Página 1 de 3

Les presento mi ranchera!

Publicado: 05 Abr 2020 05:50
por Silvestrim1989
Hola amigos! Dejo unas y un poco de historia de mi nave.

La cambie por una moto (Yamaha New Crypton una maquina) hace ya 2 años.. La primera foto que me saqué con el R12 Break..
IMG-20180415-WA0013.jpg


Acá mis amigos "Macánicos" a ver qué pueden romper
IMG-20180415-WA0011.jpeg

Obsérvese las llantas que me gustaron mucho, y la carrocería estaba bastante entera (excepto los pisos están bastante mal), después de mucho averiguar descubrí que la carrocería fue cambiada, el auto es modelo 83, pero la carrocería es modelo 80..

Algunas fotos de afuera:
20180729_152948.jpg
IMG-20180619-WA0014.jpg
IMG-20180729-WA0007.jpg


Cosas que le hice hasta ahora:

- Mande a reparar el Servofreno y reemplazé bomba de freno
20200308_195750.jpg

- Los frenos traseros resultaron estar anulados, los deje asi por ahora.. El caliper delantero izquierdo tiene el purgador roto, tengo que ver como sacarlo y reemplazarlo
IMG-20200321-WA0100.jpeg

- Mande a limpiar el tanque de nafta, cambie las mangueras de admision y retorno, cambie el filtro de nafta, reemplaze el sensor de combustible, le compre una tapa con llave para la boca de llenado y le coloqué un reloj Orlan Robber para medir el nivel de combustible (cuando compré el coche venia con un bidón de nafta adelante)
IMG-20180729-WA0008.jpg

- Conecte todas las luces traseras, incluida la luz de patente o matricula, cambie portafocos, reemplaze cables viejos y deteriorados (aun estoy con esto, no entiendo mucho de electricidad automotor y voy muy de a poco), me faltaría la baliza (los 4 guiños a la vez)

- Cambie bomba de agua completa, se tuvo que rehacer algunas roscas, usar algunos espárragos, la bomba original estaba destruida, con forma junta de alta temperatura por todos lados, perdía toda el agua en 30 segundos, un desastre. Tambíen cambie correa y paleta.
IMG-20180525-WA0002.jpg

- Le puse un burro de arranque nuevo, el viejo quedo hecho polvo.

- Mande a reparar el motor del limpiaparabrisas que aun no instalé, tiene un sistema que aún no entiendo, y no se que se le agrega para regular la velocidad.
IMG-20190804-WA0000.jpg
- Repare alzacristales del conductor (aquí me ayudo un amigo, tuvimos que desarmar uno de acompañante y adaptar y soldar todo.. Quedó muy bien)



Y eso creo que es todo por ahora, faltarían algunas cosas como: Limpiar carburador y regular, revisar el motor que no abrí, regular avance de encendido que en este momento esta en 4213 (no tengo idea por que), revisar bujias, cambiar cables de bujias, habilitar frenos traseros y zapatas de freno traseras, soldar columna de dirección (queda bailando el volante), reparar la selectora de cambios, conectar tacómetro y velocímetro, reparar freno de mano, alineación y balanceo.. Y seguro me olvido de varias cosas..

Pronto iré subiendo mas consultas mecánicas, ya subí la del carburador.. Ojala se pueda restaurar este 12 lo mas posible

Saludos a todos!

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 05 Abr 2020 08:01
por Vin Electric
Hola y bienvenido al foro del club R12 España.


Veo que has cogido con ganas la break. A poquitos la devolverás a la carretera para disfrutar plenamente de ella.

Un saludo.

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 05 Abr 2020 14:43
por JOSEGT
Bienvenido compañero!!!
Estas haciendo un buen trabajo verás que en poco tiempo estarás disfrutando esa ranchera .

Un saludo

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 05 Abr 2020 15:56
por Silvestrim1989
Gracias chicos! Estoy enamorado de este vehículo, a veces salgo a pegarle una vuelta por mi barrio, vivo en las afueras de la ciudad, asi que, en general, no tengo problemas para hacer una vueltita de prueba. No tengo seguro, ni Verificación Técnica, jeje.. Pero con cosas que le hago debo probar si o si..

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 06 Abr 2020 17:05
por ANTONIODELAOSSA
Bienvenido, y muy curioso por ser diferente a los europeos, esa bomba de freno con dos depósitos, ese "mini fitro" de aire, y la altura extra de la suspensión.
Y por cierto, ¿dónde van alojadas las luces de la matrícula trasera? ¿en el parachoques, como los berlinas?

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 06 Abr 2020 17:46
por Silvestrim1989
Hola Antonio! Gracias por la bienvenida! Hay otros modelos que tienen solo un deposito.. Este modelo de bomba tiene separados lo circuitos de freno traseros y delanteros.. De hecho, creo q por eso puedo estar con los frenos traseros anulados.. Respecto al filtro, ese es el de nafta.. Al principio lo tenia de la bomba al carburador, ahora lo puse del tanque a la bomba.. Respecto a las diferecias, segun lo que escuche lo R12 europeos tienen varis cosas distintas.. El mio en particular es un caso raro, es un Frankestein! Jaja, no esta muy bien cuidado, mas desarmo, mas sorpresas me encuentro..

La luz de matricula va en el parachoques, si

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 07 Abr 2020 11:23
por ANTONIODELAOSSA
Silvestrim1989 escribió: 06 Abr 2020 17:46 .. Respecto al filtro, ese es el de nafta.. Al principio lo tenia de la bomba al carburador, ahora lo puse del tanque a la bomba..
No me refiero a ese filtro, me refiero al que vá encima del carburador, ese que parece un recipiente redondo de chapa para llevar la merienda al campo. Por eso le digo mini-filtro, parece un filtro de aire para un motor de 500 cc.

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 07 Abr 2020 13:05
por TheBigMen
Lo mejor el depósito de gasolina, 0 óxido!

Es broma! Bienvenido!

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 07 Abr 2020 14:02
por Silvestrim1989
Jajajaj gracias big men! Aca se acostumbra mucho eso.. Por supuesto, el tanque de combustible fue lo primero q rehabilite jajaj

Re: Les presento mi ranchera!

Publicado: 07 Abr 2020 14:07
por Silvestrim1989
ANTONIODELAOSSA escribió: 07 Abr 2020 11:23
Silvestrim1989 escribió: 06 Abr 2020 17:46 .. Respecto al filtro, ese es el de nafta.. Al principio lo tenia de la bomba al carburador, ahora lo puse del tanque a la bomba..
No me refiero a ese filtro, me refiero al que vá encima del carburador, ese que parece un recipiente redondo de chapa para llevar la merienda al campo. Por eso le digo mini-filtro, parece un filtro de aire para un motor de 500 cc.
Ahhh! Si, esta adaptado (bastante mal adaptado por cierto)