Hay fotos en este mismo hilo más atrás, reforzaron la bisagra superior y el resto lo sanearon y lo rellenaron con espuma de poliuretano.JuanSportCoupe escribió: ↑31 May 2020 20:24¿Cómo habéis reparado ese pilar? Se ve muy mal, de hecho no queda casi pilar....
Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6398
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Cap 4: A pintar!
Por fin después de muchas jornadas de preparación y con pandemia mediante el coche está listo para pasar a pintura, pudimos usar el taller de la asociación del museo, recientemente reorganizado para permitir trabajos de este tipo en interior, a partir de ahora y hasta su finalización el coche dormirá a cubierto, como curiosidad el edificio que usamos como taller fue en su momento el primer taller que Iberia tuvo en el aeropuerto a finales de los 40
Comenzamos la jornada corrigiendo los últimos defectos con masilla, tapando todo el coche y aplicando imprimación, tras una mañana de trabajo el coche nos quedará tal que asi
Primer susto del día, tras un rato aplicando la imprimación esta empieza a gelificar en la pistola y tras un rato en el coche parece que no acaba de secar bien trascurrido bastante tiempo, decidimos sacar el coche al sol irnos a comer y esperar a lo mejor, sospechamos de una reacción con el nuevo disolvente que hemos usado para diluir la imprimación, que es la misma que hemos usado otras veces con buen resultado
Finalmente la suerte está de nuestro lado y la pintura queda aceptable, quedan por corregir algunos defectos durante el pintado por el agua/aceite que escupe el aire del compresor, así como algún pequeño descuelgue, también puliremos el coche para quitar el polvo adherido, pero la base es muy buena
Con esto terminamos el día con casi 12 horas dedicadas dichoso aparato! cansados pero contentos
Para colaborar:
Esta es la lista de piezas que necesitamos:
-tulipas pilotos traseros (freno/posición...etc)
-Juego de reparación carburador
-cenicero trasero
Para cualquier aportación económica (ninguna es pequeña) podéis hacerla en este enlace:
https://www.leetchi.com/c/renault-12-ambulancia
http://www.aeroplaza.org/
Muchas gracias a todos!
Por fin después de muchas jornadas de preparación y con pandemia mediante el coche está listo para pasar a pintura, pudimos usar el taller de la asociación del museo, recientemente reorganizado para permitir trabajos de este tipo en interior, a partir de ahora y hasta su finalización el coche dormirá a cubierto, como curiosidad el edificio que usamos como taller fue en su momento el primer taller que Iberia tuvo en el aeropuerto a finales de los 40
Comenzamos la jornada corrigiendo los últimos defectos con masilla, tapando todo el coche y aplicando imprimación, tras una mañana de trabajo el coche nos quedará tal que asi
Primer susto del día, tras un rato aplicando la imprimación esta empieza a gelificar en la pistola y tras un rato en el coche parece que no acaba de secar bien trascurrido bastante tiempo, decidimos sacar el coche al sol irnos a comer y esperar a lo mejor, sospechamos de una reacción con el nuevo disolvente que hemos usado para diluir la imprimación, que es la misma que hemos usado otras veces con buen resultado
Finalmente la suerte está de nuestro lado y la pintura queda aceptable, quedan por corregir algunos defectos durante el pintado por el agua/aceite que escupe el aire del compresor, así como algún pequeño descuelgue, también puliremos el coche para quitar el polvo adherido, pero la base es muy buena
Con esto terminamos el día con casi 12 horas dedicadas dichoso aparato! cansados pero contentos
Para colaborar:
Esta es la lista de piezas que necesitamos:
-tulipas pilotos traseros (freno/posición...etc)
-Juego de reparación carburador
-cenicero trasero
Para cualquier aportación económica (ninguna es pequeña) podéis hacerla en este enlace:
https://www.leetchi.com/c/renault-12-ambulancia
http://www.aeroplaza.org/
Muchas gracias a todos!
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6398
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Ha quedado cojonudo, va a lucir de perlas en el museo.
Buen trabajo!
Buen trabajo!
