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Bobina

Publicado: 03 Feb 2019 19:59
por Beni
Hola! Quería saber la compatibilidad de bobina de alta, en oscaro me salen un par de la marca Bosch y no se si le irían bien al sle , alguien que la haya montado y si van bien? Un saludo

Re: Bobina

Publicado: 03 Feb 2019 21:04
por JuanSportCoupe
Una generica te vale.
Las de alta son para encendidos electrónicos. No sé si te valdrá

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Re: Bobina

Publicado: 04 Feb 2019 14:27
por Beni
Gracias por la respuesta, e pedido una de la marca Valeo para platinos haber que tal, saludos

Re: Bobina

Publicado: 05 Feb 2019 15:55
por TheBigMen
La de alta hará que los platinos duren un suspiro.

Re: Bobina

Publicado: 05 Feb 2019 17:09
por pablo-55
Me parece que os estáis refiriendo a cosas diferentes.
Bobina de alta, es la que genera la chispa y la de "alto rendimiento" es la utilizada en los encendidos electrónicos y capaz de trabajar chispa de 25000 voltios, mientras la bobina para platinos, trabaja con bastante menos. No estoy seguro, pero creo que entre 15 y 18000.
Pero las dos son bobinas de alta, una para encendido por platinos y otra, para electrónico.

Re: Bobina

Publicado: 06 Feb 2019 12:15
por ANTONIODELAOSSA
Beni escribió: 03 Feb 2019 19:59 Hola! Quería saber la compatibilidad de bobina de alta, en oscaro me salen un par de la marca Bosch y no se si le irían bien al sle , alguien que la haya montado y si van bien? Un saludo
Yo llevo tres Bosch de Oscaro: la referencia que cuesta menos de 30 euros (bobina de color plateado con una pegatina azul), una en la Estafette, una en el Citroën ID 20 y la otra en el Citroën DSuper. Todos llevan encendido clásico con platinos, y desde el primer día noté mejora de arranque, principalmente en caliente. Con ello he deducido que las bobinas originales con 40 años de uso pierden con el tiempo "prestaciones" posiblemente por envejecimiento del bobinado interno.

La observación de Pablo es correctísima. Las bobinas de encendido electrónico suministran más de 25000 V, las de encendido normal se quedan 10000 V por debajo. Las primeras consumen mucha más corriente para ello, y por eso pueden "achicharrar" los platinos. Suelen ser de un color diferente a las normales. Por ejemplo, en el Citroën GSA, la normal es negra, y la "electrónica" es amarilla.

Re: Bobina

Publicado: 06 Feb 2019 20:11
por Beni
Buena aclaración! Muchas gracias!

Re: Bobina

Publicado: 06 Feb 2019 20:24
por pablo-55
ANTONIODELAOSSA escribió: 06 Feb 2019 12:15
Beni escribió: 03 Feb 2019 19:59 Hola! Quería saber la compatibilidad de bobina de alta, en oscaro me salen un par de la marca Bosch y no se si le irían bien al sle , alguien que la haya montado y si van bien? Un saludo
Yo llevo tres Bosch de Oscaro: la referencia que cuesta menos de 30 euros (bobina de color plateado con una pegatina azul), una en la Estafette, una en el Citroën ID 20 y la otra en el Citroën DSuper. Todos llevan encendido clásico con platinos, y desde el primer día noté mejora de arranque, principalmente en caliente. Con ello he deducido que las bobinas originales con 40 años de uso pierden con el tiempo "prestaciones" posiblemente por envejecimiento del bobinado interno.

La observación de Pablo es correctísima. Las bobinas de encendido electrónico suministran más de 25000 V, las de encendido normal se quedan 10000 V por debajo. Las primeras consumen mucha más corriente para ello, y por eso pueden "achicharrar" los platinos. Suelen ser de un color diferente a las normales. Por ejemplo, en el Citroën GSA, la normal es negra, y la "electrónica" es amarilla.

Gracias por la aclaración Antonio. Veo que me habia quedado bastante largo en el voltaje de la bobina de platinos.

Re: Bobina

Publicado: 07 Feb 2019 11:32
por ANTONIODELAOSSA
pablo-55 escribió: 06 Feb 2019 20:24

Gracias por la aclaración Antonio. Veo que me habia quedado bastante largo en el voltaje de la bobina de platinos.
No creas, tu observación es muy acertada, y pienso que ese voltaje depende del fabricante del equipo e incluso de la propia instalación del coche. No suele tener la misma calidad eléctrica un coche antiguo alemán que otro italiano de la misma época... igual que por experiencia personal, los componentes antiguos Bosch son de mejor calidad que los Lucas.