Vibración en el volante.
- TheBigMen
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Vibración en el volante.
Muy buenas a todos!
Mi coche sufre algo raro... vamos por partes:
Es un coche que uso un par de veces en semana, generalmente trayectos cortos de 20 o 30 km a modo de paseo, nada mas.
Pues bien, un dia lo deje en el garaje aparentemente perfecto, sin haberlo usado por un camino de tierra ni nada similar.
A los pocos días cuando fui a usarlo, nada mas salir del garaje y meter segunda note lo siguiente...
El volante da como tironcitos de un centimetro o dos hacia un lado y vuelve a su postura, a medida que aumento velocidad es cada vez mas rapido, diria que como a 60 km/h casi desaparece o se convierte en una vibracion, si sigo acelerando desaparece del todo.
Tambien noto que muy despacio en primera el morro, me da la sensacion de que se mueve e incluso al frenar noto algo raro, no en el pedal, si no como si toda la carroceria se zarandease...
Debo reconocer que es por agudeza en la percepcion y por que no dejo de fijarme...si dejo de prestar atencion no es algo que noche muchisimo...pero claro...uno ya esta encima con los cinco sentidos...
Me he fijado en la direeción y no veo ninguna holgura excesiva.
Los neumaticos a simple vista no tienen tomates ni deformaciones.
El coche se puede usar perfectamente no es incomodo ni molesto para un usuario normal, para mi ya veremos.
He revisado los bajos y no aprecio nada inusual.
Gracias por las aportaciones, de momento seguire usando asi el coche, a ver si da la cara.
Mi coche sufre algo raro... vamos por partes:
Es un coche que uso un par de veces en semana, generalmente trayectos cortos de 20 o 30 km a modo de paseo, nada mas.
Pues bien, un dia lo deje en el garaje aparentemente perfecto, sin haberlo usado por un camino de tierra ni nada similar.
A los pocos días cuando fui a usarlo, nada mas salir del garaje y meter segunda note lo siguiente...
El volante da como tironcitos de un centimetro o dos hacia un lado y vuelve a su postura, a medida que aumento velocidad es cada vez mas rapido, diria que como a 60 km/h casi desaparece o se convierte en una vibracion, si sigo acelerando desaparece del todo.
Tambien noto que muy despacio en primera el morro, me da la sensacion de que se mueve e incluso al frenar noto algo raro, no en el pedal, si no como si toda la carroceria se zarandease...
Debo reconocer que es por agudeza en la percepcion y por que no dejo de fijarme...si dejo de prestar atencion no es algo que noche muchisimo...pero claro...uno ya esta encima con los cinco sentidos...
Me he fijado en la direeción y no veo ninguna holgura excesiva.
Los neumaticos a simple vista no tienen tomates ni deformaciones.
El coche se puede usar perfectamente no es incomodo ni molesto para un usuario normal, para mi ya veremos.
He revisado los bajos y no aprecio nada inusual.
Gracias por las aportaciones, de momento seguire usando asi el coche, a ver si da la cara.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
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Re: Vibración en el volante.
Haz una prueba rapida y sencilla. Cambia las ruedas del eje delantero para el trasero y viceversa, aunque no veas deformaciones en los neumaticos, esta es una causa muy probable de que el problema que tienes provenga de ellos.
Haz la prueba y compara, a ver si con los traseros delante la vibracion disminuye o aumenta.
Ya nos contarás
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El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- PiolinR7
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Re: Vibración en el volante.
Lo más fácil de comprobar, después de revisar que las presiones de los mehumatico sea correcta, es cambiar las ruedas de tren a ver si cambia el comportamiento.TheBigMen escribió: ↑23 Oct 2019 21:52 Muy buenas a todos!
Mi coche sufre algo raro... vamos por partes:
Es un coche que uso un par de veces en semana, generalmente trayectos cortos de 20 o 30 km a modo de paseo, nada mas.
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El volante da como tironcitos de un centimetro o dos hacia un lado y vuelve a su postura, a medida que aumento velocidad es cada vez mas rapido, diria que como a 60 km/h casi desaparece o se convierte en una vibracion, si sigo acelerando desaparece del todo.
Tambien noto que muy despacio en primera el morro, me da la sensacion de que se mueve e incluso al frenar noto algo raro, no en el pedal, si no como si toda la carroceria se zarandease...
Debo reconocer que es por agudeza en la percepcion y por que no dejo de fijarme...si dejo de prestar atencion no es algo que noche muchisimo...pero claro...uno ya esta encima con los cinco sentidos...
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El coche se puede usar perfectamente no es incomodo ni molesto para un usuario normal, para mi ya veremos.
