Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
La lana de acero es lo mejor que hay para limpiar los cristales pulverizados. Buena observación Juan.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
A ver si es verdad, tengo unas ganas de acabar de ponerlo a punto y hacer kms y kms con el.JuanSportCoupe escribió: ↑04 Abr 2020 17:47 Máquina!!!!!
Que gran putada lo del carné. A los pocos días de sacatr o nos confinan a todos. Ten paciencia y cuando pas esto nos vemos con los bugas!!!!
Por cierto, lo de las lunas sale muy bien con lana de acero...
Los pocos kms que hice con el en carretera, me impresionó lo bien que va y lo silencioso que es.
En comodidad solo le pongo una pega, el pedal de acelerador lo encuentro muy levantado, y al llevarlo a punta de gas casi todo el rato, porque no necesita mas gas, llevo el pie en una posición muy incomoda y me lo duerme, supongo que destensándolo un poco lo solucionaré.
Y otra cosilla son los frenos, los encuentro con mucho recorrido muerto, ya mire las zapatas y están aproximadas.
Probare cuando acabe esto a cambiarle el liquido de frenos a ver si mejora.
Por lo que recuerdo del 12 cuando le hice los frenos es que frenaba muy bien y con poco recorrido muerto, igual es porque ahora vengo acostumbrado del coche de la autoescuela y no es la mejor referencia para comparar.
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Algo había escuchado, pero pensé que la lana de acero rallaba el cristal.Vin Diesel escribió: ↑05 Abr 2020 08:03 La lana de acero es lo mejor que hay para limpiar los cristales pulverizados. Buena observación Juan.
Hay que usar alguna en especial?
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Byantoxou12 escribió: ↑05 Abr 2020 20:22Algo había escuchado, pero pensé que la lana de acero rallaba el cristal.Vin Diesel escribió: ↑05 Abr 2020 08:03 La lana de acero es lo mejor que hay para limpiar los cristales pulverizados. Buena observación Juan.
Hay que usar alguna en especial?
Una que no sea demasiado gruesa te vale.
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
El problema lo tienes en el freno trasero.Byantoxou12 escribió: ↑05 Abr 2020 20:20 [Y otra cosilla son los frenos, los encuentro con mucho recorrido muerto, ya mire las zapatas y están aproximadas.
Probare cuando acabe esto a cambiarle el liquido de frenos a ver si mejora.
Por lo que recuerdo del 12 cuando le hice los frenos es que frenaba muy bien y con poco recorrido muerto, igual es porque ahora vengo acostumbrado del coche de la autoescuela y no es la mejor referencia para comparar.
Llevan un sistema de aproximado "automático" de las zapatas, que no siempre funciona bien, o incluso puede que funcione el de un buje y el del otro no...
Has de sacar el tambor, limpiar el polvillo de las zapatas y de todo el sistema y engrasar levemente con grasa de cobre los apoyos de las zapatas y el mecanismo de roscas.
No desarmes a la vez en los dos: desarma uno y el otro te sirve de muestra para montar todo correctamente en caso de dudas.
Posiblemente te encuentres una zapata más desgastada que la compañera o incluso una zapata casi nueva y la otra muy desgastada, no queda otra que poner el juego de zapatas nuevo, engrasar y ajustar.
También puede que te encuentres algún muelle roto, por pequeño e insignificante que parezca has de ponerlo, porque el sistema de ajuste sin la mínima pieza ya no funciona.
Tanto en el R18 como en el R21 de mi padre, era común tener que quitar una vez al año alguno de los tambores y "aproximar" a mano porque el aproximador no funcionaba como se supone que debe hacerlo, de forma automática.
Como solución de emergencia que funciona hasta que encuentres las piezas que necesites, lo puedes justar a mano pero eso sí, tienes que quitar y poner el tambor varias veces, hasta el punto de que es casi imposible colocar el tambor en su sitio pero las ruedas no se quedan frenadas una vez colocado. Hazlo "punto por punto" girando el aproximador una vuelta cada vez.
Aunque intentes tensar el freno de mano al máximo, no consigues quitar el recorrido en vacío si no funciona el sistema de aproximado automático, o las aproximas de forma manual.
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Ostias, me pasa lo mismo!!!ANTONIODELAOSSA escribió:El problema lo tienes en el freno trasero.Byantoxou12 escribió: ↑05 Abr 2020 20:20 [Y otra cosilla son los frenos, los encuentro con mucho recorrido muerto, ya mire las zapatas y están aproximadas.
Probare cuando acabe esto a cambiarle el liquido de frenos a ver si mejora.
Por lo que recuerdo del 12 cuando le hice los frenos es que frenaba muy bien y con poco recorrido muerto, igual es porque ahora vengo acostumbrado del coche de la autoescuela y no es la mejor referencia para comparar.
Llevan un sistema de aproximado "automático" de las zapatas, que no siempre funciona bien, o incluso puede que funcione el de un buje y el del otro no...
Has de sacar el tambor, limpiar el polvillo de las zapatas y de todo el sistema y engrasar levemente con grasa de cobre los apoyos de las zapatas y el mecanismo de roscas.
No desarmes a la vez en los dos: desarma uno y el otro te sirve de muestra para montar todo correctamente en caso de dudas.
Posiblemente te encuentres una zapata más desgastada que la compañera o incluso una zapata casi nueva y la otra muy desgastada, no queda otra que poner el juego de zapatas nuevo, engrasar y ajustar.
También puede que te encuentres algún muelle roto, por pequeño e insignificante que parezca has de ponerlo, porque el sistema de ajuste sin la mínima pieza ya no funciona.
Tanto en el R18 como en el R21 de mi padre, era común tener que quitar una vez al año alguno de los tambores y "aproximar" a mano porque el aproximador no funcionaba como se supone que debe hacerlo, de forma automática.
Como solución de emergencia que funciona hasta que encuentres las piezas que necesites, lo puedes justar a mano pero eso sí, tienes que quitar y poner el tambor varias veces, hasta el punto de que es casi imposible colocar el tambor en su sitio pero las ruedas no se quedan frenadas una vez colocado. Hazlo "punto por punto" girando el aproximador una vuelta cada vez.
Aunque intentes tensar el freno de mano al máximo, no consigues quitar el recorrido en vacío si no funciona el sistema de aproximado automático, o las aproximas de forma manual.
Cuando acabe el confinamiento me pongo a ello!!
Mucjas gracias
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Tambien lo puedes aproximar a mano sin desmontarlo, con un destornillador plano por el agujero de los 4 tornillos de sujeción de la rueda
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
En mi caso creo que ese no es el problema, levanté el coche de atrás y con tirar un punto del freno de mano ya empieza a frenar, con 2 puntos casi no la mueves y con 3 ya no la mueves.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑06 Abr 2020 11:19El problema lo tienes en el freno trasero.Byantoxou12 escribió: ↑05 Abr 2020 20:20 [Y otra cosilla son los frenos, los encuentro con mucho recorrido muerto, ya mire las zapatas y están aproximadas.
Probare cuando acabe esto a cambiarle el liquido de frenos a ver si mejora.
Por lo que recuerdo del 12 cuando le hice los frenos es que frenaba muy bien y con poco recorrido muerto, igual es porque ahora vengo acostumbrado del coche de la autoescuela y no es la mejor referencia para comparar.
Llevan un sistema de aproximado "automático" de las zapatas, que no siempre funciona bien, o incluso puede que funcione el de un buje y el del otro no...
Has de sacar el tambor, limpiar el polvillo de las zapatas y de todo el sistema y engrasar levemente con grasa de cobre los apoyos de las zapatas y el mecanismo de roscas.
No desarmes a la vez en los dos: desarma uno y el otro te sirve de muestra para montar todo correctamente en caso de dudas.
Posiblemente te encuentres una zapata más desgastada que la compañera o incluso una zapata casi nueva y la otra muy desgastada, no queda otra que poner el juego de zapatas nuevo, engrasar y ajustar.
También puede que te encuentres algún muelle roto, por pequeño e insignificante que parezca has de ponerlo, porque el sistema de ajuste sin la mínima pieza ya no funciona.
Tanto en el R18 como en el R21 de mi padre, era común tener que quitar una vez al año alguno de los tambores y "aproximar" a mano porque el aproximador no funcionaba como se supone que debe hacerlo, de forma automática.
Como solución de emergencia que funciona hasta que encuentres las piezas que necesites, lo puedes justar a mano pero eso sí, tienes que quitar y poner el tambor varias veces, hasta el punto de que es casi imposible colocar el tambor en su sitio pero las ruedas no se quedan frenadas una vez colocado. Hazlo "punto por punto" girando el aproximador una vuelta cada vez.
Aunque intentes tensar el freno de mano al máximo, no consigues quitar el recorrido en vacío si no funciona el sistema de aproximado automático, o las aproximas de forma manual.
Asique supongo que están bien aproximadas.
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Me lo apunto, en los recovecos cerca de las gomas aun quedo un pelín de pulverizado por no tocarle con el disolvente.Vin Diesel escribió: ↑06 Abr 2020 06:31Byantoxou12 escribió: ↑05 Abr 2020 20:22Algo había escuchado, pero pensé que la lana de acero rallaba el cristal.Vin Diesel escribió: ↑05 Abr 2020 08:03 La lana de acero es lo mejor que hay para limpiar los cristales pulverizados. Buena observación Juan.
Hay que usar alguna en especial?
Una que no sea demasiado gruesa te vale.
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Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
No tiene que ver en este caso, ya que el freno de mano puede estar tensado casi a tope y accionar las zapatas, pero arriba, donde actúan los bombines, que haya hueco importante por desgaste o por falta de función del mecanismo, por qué crees que llevan un sistema de aproximado todos los coches con tambor ¿? todos, sea manual o automático: si tensando el freno de mano bastase, los fabricantes se lo habrían ahorrado el otro mecanismo.Byantoxou12 escribió: ↑06 Abr 2020 16:32 [En mi caso creo que ese no es el problema, levanté el coche de atrás y con tirar un punto del freno de mano ya empieza a frenar, con 2 puntos casi no la mueves y con 3 ya no la mueves.
Asique supongo que están bien aproximadas.
De hecho, para aproximar "en las reglas de lo bien hecho", deberíamos destensar el freno de mano, aproximar bien las zapatas por igual en ambos lados (teniendo el coche en el aire...) y acabar la operación tensando el cable de freno de mano por igual en las dos ruedas sin haber bajado el coche... y comprobando en casa paso que las dos ruedas se quedan igual de sueltas o frenadas, total un engorro....