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Extraordinario trabajo. Es muy meritorio que hayáis salvado este coche tan singular y vaya a lucir como debe en el museo.
No es un trabajo tan exhaustivo como algunas restauraciones que estamos acostumbrados a ver por aquí, pero ver la ilusión y el empeño que estáis poniendo es digno de alabar y además el resultado está siendo fantástico.
Cuando vayamos a Málaga, ya sabemos cuál será una visita ineludible para los miembros del club.
Yo también voy a contribuir en lo que puedo en salvar este coche y hoy mismo os envío un paquete con la carcasa de dos piezas que recubre la dirección, un juego de tulipas traseras, un juego de luces de matrícula con pilotos de marcha atrás y un cenicero trasero.
La carcasa está en perfecto estado. Las tulipas las tenía como segundo juego para repuesto del mío y están en muy buen estado, si bien tienen una pequeña fisura apenas apreciable pero no tienen ninguna rotura ni falta de material. Las luces de matrícula y marcha atrás no están perfectas pero tienen un aspecto más que decente y creo que pueden ser muy utilizables. El cenicero está en perfecto estado y os lo mando con el soporte que se atornilla a la puerta.
Aunque lo principal lo he contado aquí, Damián tienes un MP.
Como siempre, muchas gracias por seguir mostrándonos los avances.
Un saludo.
No es un trabajo tan exhaustivo como algunas restauraciones que estamos acostumbrados a ver por aquí, pero ver la ilusión y el empeño que estáis poniendo es digno de alabar y además el resultado está siendo fantástico.
Cuando vayamos a Málaga, ya sabemos cuál será una visita ineludible para los miembros del club.
Yo también voy a contribuir en lo que puedo en salvar este coche y hoy mismo os envío un paquete con la carcasa de dos piezas que recubre la dirección, un juego de tulipas traseras, un juego de luces de matrícula con pilotos de marcha atrás y un cenicero trasero.
La carcasa está en perfecto estado. Las tulipas las tenía como segundo juego para repuesto del mío y están en muy buen estado, si bien tienen una pequeña fisura apenas apreciable pero no tienen ninguna rotura ni falta de material. Las luces de matrícula y marcha atrás no están perfectas pero tienen un aspecto más que decente y creo que pueden ser muy utilizables. El cenicero está en perfecto estado y os lo mando con el soporte que se atornilla a la puerta.
Aunque lo principal lo he contado aquí, Damián tienes un MP.
Como siempre, muchas gracias por seguir mostrándonos los avances.
Un saludo.
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Jolo, muchisimas gracias, como te decía por el privado vuestros gestos de generosidad son un chute de energía para todos los que estamos involucrados en el proyecto y nos motivan a hacerlo tan bien como podamos
Cap 5: Montando el rompecabezas
Tras el pintado nos toca ahora empezar a recomponer el coche y comenzamos por el frontal, es curioso como cualquier pieza ligeramente envejecida destaca ahora enormemente sobre el fondo blanco impoluto de la carrocería, así que tendremos que recuperar todos estos detalles para que ninguna pista delate la larga y sufrida vida que ha llevado este coche
Tampoco me puedo quejar es mi parte favorita de todo este proceso
Para el frontal limpiamos a fondo el cerquillo de plástico de los faros y la calandra, reparamos con bicomponente alguna rotura y pintamos con pintura texturada para plásticos, pulimos el cerquillo cromado de la calandra y repintamos en plata el logo de Renault, el parachoques es tratado con una esponja abrasiva y aceite hasta que eliminamos todo el oxido, la goma protectora es tratada con disolvente para eliminar la parte degradada y el resto hidratado con un producto especifico
Tema a parte son los faros, si parecen nuevos es porque ¡Lo son! donación del compañero Vin Diesel, con semejante detalle lo mínimo que podíamos hacer era trabajar para que el resto del frontal luzca a la altura de tan generoso regalo
Esta semana seguiremos trabajando en el coche, seguiremos informando
Para colaborar:
Esta es la lista de piezas que necesitamos:
-Juego de reparación carburador
Para cualquier aportación económica (ninguna es pequeña) podéis hacerla en este enlace:
https://www.leetchi.com/c/renault-12-ambulancia
http://www.aeroplaza.org/
Muchas gracias a todos!
