícolas propiedad de dicho Instituto. Imagino que esa señal estará indicando que esas tierras eran del IRYDA.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- hamabi
- Socio 2021
- Mensajes: 978
- Registrado: 28 Dic 2009 01:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1974
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Hola Raúl,Angulo escribió:Muy chula la ruta, con mucho sitios interesantes y mucho por ver. Seguro que en algún sitio echabas de menos tener algo más de tiempo.
El IRYDA son las siglas del Instituto de Reforma Y Desarrollo Agrario, anteriormente llamado Instituto Nacional de Colonización, que fue una idea de Franco para reactivar ciertas zonas agrarias tras la Guerra Civil trayendo gente de otras regiones (una especie de colonización agraria). Muchos de estos "colonizadores" venían de expropiaciones para obras públicas, por ejemplo, en pueblos inundados por los numerosos pantanos que se contruyeron por esa época, los habitantes iban a estas zonas agrícolas propiedad de dicho Instituto. Imagino que esa señal estará indicando que esas tierras eran del IRYDA.
Pues me sonaba que por ahí íban los tiros. Hace años, en la comarca del pueblo de mi madre había cartelitos de IRYDA casi en cada cruce, ahora sólo quedan en parcelarias antiguas como la de la foto. Y sí, me hubiera hecho falta un día de 48 horas... Me quedé con ganas de ver a fondo el casco histórico de Ávila, si te soy sincero no tenía ni pensado parar allí.
Ha sido un placer conocerte, saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com
- PiolinR7
- Socio 2021
- Mensajes: 530
- Registrado: 28 Dic 2009 01:24
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Museo de Salamanca y Museo Fundación Barreiros
Muy bonito el reportaje fotográfico y la crónica de tu viaje, así da gusto hacer un viaje de este tipo
Fue un placer haberte visto y una pena que no te pudieras quedar mas tiempo
Un saludo
Fue un placer haberte visto y una pena que no te pudieras quedar mas tiempo
Un saludo
El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras