Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89909Mensaje ponsr8
09 Sep 2021 16:18

Enhorabuena por la compra

Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89910Mensaje ponsr8
09 Sep 2021 18:39

Imagen
Imagen

Este es el mío, es la misma unidad que salió en el número 299 de la revista motor clásico.

después de muchos años buscando conseguí esta unidad bastante sana, único inconveniente 5 años parado con lo que requiere un buen repaso de todo

más arriba comentas que llamaste para un r17 segunda serie de color verde, supongo que este es el mismo que fui a probar a finales del pasado año, realmente funcionaba muy bien y buen estado general. Me dijo que lo tenía apalabrado, pero finalmente no lo vendió, creo que vuelve estar en venta

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89913Mensaje Albertucho-12Ts
09 Sep 2021 23:31

ponsr8 escribió: 09 Sep 2021 18:39 Imagen

Este es el mío, es la misma unidad que salió en el número 299 de la revista motor clásico.

después de muchos años buscando conseguí esta unidad bastante sana, único inconveniente 5 años parado con lo que requiere un buen repaso de todo

más arriba comentas que llamaste para un r17 segunda serie de color verde, supongo que este es el mismo que fui a probar a finales del pasado año, realmente funcionaba muy bien y buen estado general. Me dijo que lo tenía apalabrado, pero finalmente no lo vendió, creo que vuelve estar en venta
Bonito coche!!! lo tienes que da envidia! Era uno de los R17 que tenía fichados en España a través de internet. Se ve cojonudo. Creo que con esa unidad se toparon algunos compañeros de aqui del club en una concentración en Miranda del Ebro hace 8 o 9 años...

Sobre el verde del que hablas, claro... Me comentó Javier cuando le comenté lo del verde segunda serie, que había ido a verlo un amigo suyo (tú), y que al final no lo habías comprado... a mi ese me dijo que iba a verlo una persona, y que según lo que le dijera me decía a mi o que (yo estaba dispuesto a subir al día siguiente). Pero creo que al final ni para uno ni para otro, lo quitó y lo volvió a anunciar 4000 euros más caro...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89914Mensaje Albertucho-12Ts
10 Sep 2021 01:39

Vin Electric escribió: 09 Sep 2021 07:44 No se si darte la enhorabuena o el pésame, porque arreglar ese coche de chapa va a ser un martirio, madre mía como está. De todas formas es un coche muy chulo aún así sin restaurar, mi consejo, revisión mecánica, itv y a disfrutarlo mientras no te decidas a hacerle la chapa.

Saludos
Así es Carlos, es la idea que tengo, darle una vuelta mecánica y lo justo que necesite de estética junto con una buena limpieza y reacondicionamiento del interior, y a usarlo todos los días, ir probándolo poco a poco, ya sea para ir a trabajar o salir a tomar algo...
Ahora mismo no tengo ganas de otro proyecto tan ambicioso teniendo el que tengo a medias...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
ponsr8
Mensajes: 70
Registrado: 25 Ene 2011 23:59

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89916Mensaje ponsr8
10 Sep 2021 19:03

Albertucho-12Ts escribió: 09 Sep 2021 23:31
ponsr8 escribió: 09 Sep 2021 18:39 Imagen

Este es el mío, es la misma unidad que salió en el número 299 de la revista motor clásico.

después de muchos años buscando conseguí esta unidad bastante sana, único inconveniente 5 años parado con lo que requiere un buen repaso de todo

más arriba comentas que llamaste para un r17 segunda serie de color verde, supongo que este es el mismo que fui a probar a finales del pasado año, realmente funcionaba muy bien y buen estado general. Me dijo que lo tenía apalabrado, pero finalmente no lo vendió, creo que vuelve estar en venta
Bonito coche!!! lo tienes que da envidia! Era uno de los R17 que tenía fichados en España a través de internet. Se ve cojonudo. Creo que con esa unidad se toparon algunos compañeros de aqui del club en una concentración en Miranda del Ebro hace 8 o 9 años...

Sobre el verde del que hablas, claro... Me comentó Javier cuando le comenté lo del verde segunda serie, que había ido a verlo un amigo suyo (tú), y que al final no lo habías comprado... a mi ese me dijo que iba a verlo una persona, y que según lo que le dijera me decía a mi o que (yo estaba dispuesto a subir al día siguiente). Pero creo que al final ni para uno ni para otro, lo quitó y lo volvió a anunciar 4000 euros más caro...
Imagen

Correcto, la concentración fue en el año 2009, aún tiene la pegatina en el cristal.

