Así son las cosas... baste que necesites una cosa para que NO aparezca durante meses o encuentres la que no vale.pablo-55 escribió: ↑18 Feb 2019 20:08Que ya es decirANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Feb 2019 18:23 Transmisión para Pablo-55.
Ha durado menos a la venta que puesta en el coche, jejeje.
La verdad es que es un buen precio y las cortas, no se encuentran fácil. Es un repuesto que practicamente no ocupa, así que mejor tenerlo.
Transmisión "corta" Renault R12
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Así es.
El año pasado, a principios de año, empecé a notar que sonaba una. Al poco, empezó a sonar la otra. Me dije "vaya suerte, las dos a la vez". La primera, ya estaba pedida, pero por dos veces, mandaron la larga. Eso, tras haber insistido en los 640 mm. Bien, pues tuve que bajar a Chinchón con las dos sonando. Y una de ellas, era más escandalosa porque se había rajado el fuelle.
La historia, está en que las tuve que mandar a reparar, porque no encontré un juego nuevo. Gracias a Paco Cortecero, que me las mandó el a Garcofren. Fue caro, pero quedaron la mar de bien. Ya las probé en viaje y no hay ruidos.
Como no quiero volver a pasar por ello, mejor un repuesto a tiempo.
El año pasado, a principios de año, empecé a notar que sonaba una. Al poco, empezó a sonar la otra. Me dije "vaya suerte, las dos a la vez". La primera, ya estaba pedida, pero por dos veces, mandaron la larga. Eso, tras haber insistido en los 640 mm. Bien, pues tuve que bajar a Chinchón con las dos sonando. Y una de ellas, era más escandalosa porque se había rajado el fuelle.
La historia, está en que las tuve que mandar a reparar, porque no encontré un juego nuevo. Gracias a Paco Cortecero, que me las mandó el a Garcofren. Fue caro, pero quedaron la mar de bien. Ya las probé en viaje y no hay ruidos.
Como no quiero volver a pasar por ello, mejor un repuesto a tiempo.
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
No existen empresas en Oviedo que reconstruyan transmisiones? En Coruña tenemos dos, Reg y Emytra, yo todas las he enviado a reconstruir y quedan como nuevas, nunca he tenido problemas con una transmisión reconstruida y ya he hecho varias en mis coches.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Si hay. Pero según últimos informes, habia habido algún problema. Por eso decidí mandarlas al sur.
Pero bueno es saber, que ahí las reparan bien. Hablaremos de ese asunto
Pero bueno es saber, que ahí las reparan bien. Hablaremos de ese asunto
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Yo de r12 he hecho un par de ellas a medida, cuando quise montar manguetas de R18 al Gordi, de hecho aún las tengo en casa sin estrenar.
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
En Cuenca y sur de Madrid, pasa lo mismo; al menos con las tiendas de repuesto de esta zona que trabajan con los "reparadores". Me ha pasado varias veces y ya directamente intento buscar nueva o reparada hace décadas. Esta última vez era una caja con colores verdes y naranjas, y vaya mierda.
Lo de sonar las dos a la vez (primero una y al poco tiempo la otra) me ha pasado en tres coches diferentes: los dos R12 (el de mi padre y el que tengo ahora) y uno de los Tiburones. Entiendo que es el puro desgaste del paso de los kms, aunque hay otros coches en los que he hecho muchísimos y no he tenido que cambiar ninguna, y en los Citroën bicilíndricos sólo he cambiado de una en una.
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Pero que es una transmision corta? Al final cuanto mide?
Porque hay medidas para aburrir y confundir.
Yo tenia constancia de las de 660 y de las de 650
Cuando puse las mias, que fueron de 641 porque eran de dacia, despues ha sido imposible localizar mas como estas, han aparecido otras de 638 y no se si valen o no valen y si la de Antonio siendo de 645 es corta o no
Porque hay medidas para aburrir y confundir.
Yo tenia constancia de las de 660 y de las de 650
Cuando puse las mias, que fueron de 641 porque eran de dacia, despues ha sido imposible localizar mas como estas, han aparecido otras de 638 y no se si valen o no valen y si la de Antonio siendo de 645 es corta o no
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Las de 650 y 660 son las largas, las de la caja 352. La caja de 5 lleva la transmisión corta y también la caja NG de 4 velocidades. Parte de esa diferencia de mm, en la transmision corta, está en el remate de la rosca. Las largas, yo medido hasta 665 mm comprimidas. Supongo que habría pegote de grasa que no había manera con el. Pero 660 en usadas no es difícil de encontrar. Las dos entran bien para la caja 352.
En principio, tu llevas cortas, en el S. En el TS, por edad, deberías llevar cortas también, al ser del 83, salvo que hayan cambiado caja y lleves ahora la 352. O sea, con una de repuesto, arreglas para los dos nenes
En principio, tu llevas cortas, en el S. En el TS, por edad, deberías llevar cortas también, al ser del 83, salvo que hayan cambiado caja y lleves ahora la 352. O sea, con una de repuesto, arreglas para los dos nenes
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
O sea, que me da igual que sea de 641 que de 645 que de 638?
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Re: Transmisión "corta" Renault R12
Supongo que el motivo, por el que el recambista, me dice que la mida comprimida, hasta la base donde apoya en el rodamiento de la rueda, es por la mínimas diferencias que hay entre ellas.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Feb 2019 11:59Así es. Si yo eso, lo hubiese hecho el día que fui a comprar ésta transmisión que vendo ahora, apretándola contra la base, hubiese podido "sospechar" de la medida y caer en la cuenta del error. En horizontal vieja y la nueva medían exactamente lo mismo...
Las medidas que yo indico son totales, de punta a punta, no donde apoya el rodamiento.
De este modo, se descartan posibles errores al medir también la zona de la rosca, que puede que ofrezca diferencias entre fabricantes.
Un saludo.