He revisado los bajos y no aprecio nada inusual.
Gracias por las aportaciones, de momento seguire usando asi el coche, a ver si da la cara.
Si sigue haciéndolo, yo revisaria pinzas de freno y latiguillos.
El mono me ha hecho perla
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Re: Vibración en el volante.
Nos hemos solapadoVin Diesel escribió: ↑23 Oct 2019 23:00 Haz una prueba rapida y sencilla. Cambia las ruedas del eje delantero para el trasero y viceversa, aunque no veas deformaciones en los neumaticos, esta es una causa muy probable de que el problema que tienes provenga de ellos.
Haz la prueba y compara, a ver si con los traseros delante la vibracion disminuye o aumenta.
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Re: Vibración en el volante.
La presión la miré ayer al darme cuenta del problema y esta correcta, cambiaré las ruedas a ver si cambia.
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Re: Vibración en el volante.
Estoy de acuerdo con los compañeros, me ha pasado un par de veces el que un neumático pierda "la redondez" y eso ni siquiera lo notan en la máquina de equilibrar, como mejor se vé es al colocarlo en esa máquina y observar la variación que tiene cuando gira en los dos sentidos (ancho y alto)
También me pasó una vez que las tuercas de una rueda trasera estaban flojas, no habiendo intervenido en el coche en bastante tiempo, me quedó la duda si es que se había quedado poco apretada y con el transcurso de los kilómetros se aflojó, o es que alguien quería comprarme baratas las llantas de aluminio y no lo pudo hacer....
También me pasó una vez que las tuercas de una rueda trasera estaban flojas, no habiendo intervenido en el coche en bastante tiempo, me quedó la duda si es que se había quedado poco apretada y con el transcurso de los kilómetros se aflojó, o es que alguien quería comprarme baratas las llantas de aluminio y no lo pudo hacer....
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Re: Vibración en el volante.
La verdad que voy a probar lo primero de todo a cambiar las ruedas de eje.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑24 Oct 2019 09:34 Estoy de acuerdo con los compañeros, me ha pasado un par de veces el que un neumático pierda "la redondez" y eso ni siquiera lo notan en la máquina de equilibrar, como mejor se vé es al colocarlo en esa máquina y observar la variación que tiene cuando gira en los dos sentidos (ancho y alto)
También me pasó una vez que las tuercas de una rueda trasera estaban flojas, no habiendo intervenido en el coche en bastante tiempo, me quedó la duda si es que se había quedado poco apretada y con el transcurso de los kilómetros se aflojó, o es que alguien quería comprarme baratas las llantas de aluminio y no lo pudo hacer....
Pero tengo la mosca detrás de la oreja con otra cosa.... resulta que el coche, recién comprado, no perdía ni gota de aceite.
Pues bien....como un palier hacia un poquito de ruido lo cambié y ahí comenzó a perder aceite. Aparte, un día circuclando a 120 o así note como si algo metálico pequeño ( tornillo, tuerca o....pasador del palier) golpeara los bajos del coche. Así qué ahora sospecho que me me montaran mal el palier y eso se traduzca en todo esto.
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Re: Vibración en el volante.
Más que un mal montaje de palier, que no tiene posibilidad de dejar cosas "a medias" puesto que se nota desde el primer momento, pudiera ser un defecto de éste. Yo puse un palier "reparado" y de seguido el R12 empezó a perder a chorros y además la vibración era molestísima a partir de 80 km/h, pero este fallo de palier se nota nada más sustituirlo, no tiene explicación en tu coche puesto que un día iba bien y al siguiente empezó la vibración.
- JRamonLugo
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Re: Vibración en el volante.
En mi caso, las sensaciones eran muy parecidas, el problema era que una rueda delantera estaba deformada, algo lógico después del tremendo viaje sometido después de décadas parado, el problema iba empeorando y era la deformación del neumático, últimamente parecía incluso dar saltidos del lado Izquierdo, la rueda se sustituyo por la de repuesto y todo volvió a la normalidad.. así que era una deformación del neumático que a simple vista no se apreciaba y todo estaba bien.. "aparentemente". yo haría lo que dice Vin Diesel y Piolin R7, esperemos sea solo eso... Suerte.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
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Re: Vibración en el volante.
También puede que sea el mal estado del amortiguador el que cause la deformación de la rueda.
Eso me pasa en el coche "actual". Cuando lleva la rueda a medio uso empieza poco a poco a notarse la vibración por todo el coche.
Eso me pasa en el coche "actual". Cuando lleva la rueda a medio uso empieza poco a poco a notarse la vibración por todo el coche.