¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
- Angulo
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¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Pues es una duda que tengo a raiz de esta concentración. Este verano, con la inestimable ayuda de JuanSportCoupe, hicimos un ajuste del delco y del encendido porque, como puse en otro mensaje, se me calaba y me daba tirones en caliente.
El caso es que en esta última concentración se volvía a calar y el coche sólo ha hecho 500 Km desde el último ajuste. Por eso pensaba que era sólo cuestión del ralentí, pero al intentar ajustar dicho ralentí me era imposible, o lo subía mucho de revoluciones o el motor empezaba a cabecear y se calaba. Al final me ha dado por ajustar de nuevo el encendido moviendo un poco el delco y ya he podido regular el ralentí perfectamente. Os aseguro que el tornillo de sujección del delco estaba bien apretado y esta vez he tenido que girar el delco al lado contrario de la última vez casi un cuarto de vuelta.
¿Es normal que se vaya el ajuste en tan pocos kilómetros? ¿Qué es lo que hace que se vaya de punto el encendido, por ejemplo que ahora hace más frio que en verano?
El caso es que en esta última concentración se volvía a calar y el coche sólo ha hecho 500 Km desde el último ajuste. Por eso pensaba que era sólo cuestión del ralentí, pero al intentar ajustar dicho ralentí me era imposible, o lo subía mucho de revoluciones o el motor empezaba a cabecear y se calaba. Al final me ha dado por ajustar de nuevo el encendido moviendo un poco el delco y ya he podido regular el ralentí perfectamente. Os aseguro que el tornillo de sujección del delco estaba bien apretado y esta vez he tenido que girar el delco al lado contrario de la última vez casi un cuarto de vuelta.
¿Es normal que se vaya el ajuste en tan pocos kilómetros? ¿Qué es lo que hace que se vaya de punto el encendido, por ejemplo que ahora hace más frio que en verano?
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- seisdoble
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
¿Has probado a cambiar bobina? ten en cuenta que cuando los componentes electricos se calientan, empiezan a fallar
Ademas puede que el pulmon del encendido este estropeado, ¿Cambiste el encendido).
Habra que probar adaptando un transistorizado, que es muy facil de poner y de esta manera al tener que trabajar menos el encendido mecanico, igualo no se desajusta.
Ademas puede que el pulmon del encendido este estropeado, ¿Cambiste el encendido).
Habra que probar adaptando un transistorizado, que es muy facil de poner y de esta manera al tener que trabajar menos el encendido mecanico, igualo no se desajusta.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- Angulo
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Gracias seisdoble.
Veré cambiando la bobina, que tengo una por ahí tirada, aunque no me sé su estado la verdad.
El encendido lo cambién entero cuando hicimos el primer reglaje. ¿El pulmón es la pieza ovalada que queda al lado del delco por la parte de abajo? Si es esa pieza también se cambió.
No sé, porque el problema es que se desajusta, porque una vez ajustado funciona perfectamente, pero en poco tiempo he tenido que ajustarlo de nuevo.
Probaré la bobina y os cuento.
Veré cambiando la bobina, que tengo una por ahí tirada, aunque no me sé su estado la verdad.
El encendido lo cambién entero cuando hicimos el primer reglaje. ¿El pulmón es la pieza ovalada que queda al lado del delco por la parte de abajo? Si es esa pieza también se cambió.
No sé, porque el problema es que se desajusta, porque una vez ajustado funciona perfectamente, pero en poco tiempo he tenido que ajustarlo de nuevo.
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Ese encendido que pusimos levaba mucho tiempo en el maletero puede que al comenzar a funcionar se desajustase y haya sido solo eso.
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- pablo-55
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Cuando pusisteis el deco ¿os fijásteis en el estado de los platinos y su leva?.Por lo que decís,creo que pueden ir por ahí los tiros,porque tener que corregir un cuarto de vuelta.... vamos,que hoy la chispa te salta bien y mañana Dios dirá si salta o no y eso parece más cosa de platinos
- hamabi
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
También sería conveniente darle un repaso al carburador, limpiar, cambiar juntas, etc. Creo que te comenté algo el sábado, el resultado suele ser espectacular.
Saludos!
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Cuando miramos los platinos tenín buen aspecto, pero es cierto que poner unos nuevos no cuesta nada.
Venga Raúl hechalé eggs!!!!
