Ajuste piezas de chapa

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Cotalo
Mensajes: 92
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93360Mensaje Cotalo
21 Jul 2023 17:42

No sé si este tema encaja muy bien aquí, pero no sabía dónde ponerlo. El caso es que ando liado a dos bandas con los dos 12 y en el N , que es el que llevo más adelantado, me las estoy viendo canutas para ajustar los capots, tanto el delantero como el trasero. En el delantero, que entran varios elementos móviles en juego,parece que voy consiguiendo resultados y más o menos lo voy llevando todo al sitio, pero con el trasero me estoy volviendo loco. Aparentemente no parece que el coche haya sufrido ningún golpe, pero me quedan unas juntas enormes. A mitad de tapa, el maletero mide 126.5 cm y el hueco es de 128 cm, por lo que hay 1.5 cm de diferencia, osea 0.75 cm por cada lado, una barbaridad, además, he jugado con las bisagras y el cierre, pero se queda ligeramente levantado, con respecto a la parte superior de las aletas traseras, ya no se me ocurre nada más que pueda hacer

erlillo
Socio 2021
Mensajes: 109
Registrado: 20 Jun 2010 11:34
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93370Mensaje erlillo
22 Jul 2023 09:01

En cuanto a la parte delantera,

El ajuste debes de hacerlo con los tornillos del capot, que lleva 4 (2 y 2 en cada lado) y con ayuda para poder aflojar y mover. Y cuando lo tengas más o menos alineado con las aletas y la chapa que cubre el radiador de la calefacción, deberías tmb de ajustar moviendo hacia los lados,arriba/abajo la pieza que hace el cierre del capot, esa tmb te va a dar posición

Si has pintado el coche, o si ha tenido golpe, si se han desmontado las aletas … todo cambia,(y aunque no se hayan movido nunca, tmb puedes jugar con ellas para el ajuste) y entran en juego tmb los tornillos de las aletas, les aflojas un pelin y metes/sacas (mueves para dentro/fuera y no se si te dejara adelantar/atrasar la aleta)
Renault 12 TL + S
Palencia

erlillo
Socio 2021
Mensajes: 109
Registrado: 20 Jun 2010 11:34
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93371Mensaje erlillo
22 Jul 2023 09:04

En cuanto a los tornillos del capot delantero, si aflojas los 2 de lado izquierdo (conductor) muy poquito, lo Justo para mover, y levantas el capó con ayuda 1/2 milímetros y vuelves a apretar,
El capó se abra movido hacia la parte de dentro del coche, la distancia con la chapa del radiador se habrá reducido
Renault 12 TL + S
Palencia

Cotalo
Mensajes: 92
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93372Mensaje Cotalo
22 Jul 2023 09:13

Si, eso que dices ya lo he probado todo, he jugado incluso con los tornillos de las bisagras que hay a ambos lados del radiador para subirlo o bajarlo un poco y alinear la moldura del capot con la de los cerquillos de los faros, pero lo que me trae loco es el trasero, aparentemente el hueco es bastante más grande que el ancho del capot y además se me queda como alto, con respecto a las aletas traseras

Cucos Gabriel
Socio 2021
Mensajes: 418
Registrado: 16 Mar 2018 16:25
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1975

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93378Mensaje Cucos Gabriel
23 Jul 2023 12:50

Escríbele a Vin electric que el se apaña bastante bien en este tema.
En teoría si algo ajusta muy mal es a culpa de algún accidente!
Fitosssssss!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6389
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93388Mensaje Vin Electric
27 Jul 2023 06:23

Lo de,ajustar líneas en estos coches es un tema muy complicado, normalmente si tiene reparaciones antiguas no suelen ajustar y si lo arreglaron con piezas alternativas, entonces ya ni de broma. Toca hacer de tripas corazón y dejarlo como quede.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Cotalo
Mensajes: 92
Registrado: 13 Mar 2019 22:50

Re: Ajuste piezas de chapa

Mensaje: # 93391Mensaje Cotalo
28 Jul 2023 00:41

Ya, lo asumo, pero soy muy cabezón y no cejo en mi empeño. Poco a poco lo voy dejando mejor, no perfecto, pero si aceptable

Responder