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Re: Extraccion del motor

Publicado: 31 May 2019 19:51
por pablo-55
Telémaco escribió: 31 May 2019 19:00
Vin Diesel escribió: 31 May 2019 17:41 Limpialo bien no seas zángano!
No puedo. No hay medios para hacerlo ahi.
Cuando la mugre es añeja, hay que frotar más y usar cepillo de alambre sin miedo

Re: Extraccion del motor

Publicado: 31 May 2019 19:57
por Frangepe
Yo recomiendo radial y con disco de alambre, uno de alambres finos que hay, eso limpia que no veas, guantes, gafas y cascos y en nada lo tienes limpio, eso claro si puedes uso, sino con el taladros y un algo parecido tb queda bien, yo lo he echo así. Sí bien cierto que primero lo mandé a un baño desincrustante con ultrasonido, sí bien le quedaron restos que remate como he dicho, ya depende de lo que tú puedas hacer. Pacienciaaaaaa

Re: Extraccion del motor

Publicado: 31 May 2019 20:02
por Frangepe
Yo recomiendo radial y con disco de alambre, uno de alambres finos que hay, eso limpia que no veas, guantes, gafas y cascos y en nada lo tienes limpio, eso claro si puedes uso, sino con el taladros y un algo parecido tb queda bien, yo lo he echo así. Sí bien cierto que primero lo mandé a un baño desincrustante con ultrasonido, sí bien le quedaron restos que remate como he dicho, ya depende de lo que tú puedas hacer. Pacienciaaaaaa

Re: Extraccion del motor

Publicado: 31 May 2019 20:02
por Frangepe
Perdón por algunas falta de ortografía, con el móvil cuesta escribir jjjj

Re: Extraccion del motor

Publicado: 01 Jun 2019 17:01
por Telémaco
Lo del taladro y cepillos de alambre es una idea cojonuda.
Con lo bien que quedaria limpiandolo en el pueblo....
Aqui casi sin sitio, sin agua para aclarar, ni donde tirar el agua sucia y ademas me salpicare y pondre todo echo un cristo de mierda.

Re: Extraccion del motor

Publicado: 06 Jun 2019 20:39
por Telémaco
Me he puesto a intercambiar las distribuciones.
Pues espero que sean iguales, de entrada, los tornillos del arbol de levas son diferentes.
Ahora eso de ajustar a ojimetro con los puntos alineados....y sin nada para bloquear los piñones....
Y como se hace para aflojar el tornillo del arbol de levas sin que se mueva todo?

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 Jun 2019 12:02
por pablo-55
Tienes donde trabar la corona a través de sus agujeros
20130615_141916.jpg
Si no, siempre puedes bloquear la cadena si vas cambiar el conjunto distribución, que por cierto, sería muy recomendable. También puedes trabar un pistón, sujetando una pletina fuerte con suplemento, con un tornillo del paso de los de culata.
Maneras hay bastantes, solo elige la que más te guste

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 Jun 2019 13:09
por Telémaco
Bueno, quiza no sea necesario trabarlo. Los rornillos soltaron con pistola de impacto sin menearse las distribuciones para nada.
Ahora procederemos al intercambio, pero.....seran los arboles de levas iguales?
Los tornillos y las roscas que van dentro de los arboles de levas difieren bastante uno del otro.
Cambiare solo el tensor y la cadena y dejo los piñones de ciguañal y arbol de levas de origen?

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 Jun 2019 16:03
por pablo-55
En el otro post, hablas del otro motor, pero no dices cual es. Es de GTL o de TS? . Si es de GTL, el árbol de levas debería ser el mismo, en principio. Digo esto, porque los últimos GTL, montaron mecánica completa de TS, con lo que los árboles ya serían diferentes. Comprueba el código de motor. Si es 847/99 es un TS, con lo que tendrías mejor potencia y por consiguiente, mejor respuesta.
En cuanto a cambiar solo la cadena....... enfin, -bat -bat te das tu,o te doy yo?. Hacer eso, es como se suele decir, como ek que tiene tos y se rasca los "güevecillos". Piñones viejos con cadena nueva, es cadena vieja al poco de arrancar -angry. O sea, conjunto distribución, nuevo y completo

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 Jun 2019 18:20
por Luismi
Yo se lo cambié al mio en su dia y recuerdo que me costó bastante dar con el kit adecuado. Unos variaban en los chaveteros del piñon del árbol de levas y otros venían con el tensor hidraulico en vez de traer el que lleva muelle(Como el que tienes en la foto). Al final me tuve que hacer con uno que llevaba el tensor hidraulico y comprar el otro tensor de muelle aparte.