Cap 5: Montando el rompecabezas
Tras el pintado nos toca ahora empezar a recomponer el coche y comenzamos por el frontal, es curioso como cualquier pieza ligeramente envejecida destaca ahora enormemente sobre el fondo blanco impoluto de la carrocería, así que tendremos que recuperar todos estos detalles para que ninguna pista delate la larga y sufrida vida que ha llevado este coche
Tampoco me puedo quejar es mi parte favorita de todo este proceso
Para el frontal limpiamos a fondo el cerquillo de plástico de los faros y la calandra, reparamos con bicomponente alguna rotura y pintamos con pintura texturada para plásticos, pulimos el cerquillo cromado de la calandra y repintamos en plata el logo de Renault, el parachoques es tratado con una esponja abrasiva y aceite hasta que eliminamos todo el oxido, la goma protectora es tratada con disolvente para eliminar la parte degradada y el resto hidratado con un producto especifico
Tema a parte son los faros, si parecen nuevos es porque ¡Lo son! donación del compañero Vin Diesel, con semejante detalle lo mínimo que podíamos hacer era trabajar para que el resto del frontal luzca a la altura de tan generoso regalo
Esta semana seguiremos trabajando en el coche, seguiremos informando
Para colaborar:
Esta es la lista de piezas que necesitamos:
-Juego de reparación carburador
Para cualquier aportación económica (ninguna es pequeña) podéis hacerla en este enlace:
https://www.leetchi.com/c/renault-12-ambulancia
http://www.aeroplaza.org/
Muchas gracias a todos!
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6398
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Ese frontal ha quedado de lujo. Enhorabuena. Va a ser digno de exponer en el museo
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Enhorabuena
Menudo cambio que está pegando ese 12. Seguir así que va a ser digno de estar en el museo.
Un saludo
Menudo cambio que está pegando ese 12. Seguir así que va a ser digno de estar en el museo.
Un saludo
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Damián, no hay nada que agradecer. Para mí es un placer poder contribuir en la medida de lo posible para que esa ambulancia luzca con todo su esplendor en vuestro museo.
Lo importante es que alguien como vosotros se haya preocupado por salvar esa unidad tan singular y darle una nueva vida.
La labor que estáis haciendo es encomiable y el cambio que está dando ese coche es como de la noche al día.
Las imágenes que mandas del frontal son espectaculares y, aparte de la calidad de las piezas que os ha donado Carlos, se ve un extraordinario trabajo en la recuperación de los plásticos, molduras y parachoques, que según las imágenes parecen nuevos.
Mucho ánimo para lo que os queda, aunque veo que la ilusión que estáis poniendo puede con todo
Muchas gracias de nuevo por vuestra implicación en este proyecto y no dejes de seguir enseñándonos vuestros avances.
Un saludo.
Lo importante es que alguien como vosotros se haya preocupado por salvar esa unidad tan singular y darle una nueva vida.
La labor que estáis haciendo es encomiable y el cambio que está dando ese coche es como de la noche al día.
Las imágenes que mandas del frontal son espectaculares y, aparte de la calidad de las piezas que os ha donado Carlos, se ve un extraordinario trabajo en la recuperación de los plásticos, molduras y parachoques, que según las imágenes parecen nuevos.
Mucho ánimo para lo que os queda, aunque veo que la ilusión que estáis poniendo puede con todo
Muchas gracias de nuevo por vuestra implicación en este proyecto y no dejes de seguir enseñándonos vuestros avances.
Un saludo.
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Muchas gracias a todos! las piezas del amigo Jolo serán las siguientes en unirse al coche, ya las tengo por casa, un saludo!
Damián
Damián
Re: Restauración Renault 12 ambulancia Aeropuerto Málaga
Espero que os sirvan para avanzar en la vuelta a la vida de esa ambulancia y a ver si te pasas pronto por aquí, que estamos ansiosos por ver las novedades
Un saludo.
Un saludo.