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Problema eléctrico por tocar más de la cuenta

Publicado: 12 Dic 2020 21:28
por jeszgz
Hola a todos! Soy nuevo en el foro aunque llevaba mucho tiempo leyendo, tenía problemas al registrarme y al fin ya puedo participar.

He tenido un problema con el r12 intentando arreglar alguna conexión. Es un TS de 1977, a ver si alguien me puede orientar un poco.

El coche iba bastante bien, tenía un módulo de encendido electrónico instalado en lugar de platinos pero he vuelto a poner los platinos para hacer una prueba. No se que he hecho mal, que al arrancar ya no daba chispa y en la segunda intentona incluso he oído un golpe no se bien donde ni de que tipo. Deduzco que los platinos los he puesto mal.

Me he asustado y he vuelto a poner el kit de arranque electrónico y probado a arrancar, no había chispa tampoco.

He sacado una bujia, para ver si le llegaba chispa y esta vez al meter llaves al contacto no se ha encendido nada en el panel de instrumentos, ningún chivato, como si no hubiera energía.

Los fusibles a la vista están enteros, y la batería da 12.77. No responde nada el coche, esta muertisimo.

Por casualidad, alguien tiene idea de que ha podido pasar y por donde puedo empezar?

Muchísimas gracias!

Re: Problema eléctrico por tocar más de la cuenta

Publicado: 14 Dic 2020 20:08
por JuanSportCoupe
Se me ocurre que no hayas puesto el condensador y se haya frito la bobina.

El encendido electrónico lleva una bobina más gorda que la de los platinas, no sé si puede haber sido por eso

Re: Problema eléctrico por tocar más de la cuenta

Publicado: 15 Dic 2020 19:46
por jeszgz
Hola!

Pues yo tambien pensé en un primer momento en la bobina. Cuando puse el encendido electronico la cambié por una Bosch (la de la pegatina azul) que es un poco mas fuerte.

Al final, este fin de semana haciendo un poco de investigación y descifrando los esquemas eléctricos, pude comprobar que era del contactor del bombín de la llave. He hecho un puentecillo para poder arrancar el coche hasta que me llegue el nuevo.

Como nota... Al hacer el puente y arrancar, oia un ruido muy desagradable por la zona del motor de arranque, que me hizo temer que estuviera roto el bendix o que se hubiera quedado trabado. Lo desmonté y lo probé directo a la batería y entraba y salía bien. El problema no era otro que cuando puenteaba el arranque, el pin del motor de arranque lo dejaba conectado en lugar de soltarlo una vez el motor tiraba solo. Un despiste de novato supongo.

Lo dejo aquí ya que aunque creo que por ahora lo tengo solucionado quizás a alguien le vaya bien.
El bombin nuevo lo he comprado en Aliexprés por 10€. Los que he visto en páginas de recambio son aparentemente identicos pero cuestan de 60 para arriba...

Por cierto aprovecho para preguntar, por que a nada que pongo luces (y sobretodo si son las de carretera), la aguja de carga me baja al mínimo e incluso pega tiron en el motor. Sin luces y en ralentí se me queda por la mitad pero sin llegar al centro. No se si es el alternador, que antes iba bien... o es que cambié la correa por una sin ranurados (trapezoidal pero recta, sin dientes). Me he dado cuenta de que es un poco mas corta por que no puedo subir el alternador hasta el punto mas alto de su soporte y no se si puede que tenga algun problema por haberla tensado demasiado, o si directamente será el alternador que está tocado.

Ah y otra cosa... el sensor de temperatura desde hace unos días no me sabe marcar bien. O me marca minimo o me marca máximo. Pasa de uno a otro cuando meto la mano por debajo al conector de pines, pero no he visto ningun cable en malas condiciones... Tambien me baila la de las luces de carretera, que casualmente va en otro pin al mismo conector!

Re: Problema eléctrico por tocar más de la cuenta

Publicado: 17 Dic 2020 01:27
por PiolinR7
Revisa las conexiones a "masa", una mala conexión, da eso síntomas.
Saludos.

Re: Problema eléctrico por tocar más de la cuenta

Publicado: 17 Dic 2020 18:54
por jeszgz
Muchas gracias Piolin, así haré. A ver si doy con el problema...