pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
- manolo_muni
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pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
Hola chicos quisiera preguntaros si a vuestros 12,s le veis algo de pasta blanquecina en el tapón del aceite. Estoy un poco mosqueado porque me consume también un poquito agua y no le veo la pérdida. nosé si será por las condensaciones de hacer recorridos cortos o no.Le hice la culata el año pasado por el mismo motivo y comprobé que efectivamente se pasaba agua al aceite , era muy poquito pero debería de haberse solucionado porque comprobé la culata y todo. mi duda es será de las juntas de abajo de las camisas? a vosotros os pasa algo así en este tiempo?
Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
Al mio no, y también hace recorridos cortos, y no se le a levantado culata ni nada
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
manolo_muni escribió:Hola chicos quisiera preguntaros si a vuestros 12,s le veis algo de pasta blanquecina en el tapón del aceite. Estoy un poco mosqueado porque me consume también un poquito agua y no le veo la pérdida. nosé si será por las condensaciones de hacer recorridos cortos o no.Le hice la culata el año pasado por el mismo motivo y comprobé que efectivamente se pasaba agua al aceite , era muy poquito pero debería de haberse solucionado porque comprobé la culata y todo. mi duda es será de las juntas de abajo de las camisas? a vosotros os pasa algo así en este tiempo?
Ojala me equivoque pero me suena a culata.Revisalo a ver y trata de recordar si le has dado algun calenton recientemente
Un saludo
Paco
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
Creo que algunos mecánicos llaman a esto Mayonesa, y se produce por la mezcla de agua y aceite, si tu coche no ha tenido calentones, deber ser por la junta de culata.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
igual me voy 1 poco a cerros de ubeda pero esq lo de la mayonesa me recuerda a esta cancion jejejejeje ojala no tengas que levantar culata eeeeeeeee haber si os gusta la cancion http://www.youtube.com/watch?v=d7BaEtLuFjg
DIABA DIABADUUUUU
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
Sin duda es agua, ahora bien, es por problemas de culata o es simple condensación de humedad dentro del motor? Mi antiguo 124 generaba esa pasta en el tapón, pero no consumía ni gota de agua. En motores modernos también ocurre, recuerdo haberlo visto en algún 1.2 y 1.6 en Opel, donde trabajo. Si ya has hecho culata me extraña que sea por consumo...
Saludos.
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
Todo depende de cómo sea la "mayonesa". Si son trazas blanquecinas, puede ser simplemente condensación, pero si ya toma cierta consistencia, es que hay agua mezclada con el aceite. Y si dices que consume agua...
¿Cuando le hiciste culata comprobaste el plano del bloque? ¿El par de apriete y la secuencia era la correcta? ¿La junta de culata de calidad?
Espero que no sea nada grave.
Salu2
¿Cuando le hiciste culata comprobaste el plano del bloque? ¿El par de apriete y la secuencia era la correcta? ¿La junta de culata de calidad?
Espero que no sea nada grave.
Salu2
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- manolo_muni
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
si el año pasado antes de marcharme a francia le hice la culata y preparé digamos el motor para sacarle algún caballito más al tan preciado motor sierra. le hice esto porque ya notaba yo que se pasaba agua al aceite y la verdad cuando lo desmonté la culata, en la junta no vi signo alguno de que la junta tuviera restos o indicios de que se pasase agua al aceite. le comprobé la culata estanqueidad , plano , me cambiaron guías de válvula, me rectificaron los asientos , me agrandaron conductos y la verdad que se hizo un buen trabajo ya que estas mejoras se han notado bastante. lo único que pienso que pueda ser de las juntas que llevan abajo las camisas que tenga alguna algún poro. este sábado le voy a echar tapafugas al circuito del agua a ver si soluciono el tema. y he pensado en dejar en reposo entero el coche un día entero para abrir el tápón e vaciado del aceite y comprobar si lo primero que sale es agua. como salga agua me da algo.!!
12 TL, lo que tiene dentro de la tapa de balancines son trazas, digamos tiras blanquecinas no llegan a ser consistentes, son simples hilos. ya os contaré a ver como va el caso. gracias a todos por las opiniones.
12 TL, lo que tiene dentro de la tapa de balancines son trazas, digamos tiras blanquecinas no llegan a ser consistentes, son simples hilos. ya os contaré a ver como va el caso. gracias a todos por las opiniones.
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
No te recomiendo el uso de tapafugas, porque quizás tape la fuga, pero también pueden obturar algún conducto más y liarla parda...y no sería la primera vez...
Salu2
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Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor
manolo_muni escribió:perdonad que me meta aquí para comentar una cosa que me ha dicho pablo.Como era muy poco esto se verá cuando lleve el aceite 5.000 km más o menos. yo creo que se pasaba algo de refrigerante al aceite muy poco , pero algo. le eché el tapafugas al circuito de agua wynms y creo que le ha hecho efecto porque llevo unos 500 km y no me ha gastado refrigerante nada. si es que se pasa algo tiene que ser por las juntas de las camisas de los cilindros de abajo. con el tapafugas creo que sellará los pequeños poros que tenga abajo. hablando con mecánicos antiguos ven raro que se pase por abajo unos , porque dicen que el óxido que cría el bloque tapa esto, pero otros dicen que si ,que algunos casos se daban también. Entonces pablo como el motor va bien y tiene fuerza y no consume aceite ni nada a ver si se soluciona. a las malas hay que hacer lo que hiciste tú al tuyo ponerle todo. distribución, bomba de aceite, equipo motor, rectificar cigüeñal muñequillas , y dejarlo nuevo. una nota pablo el mío tiene ya cerca de 300.000 kms y fuerza tiene. hace poco hice un motor de un modus 1.5 dci que había jodido una muñequilla de biela al haber habido poco engrase y se rectifico muñquillas de cigüeñal con los casquillos correspondientes a esta rectificación , es una avería muy común en estos modelos. se joden como los metas caña un poco. y se ha quedado muy bien. bueno un saludo a todos, perdonad que haya contado esto aquí. pablo y miraré también lo del consumo cuando lo tenga te lo digo. lo que noto que sale el coche muy suelto con nada que pisas te mete el tirón de empuje de acelerar, y si le pisas a tope aprieta bien. el poner un freno de aire en el segundo cuerpo de 100 es para enriquecer más la mezcla a altos regímenes donde se necesita la máxima potencia. dicen que 0,15 de aumento o disminución en el freno de aire equivale a una modificación del surtidor principal de 0,5. y los vacíos esos que tenía antes cuando estaba frío han desaparecido también, es decir que cuando arrancas y quitas el aire casi no hace falta utilizarlo porque el acelerador reacciona bien.no como antes que había que mantenerlo por lo menos 10 minutos para salir y arrancar en callejeo.parece que es inyección porque al toque de punta de acelerador ya está recuperando bien.
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