Página 1 de 3

Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 18:49
por erlillo
Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..

Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)

Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)

Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...

Aqui dejo un par de Links:
Documentacion a presentar en trafico.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1

En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 19:36
por JuanSportCoupe
Leete este post detenidamente.

Es del club Renault 7, uno de sus socios ha hecho histórico su 7 y describe todo el proceso.

http://renaultsiete7club.foroespana.com ... =historico

Además ya hay un 12 histórico en el club

Imagen

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 20:12
por ivecocityclass
erlillo escribió:Despues de mucho leer por internet, y no enterarme ni papa...sigo teniendo dudas..

Para matricular un vehiculo como historico hay que tener ciertos papeles y tal... y que se podrian conseguir teniendo un club (eso es lo que e leido)

Pues antes de pasar la Itv, hacer el seguro y darle de alta... Quiero saber si se puede matricular el R 12 como clásico...
No tengo ninguno de los papeles que hay que presentar... solo se que tiene mas de 25 años (36 exactamente)

Esque si se pudiera matricular directamente como clasico... pues me ahorro una pasta... y no tendria que pasarle la Itv 2 veces... y el seguro es mas barato... etc...

Aqui dejo un par de Links:
Documentacion a presentar en trafico.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... thisto.pdf

REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS.
http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1

En fin, alguien me puede aclarar algo?? es porque dentro de un par de dias o meses dare de alta el R 12 y si pueda darlo de alta directamente como historico pues mucho mejor


Que jodio.Si se pudiera hacer eso menuda pasta dejaba de ingresar el estado.Calcula que por conseguir esa matricula o su equivalente placa de VH te va a costar unos 600 euros minimo.
Otra cosa es el tener la ficha técnica reducida,trámite indispensable para poder iniciar todo el proceso que,como club,estamos capacitados para poder emitir a todos los socios pero desconozco como se hace.A ver si lo pregunto a mis amigos de ARCA


Un saludo


Paco

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 20:22
por erlillo
Lo mas lioso que encuentro es lo de la ficha reducida y el proyecto...

Si como club podeis emitir fichas reducidas a los socios.. no me lo voy a pensar ni un solo momento en hacerme socio...(aunque en cuanto tenga mi R 12 me voy a hacer socio igual :):):):) )

Creo que los miembros del club deberian plantearse (si tienen tiempo y ganas, que es mu facil decirlo) hablar con otros club a ver como lo hacen ellos

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 20:44
por JuanSportCoupe
De momento no podemos hacer nada de eso, ahora estamos poniendo en marcha el club con el CIF, cuotas y demás, a parte de las concentraciones, cuando esté constituido del todo podría ser el siguiente paso, pero de momento no podemos hacer nada de fichas técnicas.

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 20:50
por Franek
Juan, un Club (legalizado) puede confeccionar fichas técnicas reducidas (yo mismo he hecho unas cuantas), y en este aspecto el Club Renault 12 España lo está, en tanto y cuanto ya tiene un número de asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.

Pero los criterios entre CC.AA. son tan diversos, que por ejemplo en la Comunidad de Madrid no les basta con eso, y tiene que ser un Club dado de alta en el Ministerio de Industria (sin ir más lejos a Alejandro, el chico del R-Siete, le pasó eso, y por eso tuvo que acudir a otro Club en lugar de pedirle la ficha técnica reducida a su propio Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7)

Vamos, que id haciéndoos a la idea de que la ficha técnica reducida es lo de menos. Lo "gordo" es lo demás.

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 21:08
por erlillo
Vamos que nos quieren dar pal pelo por todos los laos...

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 22:32
por Franek
Bueno, tampoco es exactamente eso.

De todas formas, no te vas a ahorrar nada por matricular el coche como histórico directamente. Puedes darlo de alta y pensarte con toda la tranquilidad del mundo si hacerlo o no, dónde, etc.

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 22:49
por JuanSportCoupe
No sabía que eso era tan fácil,de todos modos no puedo hacer nada de eso hasta que no este bien informado del asunto, en cuanto terminemos con lo que nos ocupa ahora me informaré bien.

Gracias Fran, ¿Me puedes pasar algo más de información sobre este tema?

Re: Matricular r 12 historico

Publicado: 15 Sep 2010 23:20
por Franek
La mejor información es la de la experiencia de Alcalacurro en el enlace inicial, Juan. Lo que puedo pasarte es una de las fichas técnicas reducidas que se hicieron.

En el fondo, con ese tipo de documentación, el club que la emite únicamente se compromete a certificar que el coche se encuentra en el estado que refleja la ficha.