Lo primero de todo muchas gracias a todos.
En la primera tienda de neumáticos que indicaba en mi primer mensaje me explicaron el tema de la hendidura y me dijeron que no era posible.
No niego que haya R12 TS que permitan en sus llantas poner neumáticos sin cámara,....pero son versiones R12 TS más recientes. En mis llantas me dijeron que era de las antiguas y no era posible.
De allí mis preguntas sobre vuestras recomendaciones en cuanto las opciones:
A. Compro neumáticos y cámaras nuevas(si encuentro)
B. Compro 2 ruedas con llantas sin cámara en un desguace a 25€/u ,...y neumáticos usados. Sólo les quedaban 2. DE tal forma que en mi coche tendría 3 ruedas con cámara y 2 sin cámara. Entiendo que no tendré problemas en la ITV.
C. Hago caso en otro desguace que me dijeron que no hacía falta ni cámara ni llantas especiales,..que había una válcula especial que lo permitía,...y si no va por lo que sea pues me devolvian la pasta y lo dejan como antes. El precio aquí era 25 euros por rueda.
Gracias y perdonar la tardanza pero he estado 2 o 3 días de viaje por curro.
Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
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- seisdoble
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
En la ITV no vas a tener problemas, por llevar camara en tubeless, ni por llevar tubeless en un eje con camara y sin camara en el otro, se fijan en su estado y medida.
En mi caso, pese a reparar las llantas por dentro, incluido la tubeless, (quitar oxido y pintar), puse camara, pues entiendo que prima la seguridad.
Yo de ti pondria unos neumaticos tubeless nuevos (baratitos new york, baru, nisu, ......) les pones camara, y a rodar, antes que unas bueneisimas y usadisimas michelin MTX con o sin camaria.
En mi caso, pese a reparar las llantas por dentro, incluido la tubeless, (quitar oxido y pintar), puse camara, pues entiendo que prima la seguridad.
Yo de ti pondria unos neumaticos tubeless nuevos (baratitos new york, baru, nisu, ......) les pones camara, y a rodar, antes que unas bueneisimas y usadisimas michelin MTX con o sin camaria.
Última edición por seisdoble el 05 Ago 2010 11:59, editado 1 vez en total.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
estoy contigo,mejor neumatico nuevo que viejo usado que son como nuestros zapatos q si son viejos te resvalas y te puedes caer salu2 joseba(en esa medida nuevo 30e)seisdoble escribió:En la ITV no vas a tener problemas, por llevar camara en tubeless, ni por llevar tubeless en un eje co camara en el otro, se fijan en su estado y medida.
En mi caso, pese a reparar las llantas por dentro, incluido la tubeless, (quitar oxido y pintar), puese camara, pues entiendo que prima la seguridad.
Yo de ti pondria unos neumaticos nuevos (baratitos new york, baru, nisu, ......) con camara, y a rodar, antes unas bueneisimas y usadisimas michelin MTX con o sin camaria.
DIABA DIABADUUUUU
Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Con mi R8 del 74 tengo la misma cuestión. Ningún R8 tiene la llanta preparada para neumáticos sin cámara, pero al ser todos los neumáticos disponibles tubeless (y el problema con los años serán los propios neumáticos 145-14... menos mal que Bridgestone los hace para el Audi A2), cada vez hay más gente que los monta sin cámara.
Yo los cambié hace año y medio (los últimos Michelin que estrenará, seguramente) y tuve que decidir. Al final le puse las cámaras, y lo que entiendo es que cambié "seguridad extra" en cuanto a la propia configuración de neumático, llanta y cámara, que son adecuados entre sí, por mayor riesgo de pinchazo.
Yo los cambié hace año y medio (los últimos Michelin que estrenará, seguramente) y tuve que decidir. Al final le puse las cámaras, y lo que entiendo es que cambié "seguridad extra" en cuanto a la propia configuración de neumático, llanta y cámara, que son adecuados entre sí, por mayor riesgo de pinchazo.
- Angulo
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Pues después de hablar con CinquitoTX, que a ver si se pasa un poco más por aquí que se le echa de menos, vamos a ilustrar un poco el tema de las Tubeless (sin cámara) y las que llevan cámara:
Esta es una llanta sin cámara (tubeless), he marcado en rojo la hendidura que la identifica y que va a lo largo de toda la llanta. Siento que en la foto no se vea muy claro, pero cuando comparéis esta foto con la que sí que lleva cámara lo veréis más claro, en esta llanta puedes montar o no montar cámara, a gusto de consumidor, aunque lo suyo sería no montarla si la llanta está en buen estado:
Y esta es la llanta que necesita cámara (por cojones, no vale poner neumático sin cámara), com veréis por dentro es completamente plana:
Yo personalmente, después de ver que esta hedidura es para que la cubierta agarre mejor en la llanta, no me fío mucho de lo de las válvulas especiales, lo mejor hacerse con unas llantas tubeless en buen estado y, si no es posible, pues poner una cubierta tubeless más la cámara.
Esta es una llanta sin cámara (tubeless), he marcado en rojo la hendidura que la identifica y que va a lo largo de toda la llanta. Siento que en la foto no se vea muy claro, pero cuando comparéis esta foto con la que sí que lleva cámara lo veréis más claro, en esta llanta puedes montar o no montar cámara, a gusto de consumidor, aunque lo suyo sería no montarla si la llanta está en buen estado:
Y esta es la llanta que necesita cámara (por cojones, no vale poner neumático sin cámara), com veréis por dentro es completamente plana:
Yo personalmente, después de ver que esta hedidura es para que la cubierta agarre mejor en la llanta, no me fío mucho de lo de las válvulas especiales, lo mejor hacerse con unas llantas tubeless en buen estado y, si no es posible, pues poner una cubierta tubeless más la cámara.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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