Fallo en cuenta revoluciones AVISO
Publicado: 08 Abr 2019 18:30
Pues eso, que el fallo del cuenta revoluciones puede acarrear la parada intempestiva del motor, lo que nos puede hacer pensar en otros componentes....
Me ha pasado esta tarde viniendo de camino al trabajo.
Sin avisar, el motor se ha parado de golpe, como si le hubiese quitado la llave de contacto. Aunque ha dado a continuación un par de tirones (acompañadas en ese mismo momento de una subida a tope y bajada de la aguja del cuenta revoluciones) pero ya no ha vuelto a reaccionar y pisando el embrague y sacando la marcha he podido seguir con la inercia.
Pensando en un fallo de encendido asistido que llevo (Sales Kit) y afortunadamente que había un ensanche en el costado derecho de la carretera (y no llovía....) he podido parar. Todos los cables estaban correctamente conectados y sin fallo aparente.
El coche no hacía amago alguno de ponerse en marcha; he pasado a "manual" el interruptor del Sales Kit, y el coche sigue igual, todo lo eléctrico funciona perfectamente pero ni el mínimo intento de arrancar, como cuando no hay chispa ó no hay gasolina...
En ese momento -ayuda de San Cristóbal- se me ocurre desconectar el cable que vá del delco al cuenta revoluciones, pruebo, y el arranque se produce de forma instantánea. He llegado a la oficina sin tirones y sin saber las rpm.
Hace una treintena de años, me pasó exactamente lo mismo con un R8 que tuve, al que le acoplé el cuadro de un Simca 1200 .... y al cabo de unos meses de funcionamiento le tuve que poner otro cuenta revoluciones. Esa noche fue pero, me dejó tirado en plena lluvia y cuesta arriba, menos mal que dí pronto con la avería.
Me ha pasado esta tarde viniendo de camino al trabajo.
Sin avisar, el motor se ha parado de golpe, como si le hubiese quitado la llave de contacto. Aunque ha dado a continuación un par de tirones (acompañadas en ese mismo momento de una subida a tope y bajada de la aguja del cuenta revoluciones) pero ya no ha vuelto a reaccionar y pisando el embrague y sacando la marcha he podido seguir con la inercia.
Pensando en un fallo de encendido asistido que llevo (Sales Kit) y afortunadamente que había un ensanche en el costado derecho de la carretera (y no llovía....) he podido parar. Todos los cables estaban correctamente conectados y sin fallo aparente.
El coche no hacía amago alguno de ponerse en marcha; he pasado a "manual" el interruptor del Sales Kit, y el coche sigue igual, todo lo eléctrico funciona perfectamente pero ni el mínimo intento de arrancar, como cuando no hay chispa ó no hay gasolina...
En ese momento -ayuda de San Cristóbal- se me ocurre desconectar el cable que vá del delco al cuenta revoluciones, pruebo, y el arranque se produce de forma instantánea. He llegado a la oficina sin tirones y sin saber las rpm.
Hace una treintena de años, me pasó exactamente lo mismo con un R8 que tuve, al que le acoplé el cuadro de un Simca 1200 .... y al cabo de unos meses de funcionamiento le tuve que poner otro cuenta revoluciones. Esa noche fue pero, me dejó tirado en plena lluvia y cuesta arriba, menos mal que dí pronto con la avería.