Siniestro por culpa de un tercero

Temas en general
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91856Mensaje ANTONIODELAOSSA
20 Sep 2022 19:40

Abro este tema aquí, por no emborronar el otro donde ponemos fotos de 12 accidentados.

Como ya sabréis, el 5 de septiembre, un imbécil con un coche lleno de bollos, una rueda reventada y un perro suelto en el habitáculo, llegó a un cruce de mi pueblo señalizado con un Stop y no paró, ni hizo caso a la preferencia de paso por su derecha, justo cuando yo cruzaba con el R12 TL familiar (79)

Además de llamar a la autoridad por el estado del coche contrario y la actitud chulesca del imbécil, para dejar todo documentado (que esa es otra, menuda colaboración de los agentes, por eso lo pongo en minúscula...) tuve que ser atendido en el centro de salud de dolores de espalda y cuello.

A fecha de hoy, referente a los daños personales, sigo con molestias en el cuello, y han tardado 10 días en que me diagnosticara el médico por cuenta de la aseguradora, y a fecha de hoy no sé cuando van a empezar las sesiones de rehabilitación y el número de ellas.

En cuanto al coche, el taller tiene ya compromiso de pago por aceptación de siniestro por parte de la aseguradora del causante (... faltaría más... ) pero no sabe el alcance del importe. De entrada, ya existe el primer problema: piloto trasero izquierdo nuevo completo no encuentra (lo que hay, lo venden por parejas, o suelto sólo hay derecho) y parachoques trasero nuevo ya veremos según peritación. Porque, lógicamente, no me conformo con que el coche salga a medias o chapuceado. El golpe no ha afectado al depósito de gasolina, sí al escape (suelto) y al asiento del conductor. Además del fuerte golpe en la aleta trasera izquierda y el restregón en las dos puertas izquierdas.

Además, queda el problema del color: el coche al ser rojo está muy decolorado, casi es color terracota, y al pintar sólo esas tres zonas va a quedar horroroso. Y yo en estos momentos no puedo permitirme el pintado completo.

La verdad es que pinta todo bastante mal. Un día de septiembre para olvidar.

download/file.php?mode=view&id=19984

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91857Mensaje 12TL
21 Sep 2022 08:59

Vaya faena! Al menos y dentro de lo que cabe, estás bien. Pero lo del coche...en un segundo pasas a tener un buen marrón sin tener culpa alguna, teniendo que estar peleando con todos para lograr un resultado digno y no terminar con él en el desguace.

En fin, mucho ánimo! Y si podemos hacer algo por tí, ya sabes.

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91861Mensaje Telémaco
21 Sep 2022 20:33

El que no se consuela es porque no quiere.
Es una chapuza, pero imagina que tu empresa te vende a otra y esta te subroga pasandote de 8 horas diarias a 2.
Eso si que es un marron.
Otra cosa es ya la salud y como te encuentres.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91871Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Sep 2022 19:45

De momento, no hay discusión. El siniestro está aceptado y estoy esperando a ver qué valoración de daños consigue el taller.
Pero con lo mal (de gastos) que llevo este año, un imprevisto más porque tendré que mandar pintar el coche completo y es un dinero y una operación que no estaba prevista de forma inmediata, ni siquiera a medio plazo....

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91913Mensaje ANTONIODELAOSSA
11 Oct 2022 13:38

La solución es que la aseguradora paga reparar y pintar las partes dañadas.

Y el resto, habida cuenta de que el color rojo está muy matizado, me toca de mi bolsillo, a lo que hay que añadir siempre los imprevistos: 100 euros de moldura adhesiva, el juego completo de rejilla delantera, los dos parachoques.... un no parar. Todo ello para dejar el coche acorde, presentable, y que no parezca un vehículo descuidado o a medias de reparar.

Menudo agujero en el bolsillo y no previsto.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 91938Mensaje Vin Electric
13 Oct 2022 14:22

piensa en lo bien que va a quedar el coche, hay que ver el vaso medio lleno. animo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 92023Mensaje JRamonLugo
25 Oct 2022 18:11

ANTONIODELAOSSA escribió: 20 Sep 2022 19:40 Abro este tema aquí, por no emborronar el otro donde ponemos fotos de 12 accidentados.

Como ya sabréis, el 5 de septiembre, un imbécil con un coche lleno de bollos, una rueda reventada y un perro suelto en el habitáculo, llegó a un cruce de mi pueblo señalizado con un Stop y no paró, ni hizo caso a la preferencia de paso por su derecha, justo cuando yo cruzaba con el R12 TL familiar (79)

Además de llamar a la autoridad por el estado del coche contrario y la actitud chulesca del imbécil, para dejar todo documentado (que esa es otra, menuda colaboración de los agentes, por eso lo pongo en minúscula...) tuve que ser atendido en el centro de salud de dolores de espalda y cuello.

