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2 años sin uso y oxido a montones
Publicado: 27 Jul 2010 22:12
por R12 Chile
Les cuento.. como ya algunos saben, mi 12 estuvo 2 años sin que hicieran partir su motor, y se encontraba totalmente a la intemperie, estos días he comenzado a revisar el estado de la carrocería en cuanto al oxido y el paso del tiempo, y la verdad está muy oxidado, sobretodo en el piso (los orificios de los pernos de los asientos incluso están como rasgados), el cubre piso lo tuve que desechar porque estaba literalmente podrido :| ; el exterior a pesar de que tiene partes con oxido no esta tan mal (no tiene golpes).
Mis dudas principales son 3,
¿cómo me aconsejarían quitar el oxido? me dijeron que podía usar acido fosfórico o acido clorhídrico ¿qué dicen uds?,
¿con que producto se sella el metal para que no vuelva la corrosión? y por ultimo...
¿qué me aconsejarían hacer en el motor antes de hacerlo partir? ya que me dijeron que si tiene los pistones pegados o algo podría romper el motor por el tiempo sin partir :|
les agradeceria mucho q me ayuden con estos problemillas ya que no se mucho de todo esto, y con el 12 empezare a aprender :D
Saludos y gracias!
Re: 2 años sin uso y oxido a montones
Publicado: 28 Jul 2010 01:06
por zagal
Para kitar el oxido (no se en tu país) aki venden algún producto ke funciona de maravilla, por ejemplo oxino, aunke hay barios, eso se rascan bien las costras y se pinta con el producto luego se imprima y a pintar con pintura.
Y para arrancar el motor, aceite nuevo, likido refrigerante nuevo, bujías nuevas y platinos y a arrancar.
PD: antes de colocar las bujías nuevas seria bueno ke le pusieras unas gotas de aceite a los pistones por el orificio de las bujías, con el fin de ke no estén secos los pistones cuando intentes ponerlo en marcha.
saludos
Re: 2 años sin uso y oxido a montones
Publicado: 28 Jul 2010 02:40
por Luis TL
zagal escribió:Para kitar el oxido (no se en tu país) aki venden algún producto ke funciona de maravilla, por ejemplo oxino, aunke hay barios, eso se rascan bien las costras y se pinta con el producto luego se imprima y a pintar con pintura.
Y para arrancar el motor, aceite nuevo, likido refrigerante nuevo, bujías nuevas y platinos y a arrancar.
PD: antes de colocar las bujías nuevas seria bueno ke le pusieras unas gotas de aceite a los pistones por el orificio de las bujías, con el fin de ke no estén secos los pistones cuando intentes ponerlo en marcha.
saludos
Además de lo señalado por Zagal, intenta girar el motor "a mano" para que el aceite que previamente has introducido por el orifico de las bujias, lubrique los segmentos y la camisa, la forma de hacerlo, con la palanca del cambio en punto muerto , girar con una llave adecuada la polea del cigueñal.
Re: 2 años sin uso y oxido a montones
Publicado: 28 Jul 2010 07:13
por R Siete7
Para el óxido si quieres erradicarlo lo mejor cepillo de alambre o radial con disco hasta dejar la chapa viva, si hay mucha corrosión cortar el cancer o volverá a salir. El oxido es pan para hoy hambre para mañana.
Lo de arrancar y te cuento mi experiencia con un R Siete que llevaba unos 15 años parado, cambié bujías nuevas y le eché aceite por los agujeros dejandolo un día. Una batería y a darle a la puesta y comprobar que llega gasolina y hay chispa, puedes echar un poco de gasolina en el carburador para ayudar al arranque.
El aceite y filtros lo cambié después de haberlo arrancado y con el motor caliente.
Un saludo.