Y si no vente a mi casa que a mi me sobran (Trae botellines)
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
mirar también ajuste de válvulas a ver si va a estar algún balancín pisando un poquito una válvula y que no cierre bien!! esto es parte del mantenimiento de nuestros coches!!! admisión 0,20 y escape 0,25. es lo que miraría yo antes de nada!!
- Angulo
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Gracias manolo (y por supuesto a todos los demás), ese paso es otro de los que tengo pendientes, ya conseguí las galgas, ahora a buscar el momento.manolo_muni escribió:mirar también ajuste de válvulas a ver si va a estar algún balancín pisando un poquito una válvula y que no cierre bien!! esto es parte del mantenimiento de nuestros coches!!! admisión 0,20 y escape 0,25. es lo que miraría yo antes de nada!!
Juan, claro que hay botellines, así que hay trato, aunque luego no consigamos arreglarlo :mrgreen:
Ruben, ahora te llamo y hablamos, que me he pasado por donde ¿Julsa? por el tema de la fuga de aceite.
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Re: ¿Cada cuánto se os desajusta el avance del encendido?
Bueno, desde que puse este post no he tenido tiempo de hacerle nada al coche hasta hoy, y me he ido apañando tirando de starter cuando el coche se ponía cabezón con este tema.
He decidido empezar por lo sencillo antes de meterme con lo más complicado y, como tenía poco tiempo libre, sólo he ajustado de nuevo el encendido por si era lo que comentaba JuanSportCoupe de haber utilizado un delco que llevaba mucho tiempo en el maletero (ventaja de tener un doble fondo en los ranchera). Esperaremos a ver qué ocurre. Ahora mismo el coche va de lujo y no se para y mantiene el ralentí totalmente estable, intentaré darle más vidilla al coche por si también se desajusta por estar tanto tiempo parado.
Pero como no todo es maravilloso cuando uno tiene un coche de 35 tacos, se me ha presentado otro problema que no sé si es también del encendido o es un problema de carburación. Si yo acelero el coche poco a poco no hay problema y todo va bien, si le pego un acelerón cuando el coche ya iba con el acelerado un poco pisado tampoco hay problema y el coche responde, pero si acelero de golpe cuando el coche estaba sin pisar el acelerador (por ejemplo después de una bajada) el motor acelera un poco y luego se queda como muerto para luego ya responder de manera normal. Esto hace que ciertas maniobras sean a base de tirones, por ejemplo al darle gas en el vértice de una curva para "colocar" el coche, o al acelerar después de un Ceda el Paso en el que has dejado caer el coche para dejar pasar a alguien.
No sé si me he explicado bien, he hecho un video para que lo veáis mejor, pero no sé en que página colgarlo que no sea Youtube y que sea sencillo de poner, si me decís algún sitio os pongo el video.
He decidido empezar por lo sencillo antes de meterme con lo más complicado y, como tenía poco tiempo libre, sólo he ajustado de nuevo el encendido por si era lo que comentaba JuanSportCoupe de haber utilizado un delco que llevaba mucho tiempo en el maletero (ventaja de tener un doble fondo en los ranchera). Esperaremos a ver qué ocurre. Ahora mismo el coche va de lujo y no se para y mantiene el ralentí totalmente estable, intentaré darle más vidilla al coche por si también se desajusta por estar tanto tiempo parado.
Pero como no todo es maravilloso cuando uno tiene un coche de 35 tacos, se me ha presentado otro problema que no sé si es también del encendido o es un problema de carburación. Si yo acelero el coche poco a poco no hay problema y todo va bien, si le pego un acelerón cuando el coche ya iba con el acelerado un poco pisado tampoco hay problema y el coche responde, pero si acelero de golpe cuando el coche estaba sin pisar el acelerador (por ejemplo después de una bajada) el motor acelera un poco y luego se queda como muerto para luego ya responder de manera normal. Esto hace que ciertas maniobras sean a base de tirones, por ejemplo al darle gas en el vértice de una curva para "colocar" el coche, o al acelerar después de un Ceda el Paso en el que has dejado caer el coche para dejar pasar a alguien.
No sé si me he explicado bien, he hecho un video para que lo veáis mejor, pero no sé en que página colgarlo que no sea Youtube y que sea sencillo de poner, si me decís algún sitio os pongo el video.
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