A fecha de hoy, referente a los daños personales, sigo con molestias en el cuello, y han tardado 10 días en que me diagnosticara el médico por cuenta de la aseguradora, y a fecha de hoy no sé cuando van a empezar las sesiones de rehabilitación y el número de ellas.

En cuanto al coche, el taller tiene ya compromiso de pago por aceptación de siniestro por parte de la aseguradora del causante (... faltaría más... ) pero no sabe el alcance del importe. De entrada, ya existe el primer problema: piloto trasero izquierdo nuevo completo no encuentra (lo que hay, lo venden por parejas, o suelto sólo hay derecho) y parachoques trasero nuevo ya veremos según peritación. Porque, lógicamente, no me conformo con que el coche salga a medias o chapuceado. El golpe no ha afectado al depósito de gasolina, sí al escape (suelto) y al asiento del conductor. Además del fuerte golpe en la aleta trasera izquierda y el restregón en las dos puertas izquierdas.

Además, queda el problema del color: el coche al ser rojo está muy decolorado, casi es color terracota, y al pintar sólo esas tres zonas va a quedar horroroso. Y yo en estos momentos no puedo permitirme el pintado completo.

La verdad es que pinta todo bastante mal. Un día de septiembre para olvidar.

download/file.php?mode=view&id=19984
la aseguradora te pagara por los días desde el siniestro hasta que te den de alta, en mi caso fueron 30 sesiones de rehabilitación, desde el golpe hasta la fecha de alta, me pagaron a razón de 50€ día, mas la compensación, en total me dieron casi 4000€ además de repararme el coche, con eso te da para aprovechar y que te ajusten el precio del pintado completo.
Si cuando vayas a rehabilitación le hechas un poco de cuento, que lo hace todo el mundo casi al 98% mínimo, puedes estirar alguna mas y además si te quedas con molestias, aunque no las tengas, no pueden comprobar si las tienes o no, siempre ganaras 1 punto por encima de la indemnización, por otro lado, supongo tu seguro tiene libre elección de abogado con hasta 1500€ por si necesitas la ayuda de ir a pleito para sacar algo mas, la minuta del abogado la cubre el seguro, y puedes sacar algo mas.
Cualquier duda, no dudes en preguntarme.. ya que pase por lo mismo.

Animo, ya veras que todo saldrá bien, cobraras un extra y podrás pintarlo entero. Mejórate, compañero y échale un poco de cuento.
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 92031Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Oct 2022 18:20

Muchas gracias, JRamon, de momento me están dando sesiones de fisio en el cuello y zona alta de la espalda. Voy mejor de salud, el coche está desmontado y reparado de chapa, a la espera que le toque el turno de pintura.

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 92061Mensaje Albertucho-12Ts
28 Oct 2022 21:55

ANTONIODELAOSSA escribió: 26 Oct 2022 18:20 Muchas gracias, JRamon, de momento me están dando sesiones de fisio en el cuello y zona alta de la espalda. Voy mejor de salud, el coche está desmontado y reparado de chapa, a la espera que le toque el turno de pintura.
Me alegro de que vaya para alante el tema...

Yo en junio tuve un incidente similar, solo que iba con la suzuki Gsxr (1991), y el que se saltó el stop, perteneciente a la población calé, se dio a la fuga "afilando rueda" incluso... Sin consecuencias para ellos por lo que me notificaron del juzgado, y con la moto todavía en un limbo, con la compañía queriendomela indemnizar por una cantidad irrisoria aún siendo motos de cotización en el mercado de compra-venta...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Siniestro por culpa de un tercero

Mensaje: # 92070Mensaje ANTONIODELAOSSA
31 Oct 2022 11:15

Vaya, Alberto, menudo problema.
Hay veces que no sabemos cómo actuar, hasta que no nos pasa de forma directa.
En el momento que se produce un accidente, y más entre un coche y una moto, porque el de la moto puede presentar lesiones serias, está penado y prohibido el abandonar el lugar, aunque no sea parte implicada, por delito de omisión de socorro. Eso de sin consecuencias para el causante es muy relativo: qué pasa si te llega a mandar al cementerio ¿? entonces claro que el juzgado busca responsabilidades y obliga a las autoridades a investigar al causante.

Evidentemente que el otro algo tenía que temer, cuando se dio a la fuga.

Puede que tengas que tirar para adelante con la denuncia, alegando además daños personales, si en el momento posterior al accidente intervinieron autoridades y precisaste atención médica.

Responder