Respecto al R17 verde como bien dices volvió a salir a la venta con un incremento de casi el doble del precio inicial. Actualmente sigue en wallapop o al menos hace unas semanas

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89917Mensaje ANTONIODELAOSSA
11 Sep 2021 11:58

El R17 de Pons está precioso. No lo distingo bien, es un TL ¿?
Creo recordar que la diferencia con el TS no era de mecánica, ya que tendrían el mismo motor de aluminio de 1565 cc, sino a nivel de equipamiento, probé un 15 TS y llevaba de origen elevalunas eléctricos y aire acondicionado, a pesar de ser sólo un 15.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89920Mensaje Vin Electric
13 Sep 2021 10:06

A esa concentración de Miranda organizada por Oscar y Jota fuí yo con mi 12G , cuantos años pasaron ya...
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Jolo
Socio 2021
Mensajes: 1406
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89924Mensaje Jolo
14 Sep 2021 09:38

Alberto, ¡qué buena compra has hecho!
Al menos por las fotos, el coche parece en muy buen estado aunque tenga ciertas cositas, pero hay que tener en cuenta que es un coche con una pila de años y a priori, no parece nada grave. Además son habas contadas, por lo que hay que aprovechar la ocasión porque a lo mejor no se encuentra otra.
Me parece una gran decisión hacerle un buen repaso, una buena limpieza, un buen mantenimiento mecánico y a disfrutarlo a tope sin meterte en más aventuras.
Ese coche siempre me ha parecido precioso, lástima que no se vendió en España y hay muy pocos por nuestra piel de toro.
A ver si se va suavizando poco a poco esta situación y podemos verlo en vivo y en directo a no mucho tardar.
En cuanto a la concentración de Miranda, nosotros también estuvimos con mi patito rojo. Fue en octubre, pero hizo un tiempo de auténtico verano y comimos de lujo en plena naturaleza. Han pasado ya unos cuantos años, pero qué buenos recuerdos.
Volviendo al tema central de este tema, enhorabuena Alberto. No dejes de pasarte por aquí para mostrarnos las novedades que vaya habiendo en ese 17.
Muchas gracias por enseñarnos y explicarnos tan pormenorizadamente tu nueva adquisición.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89929Mensaje Albertucho-12Ts
14 Sep 2021 12:32

ANTONIODELAOSSA escribió: 11 Sep 2021 11:58 El R17 de Pons está precioso. No lo distingo bien, es un TL ¿?
Creo recordar que la diferencia con el TS no era de mecánica, ya que tendrían el mismo motor de aluminio de 1565 cc, sino a nivel de equipamiento, probé un 15 TS y llevaba de origen elevalunas eléctricos y aire acondicionado, a pesar de ser sólo un 15.
Equipamiento seguro, que llevase elevalunas y alguna cosilla más... y mecánica, supongo que también ya que hubo un tiempo en que al TS lo llamaron Gordini, por lo que tengo entendido, no se si los últimos años de las primeras series, creo que un gordini y un TS, eran lo mismo. ya no se si cambiasen algo en carburación o qué...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!

Mensaje: # 89930Mensaje Albertucho-12Ts
14 Sep 2021 12:34

Jolo escribió: 14 Sep 2021 09:38 Alberto, ¡qué buena compra has hecho!
Al menos por las fotos, el coche parece en muy buen estado aunque tenga ciertas cositas, pero hay que tener en cuenta que es un coche con una pila de años y a priori, no parece nada grave. Además son habas contadas, por lo que hay que aprovechar la ocasión porque a lo mejor no se encuentra otra.
Me parece una gran decisión hacerle un buen repaso, una buena limpieza, un buen mantenimiento mecánico y a disfrutarlo a tope sin meterte en más aventuras.
Ese coche siempre me ha parecido precioso, lástima que no se vendió en España y hay muy pocos por nuestra piel de toro.
A ver si se va suavizando poco a poco esta situación y podemos verlo en vivo y en directo a no mucho tardar.
En cuanto a la concentración de Miranda, nosotros también estuvimos con mi patito rojo. Fue en octubre, pero hizo un tiempo de auténtico verano y comimos de lujo en plena naturaleza. Han pasado ya unos cuantos años, pero qué buenos recuerdos.
Volviendo al tema central de este tema, enhorabuena Alberto. No dejes de pasarte por aquí para mostrarnos las novedades que vaya habiendo en ese 17.
Muchas gracias por enseñarnos y explicarnos tan pormenorizadamente tu nueva adquisición.
Un saludo.
Gracias Jolo por esos ánimos. Iré pasando avances cuando me ponga con él, y eso lo irá marcando la marcha del otro R12, puesto que en parte, algunas piezas las usaré para hacer pruebas cuando le monte el motor al otro coche (radiador, linea de escape...).
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Responder