Página 1 de 1

Tirones en bajas revoluciones

Publicado: 01 Jun 2022 22:29
por erlillo
El coche me da tirones y se ahoga un poco cuando voy despacio o parando en los semáforos.

He limpiado el depósito, filtro gasolina nuevo, bomba gasolina nueva, carburador limpio, bujías nuevas, cables de bujías nuevo, reglaje de válvulas … ya no se que mas hacer

Me han dicho que mueva el encendido a ver si es de eso, que lo lleve a carburar, que le toque loa tornillo de gasolina y aire en el carburador …

Tambien, tengo los tubos de gasolina, desde la bomba hasta el carburador, más anchos, por lo que dentro hay más gasolina que en los finos de serie, puede ser problema de que la bomba no tenga tanta fuerza?

Re: Tirones en bajas revoluciones

Publicado: 02 Jun 2022 13:33
por Luismi
Has cambiado la tapa del delco? Revisado platinos?, bobina? Parece cosa de algo eléctrico si has revisado todo lo demás.

Re: Tirones en bajas revoluciones

Publicado: 09 Jun 2022 16:38
por ANTONIODELAOSSA
Me ha pasado algo similar en el Citroën GSA, que tiene un motor muy diferente al del R12.... sólo se parece en que tiene 4 cilindros y una cilindrada similar.
Pues el problema eran 2 juntas del colector de admisión fogueadas, con fuga, de estar flojo el colector. Ha sido poner juntas nuevas y reapretar a su par el colector (cambiando 1 espárrago) y parece otro coche, vá mucho más suave. He estado varios meses así, y lo descubrí porque empezó a petardear más (y a ir a más tirones)

A ver si vas a tener la base del carburador algo floja, o con la junta en mal estado, y te provoca una entrada parásita de aire en la admisión.

Re: Tirones en bajas revoluciones

Publicado: 13 Jun 2022 07:56
por erlillo
Pues puede ser algo así, porque además de eso, cuando se l coche se queda un tiempo parado, la gasolina hace retorno a la bomba, y se queda el recorrido vacío, puede venir de ahí

Re: Tirones en bajas revoluciones

Publicado: 13 Jun 2022 12:19
por ANTONIODELAOSSA
El defecto de que le llegue "poca gasolina" al carburador, normalmente se hace visible al contrario: suele arrancar bien y en pocas revoluciones o callejeando no falla, pero cuando llega el momento de salir a carretera y subir cuestas, o circular en autovía a la mayor velocidad posible, o hacer un adelantamiento, es cuando el coche tiende a ir perdiendo o ahogarse: le levantas el pié del acelerador en ese momento y vuelve a recuperarse.