El post-quirófano

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

El post-quirófano

Mensaje: # 10847Mensaje hamabi
22 Sep 2010 23:06

Buenas,

No es exactamente una consulta mecánica, pero bueno. Esta tarde he recogido el 12 del taller, después de 2 meses largos en quirófano. He cambiado los 4 amortiguadores y rodamientos, transmisión derecha y he limpiado el radiador. La primera consulta empieza por el final, el taller que ha limpiado el radiador, que no es el taller donde yo dejé el coche, se ha cobrado la nada despreciable cifra de casi 180 euros por desmontar y limpiar, no es algo excesivo??

Segunda cuestión, antes de entrar a taller, el coche vibraba fuerte al frenar, ahora, y sin haber rectificado ni cambiado discos, no vibra en absoluto. Tiene que ver con los rodamientos??

Y ultima pregunta, tengo que bajar caja y repasarla, está fugando valvulina por la junta que recorre la caja a la lo largo, por abajo. Ahora hemos echado un tapafugas para ver si se puede demorar algo la reparación. Tenéis experiencias en éste tipo de líquidos??

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

KB1977
Mensajes: 27
Registrado: 04 Ene 2010 16:54

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12000Mensaje KB1977
02 Nov 2010 15:45

180 euros por limpiar el radiador!, joder que son caros los mecanicos por alla, aqui por esa plata te compras un radiador nuevo, el deposito nuevo, la paleta del ventilador, la correa, el liquido refrigerante y creo que sobra para unas cervezas. Lo de la vibracion es muy probable que sea por los rodamientos y si tuviste que cambiar amortiguadores tambien se nota por alli.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12002Mensaje ivecocityclass
02 Nov 2010 20:33

hamabi escribió:Buenas,

No es exactamente una consulta mecánica, pero bueno. Esta tarde he recogido el 12 del taller, después de 2 meses largos en quirófano. He cambiado los 4 amortiguadores y rodamientos, transmisión derecha y he limpiado el radiador. La primera consulta empieza por el final, el taller que ha limpiado el radiador, que no es el taller donde yo dejé el coche, se ha cobrado la nada despreciable cifra de casi 180 euros por desmontar y limpiar, no es algo excesivo??

Segunda cuestión, antes de entrar a taller, el coche vibraba fuerte al frenar, ahora, y sin haber rectificado ni cambiado discos, no vibra en absoluto. Tiene que ver con los rodamientos??

Y ultima pregunta, tengo que bajar caja y repasarla, está fugando valvulina por la junta que recorre la caja a la lo largo, por abajo. Ahora hemos echado un tapafugas para ver si se puede demorar algo la reparación. Tenéis experiencias en éste tipo de líquidos??

Saludos!
Que careros con lo del radiador.Creo que es excesivo.A mi por limpiar el circuito y rellenarlo con anticongelante nuevo me cobraron solo 30 euros en Norauto.Claro que el mecánico que lo hace es un enamorado de los clásicos y me cobra muy poquito de mano de obra.

En cuanto a lo del cambio yo que tu me iba intentando pillar un juego de juntas y las cambiaba.A la larga va a ser mejor y asi de paso aprovechas y cambias valvulina.Yo en el TL el dia que le limpió el radiador le miró el nivel del cambio y estaba seca.Todo se solucionó comprando una latita de SAE 90 por el módico precio de 36 euros y rellenarla.Casi 2 litros le entraron al jodio,asi que como si se lo hubiera cambiado


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12005Mensaje pablo-55
02 Nov 2010 23:30

Si que me parece caro 180€.Y cuando le puse al mio el electroventilador,me cobraron 80€ por la limpieza y la colocación del termocontacto.
Por mucho que tuviese que limpiar,me parece excesiva una diferencia de 100€.¿No habrá habido alguna confusión?

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 524
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12009Mensaje manolo_muni
02 Nov 2010 23:41

buenas hamabi!! si lo veo muy caro eso de la limpieza del radiador, si uno nuevo cuesta eso unos 100 euros o 120 como mucho! estás seguro que no te lo han puesto nuevo? bueno ya está cobrado y no puedes hacer nada pero me parece una pasada!

Avatar de Usuario
hamabi
Socio 2021
Mensajes: 978
Registrado: 28 Dic 2009 01:05
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12016Mensaje hamabi
03 Nov 2010 00:39

Caro no, carísimo me pareció a mi también, lo que pasa es que los muy listos devolvieron el radiador reparado al taller con la facturita y el que venga detrás que arree. Ya puede ir bien, a la más mínima fuga o anomalía que note me tienen allí. Confusión no hubo Pablo, ví la factura que habían pasado al taller, y eso que éstos me lo cobraron a su precio de coste....
Paco, la valvulina es nueva, se cambió hace 2 años con el embrague. En cuanto a la caja me tienen que pasar presupuesto de cambiar juntas y reparar, pero en cualquier caso eso no lo haré hasta dentro de una temporada que prevéo larga, siempre y cuando no empiece a tirar a chorro...

Saludos!
Renault 12 SLE (1974)
Opel Astra 1.8i 16v Sport (2006)
Citroën C15 1.4 RE Club (1991)
Seat Toledo 1.8i Sport (1992)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
www.carreterasabandonadas.com

Avatar de Usuario
best-line
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2010 18:45

Re: El post-quirófano

Mensaje: # 12118Mensaje best-line
05 Nov 2010 23:26

Yo trabajo ahora en una empresa de reparación y venta de radiadores, y el precío que te han cobrado es caro. Por limpiarle por dentro (quitar depositos y meter una varilla que es lo que se hace) se suele cobrar en torno a unos 80-100€. Yo pienso que si que te han cobrado de más, aunque igual a sido el del taller y no el del radiador.

Responder