Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Temas en general
Loquillo_BCN
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2010 12:44

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8606Mensaje Loquillo_BCN
30 Jul 2010 11:49

Lo primero de todo muchas gracias a todos.

En la primera tienda de neumáticos que indicaba en mi primer mensaje me explicaron el tema de la hendidura y me dijeron que no era posible.

No niego que haya R12 TS que permitan en sus llantas poner neumáticos sin cámara,....pero son versiones R12 TS más recientes. En mis llantas me dijeron que era de las antiguas y no era posible.

De allí mis preguntas sobre vuestras recomendaciones en cuanto las opciones:
A. Compro neumáticos y cámaras nuevas(si encuentro)
B. Compro 2 ruedas con llantas sin cámara en un desguace a 25€/u ,...y neumáticos usados. Sólo les quedaban 2. DE tal forma que en mi coche tendría 3 ruedas con cámara y 2 sin cámara. Entiendo que no tendré problemas en la ITV.
C. Hago caso en otro desguace que me dijeron que no hacía falta ni cámara ni llantas especiales,..que había una válcula especial que lo permitía,...y si no va por lo que sea pues me devolvian la pasta y lo dejan como antes. El precio aquí era 25 euros por rueda.

Gracias y perdonar la tardanza pero he estado 2 o 3 días de viaje por curro.

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8628Mensaje seisdoble
30 Jul 2010 19:08

En la ITV no vas a tener problemas, por llevar camara en tubeless, ni por llevar tubeless en un eje con camara y sin camara en el otro, se fijan en su estado y medida.

En mi caso, pese a reparar las llantas por dentro, incluido la tubeless, (quitar oxido y pintar), puse camara, pues entiendo que prima la seguridad.

Yo de ti pondria unos neumaticos tubeless nuevos (baratitos new york, baru, nisu, ......) les pones camara, y a rodar, antes que unas bueneisimas y usadisimas michelin MTX con o sin camaria.
Última edición por seisdoble el 05 Ago 2010 11:59, editado 1 vez en total.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8650Mensaje uncetaracing
31 Jul 2010 13:29

seisdoble escribió:En la ITV no vas a tener problemas, por llevar camara en tubeless, ni por llevar tubeless en un eje co camara en el otro, se fijan en su estado y medida.

En mi caso, pese a reparar las llantas por dentro, incluido la tubeless, (quitar oxido y pintar), puese camara, pues entiendo que prima la seguridad.

Yo de ti pondria unos neumaticos nuevos (baratitos new york, baru, nisu, ......) con camara, y a rodar, antes unas bueneisimas y usadisimas michelin MTX con o sin camaria.
estoy contigo,mejor neumatico nuevo que viejo usado que son como nuestros zapatos q si son viejos te resvalas y te puedes caer salu2 joseba(en esa medida nuevo 30e)
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Franek
Mensajes: 413
Registrado: 04 Ene 2010 00:06

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8652Mensaje Franek
31 Jul 2010 14:32

Con mi R8 del 74 tengo la misma cuestión. Ningún R8 tiene la llanta preparada para neumáticos sin cámara, pero al ser todos los neumáticos disponibles tubeless (y el problema con los años serán los propios neumáticos 145-14... menos mal que Bridgestone los hace para el Audi A2), cada vez hay más gente que los monta sin cámara.

Yo los cambié hace año y medio (los últimos Michelin que estrenará, seguramente) y tuve que decidir. Al final le puse las cámaras, y lo que entiendo es que cambié "seguridad extra" en cuanto a la propia configuración de neumático, llanta y cámara, que son adecuados entre sí, por mayor riesgo de pinchazo.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8745Mensaje Angulo
03 Ago 2010 23:23

Pues después de hablar con CinquitoTX, que a ver si se pasa un poco más por aquí que se le echa de menos, vamos a ilustrar un poco el tema de las Tubeless (sin cámara) y las que llevan cámara:

Esta es una llanta sin cámara (tubeless), he marcado en rojo la hendidura que la identifica y que va a lo largo de toda la llanta. Siento que en la foto no se vea muy claro, pero cuando comparéis esta foto con la que sí que lleva cámara lo veréis más claro, en esta llanta puedes montar o no montar cámara, a gusto de consumidor, aunque lo suyo sería no montarla si la llanta está en buen estado:

Imagen

Y esta es la llanta que necesita cámara (por cojones, no vale poner neumático sin cámara), com veréis por dentro es completamente plana:

Imagen

Yo personalmente, después de ver que esta hedidura es para que la cubierta agarre mejor en la llanta, no me fío mucho de lo de las válvulas especiales, lo mejor hacerse con unas llantas tubeless en buen estado y, si no es posible, pues poner una cubierta tubeless más la cámara.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)

Mensaje: # 8757Mensaje JuanSportCoupe
04 Ago 2010 08:23

Muy buena explicación Angulo
R12 TS 1978

Responder