Les presento mi ranchera!
Publicado: 05 Abr 2020 05:50
Hola amigos! Dejo unas y un poco de historia de mi nave.
La cambie por una moto (Yamaha New Crypton una maquina) hace ya 2 años.. La primera foto que me saqué con el R12 Break..
Acá mis amigos "Macánicos" a ver qué pueden romper
Obsérvese las llantas que me gustaron mucho, y la carrocería estaba bastante entera (excepto los pisos están bastante mal), después de mucho averiguar descubrí que la carrocería fue cambiada, el auto es modelo 83, pero la carrocería es modelo 80..
Algunas fotos de afuera:
Cosas que le hice hasta ahora:
- Mande a reparar el Servofreno y reemplazé bomba de freno
- Los frenos traseros resultaron estar anulados, los deje asi por ahora.. El caliper delantero izquierdo tiene el purgador roto, tengo que ver como sacarlo y reemplazarlo
- Mande a limpiar el tanque de nafta, cambie las mangueras de admision y retorno, cambie el filtro de nafta, reemplaze el sensor de combustible, le compre una tapa con llave para la boca de llenado y le coloqué un reloj Orlan Robber para medir el nivel de combustible (cuando compré el coche venia con un bidón de nafta adelante)
- Conecte todas las luces traseras, incluida la luz de patente o matricula, cambie portafocos, reemplaze cables viejos y deteriorados (aun estoy con esto, no entiendo mucho de electricidad automotor y voy muy de a poco), me faltaría la baliza (los 4 guiños a la vez)
- Cambie bomba de agua completa, se tuvo que rehacer algunas roscas, usar algunos espárragos, la bomba original estaba destruida, con forma junta de alta temperatura por todos lados, perdía toda el agua en 30 segundos, un desastre. Tambíen cambie correa y paleta.
- Le puse un burro de arranque nuevo, el viejo quedo hecho polvo.
- Mande a reparar el motor del limpiaparabrisas que aun no instalé, tiene un sistema que aún no entiendo, y no se que se le agrega para regular la velocidad.
- Repare alzacristales del conductor (aquí me ayudo un amigo, tuvimos que desarmar uno de acompañante y adaptar y soldar todo.. Quedó muy bien)
Y eso creo que es todo por ahora, faltarían algunas cosas como: Limpiar carburador y regular, revisar el motor que no abrí, regular avance de encendido que en este momento esta en 4213 (no tengo idea por que), revisar bujias, cambiar cables de bujias, habilitar frenos traseros y zapatas de freno traseras, soldar columna de dirección (queda bailando el volante), reparar la selectora de cambios, conectar tacómetro y velocímetro, reparar freno de mano, alineación y balanceo.. Y seguro me olvido de varias cosas..
Pronto iré subiendo mas consultas mecánicas, ya subí la del carburador.. Ojala se pueda restaurar este 12 lo mas posible
Saludos a todos!
La cambie por una moto (Yamaha New Crypton una maquina) hace ya 2 años.. La primera foto que me saqué con el R12 Break..
Acá mis amigos "Macánicos" a ver qué pueden romper
Obsérvese las llantas que me gustaron mucho, y la carrocería estaba bastante entera (excepto los pisos están bastante mal), después de mucho averiguar descubrí que la carrocería fue cambiada, el auto es modelo 83, pero la carrocería es modelo 80..
Algunas fotos de afuera:
Cosas que le hice hasta ahora:
- Mande a reparar el Servofreno y reemplazé bomba de freno
- Los frenos traseros resultaron estar anulados, los deje asi por ahora.. El caliper delantero izquierdo tiene el purgador roto, tengo que ver como sacarlo y reemplazarlo
- Mande a limpiar el tanque de nafta, cambie las mangueras de admision y retorno, cambie el filtro de nafta, reemplaze el sensor de combustible, le compre una tapa con llave para la boca de llenado y le coloqué un reloj Orlan Robber para medir el nivel de combustible (cuando compré el coche venia con un bidón de nafta adelante)
- Conecte todas las luces traseras, incluida la luz de patente o matricula, cambie portafocos, reemplaze cables viejos y deteriorados (aun estoy con esto, no entiendo mucho de electricidad automotor y voy muy de a poco), me faltaría la baliza (los 4 guiños a la vez)
- Cambie bomba de agua completa, se tuvo que rehacer algunas roscas, usar algunos espárragos, la bomba original estaba destruida, con forma junta de alta temperatura por todos lados, perdía toda el agua en 30 segundos, un desastre. Tambíen cambie correa y paleta.
- Le puse un burro de arranque nuevo, el viejo quedo hecho polvo.
- Mande a reparar el motor del limpiaparabrisas que aun no instalé, tiene un sistema que aún no entiendo, y no se que se le agrega para regular la velocidad.
- Repare alzacristales del conductor (aquí me ayudo un amigo, tuvimos que desarmar uno de acompañante y adaptar y soldar todo.. Quedó muy bien)
Y eso creo que es todo por ahora, faltarían algunas cosas como: Limpiar carburador y regular, revisar el motor que no abrí, regular avance de encendido que en este momento esta en 4213 (no tengo idea por que), revisar bujias, cambiar cables de bujias, habilitar frenos traseros y zapatas de freno traseras, soldar columna de dirección (queda bailando el volante), reparar la selectora de cambios, conectar tacómetro y velocímetro, reparar freno de mano, alineación y balanceo.. Y seguro me olvido de varias cosas..
Pronto iré subiendo mas consultas mecánicas, ya subí la del carburador.. Ojala se pueda restaurar este 12 lo mas posible
Saludos a todos!