Página 13 de 32
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 02 Feb 2020 08:23
por Cucos Gabriel
Pintando partes interiores y puertas.
Los pintores decidieron de pintar todo montado y después del pintado interior se volvieron a montar las puertas y las aletas. Cometieron un gran fallo de no probar de nuevo los cerquillos en el montaje final y al montar el coche me dieron dolor de cabeza,entre el frontal que no era original y todo tuve que ingeniar
.Por desgracia pille unos días fuera y no tengo fotos del pintado en la cabina y tampoco hizo ninguno
.Menciono que aquí el coche tenía el motor y los ejes montados,faena que había echo antes
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 02 Feb 2020 08:44
por Cucos Gabriel
- Recordando viejos tiempos
No sé cómo se dio que el pintor se debió de empeñar tanto,que la "cagó" pero bien.Justo la misma tarde cuando llegaba de viaje ,tenía que tener todo el coche listo para seguir con mis faenas ,me quedaba poco tiempo y aunque el motor estaba montado no lo había arrancado y tenía ganas de verlo en marcha.Siempre pueden haber muchos imprevistos y más cuando el motor lo monte yo,el libro y los consejos del mecánico de "al lado"
El pintor se dejo unas goteras de miedo,tuvo que pintar parte del coche y otras partes las pulió con la pulidora,pero ya como ya era viernes ,hasta el lunes no podría tocar el vh así con toda mala ostia para no perder este fin monte el tapizado del techo dentro de la cabina de pintar.
Aún me recuerdo , que entre al taller y le dije al jefe""HOY TUVE UN PROBLEMA CON EL PORTE Y LUEGO EL CAMION,TAL,CUAL......y respondió el.......EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN LA CABINA DE PINTAR ASI QUE MARCHA Y VENTE EL LUNES""
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 02 Feb 2020 08:48
por Cucos Gabriel
Ya con todo el follón, algún día necesitaba respirar y darme algún capricho,había jodido la cuenta bancaria,las vacanciones de mi familia,me salieron pelos blancos y todo lo demás y no era normal.Este año me había pasado de todos los límites y lo peor fue exceso de trabajo y no descansar
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 02 Feb 2020 11:21
por Cucos Gabriel
- Llantas granalladas con arena
- Tratadas ya con imprimación antioxidante
Screenshot_20200202-
Dado que las llantas estaban muy mal en algún sitio aunque no aparecía,le tuvimos qué aplicar varias manos de aparejo. Dónde habido mucho óxido el granallado ha dejado bastantes grumos .A TENER EN CUENTA!!! Cómo fueron las primeras llantas que hice me pase de aparejo en el sitio donde van las tuercas y ahí cometí un ERROR, ahí tiene que ir lo mínimo posible para que la tuerca al apretar no joda la pintura.[attachment=2]Screenshot_20200202-080622~2.png
- Ahí ya lijadas por completo y listas para pintar.
Se usaron varias lijas de grueso a fino,de 220 a 500
Screenshot_20200202-080637~2.png
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 02 Feb 2020 12:00
por Cucos Gabriel
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 03 Feb 2020 08:45
por Vin Electric
Esas llantas quedaron espectaculares como el resto del coche.
El fallo que mencionas de pintura ni se nota, en francia si no me lo hubieses dicho ni me hubiese enterado. Eso no es un fallo, eso es la marca del pintor, todos dejamos una.
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 03 Feb 2020 13:22
por JRamonLugo
preciosas llantas, trabajazo de +12
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 06 Feb 2020 07:05
por Cucos Gabriel
- Foto con el coche pintado ....a oscuras por desgracia,ni tiempo ni ganas
- Fallo que se quedó sin reparar a falta de tiempo.De tanto pulir salió la base
- Aleta vuelta a pintar por goteras
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 06 Feb 2020 07:44
por Cucos Gabriel
- Un tema muy interesante y muy polémico.Tratamiento tornillería....como!! quién!!!que!!!
Bueno,más o menos todos sabemos que todo material de hierro lleva su tratamiento anticorrosivo.En este caso mío, era que podría y cómo podría poner la tornillería y partes de metal ,tratadas,o sea, el tratamiento que tuvieron se fue en gran parte y todo se óxido,estos tornillos no se podrían volver a montar,era un poco injusto
,así que empecé a dar vueltas al coco.De primeras me presente en una ferretería con mis tornillos y tuercas en un cubo a ver si había posibilidad de comprar las mismas medidas y nuevos zincados o de algún otro tratamiento.Las posibilidades no fueron nulas, pero gran parte de los tornillos erán o más largos o más cortos y no era ningún plan de ponerme a recortar.
Al final me puse a buscar empresas que se dedicaban a tratamiento de metales en la zona de Aragón. Entre 4 o 5 empresas que localicé al final ha habido una que me llamo con todo el material para que lo vea y que pueda valorar a ver si lo podrían hacer y a que tendría cosas tan pequeñas para tratar. Bajé a Zaragoza y de paso también y los paragolpes a cromar, así aprovecha uno todo el tiempo posible.Una vez llegado ahí, aquel hombre me dijo que no los podría hacer ya que eran cosas muy pequeñitas y se podrían perder en los baúles, aparte de esto, como eran oxidados todos en gran parte ellos no podrían quitar el óxido con ningún material
OTRO PALO. Al final me puse a hablar con él y pidiéndole por favor, y al final llegamos al acuerdo de que se los llevaría a todos bien lijados y me los haría, pero tendría que asumir las consecuencias de las pérdidas posibles de material. Volví para Huesca y me tocó fregar tornillos y tuercas un fin entero