¿Resucitar o vender? Mi eterna duda +Nueva normativa

Temas en general
Responder
Raulz
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2013 20:40
Carrocería: Berlina
Versión: TL

¿Resucitar o vender? Mi eterna duda +Nueva normativa

Mensaje: # 89758Mensaje Raulz
10 Jun 2021 10:05

Buenos días a todos,

Vuelvo al foro después de mucho tiempo, aunque en realidad nunca me fui porque cada poco tiempo entraba a echar un ojo, comprobando así que aún tenía el virus erredocero que me comentaban algunos compañeros del foro en mi post de presentación allá por el año 2013 http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... f=5&t=3295

Como le pasa a otras muchas personas tanto en este foro como en el de otros clásicos, yo soy de esos dueños de un r12 zombie, un coche que tienes ahí esperando el momento idóneo para arreglar. Siempre hay alguna excusa, falta de dinero... de tiempo... me compro otro coche... total que entre unas cosas y otras el pobre sigue ahí en el garaje del pueblo sin moverse.

Y aunque me gustaría traer buenas noticias y decir que vuelvo al foro porque por fin me he decidido a arreglarlo, no es así, al menos no del todo. Y es que como muchos sabréis la normativa esta cambiando, y ahora a los coches que esperan tranquilamente una restauración, si llevan mas de 10 años sin ITV y sin seguro los van a dar de baja. -angry2

Ahora me encuentro en una situación en la que no sé que hacer, por un lado me apetece mucho arreglarlo y que funcione para que no me lo den de baja, pero pensandolo friamente, yo no lo voy a disfrutar, porque ese coche esta en el pueblo a 300km de Madrid, que es donde vivo ahora. Y claro en madrid a partir de 2025 coche sin etiqueta no puede circular. Y me pregunto yo ¿merece la pena el desembolso de dinero (no creo que llegue ni a 1000 euros) el ponerlo a andar de nuevo para un par de días al año?

¿Quizás sea mejor venderlo a alguien que pueda disfrutarlo más? Muchas veces he pensado en venderlo, pero la verdad nunca me he decidido, porque siempre he pensado que no me darían mucho por él y que para malvenderlo me lo quedaba y ya lo arreglaría pero ahora si lo van a dar de baja... pues me han jodido el plan.

Y como tengo el corazón y la cabeza divididos, os pido consejo a vosotros, que tenéis experiencia en estos temas, a ver si con vuestros consejos a lo largo de este 2021 el 12 sale del garaje ya sea para arreglarlo y quedarse conmigo o para ir con otro dueño que le mime y cuide.

Como datos informativos al r12 no tendría que hacerle mucho para arreglarlo, lo que tiene roto es el tubo de escape, no sé que tramo, pero he visto recambios a buen precio por menos de 100 euros las piezas media y final. El resto es ponerlo a punto, manguitos del motor que estarán resecos, cambio de ruedas que con 20 años que tienen ni para dar una vuelta por el pueblo sirven, ponerlo a punto de líquidos y frenos y esas cositas.

Lo que pasa que aunque no sea muy caro en piezas la mano de obra, y el contratar una grúa hasta un taller para que lo lleve desde el pueblo si que salen por un pico.

En definitiva, que estoy hecho un lio, cualquier consejo es bienvenido y muchas gracias por leer este pedazo de testamento.
Un saludo! -hk

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: ¿Resucitar o vender? Mi eterna duda +Nueva normativa

Mensaje: # 89766Mensaje Vin Electric
11 Jun 2021 13:51

O bien lo arreglas o lo malvendes, son las dos opciones que tienes, ahora es decisión tuya.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: ¿Resucitar o vender? Mi eterna duda +Nueva normativa

Mensaje: # 89767Mensaje Vin Electric
11 Jun 2021 13:53

Un TL verde segunda serie, idéntico al primer erredoce que tuve. Buenos recuerdos me trae, lo disfruté mucho en su día.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder