Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
-
12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 345
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Mensaje: # 1114Mensaje
12TL
12 Ene 2010 17:18
Hoy he terminado de montar las suspensiones y la barra estabilizadora. Os dejo alguna foto.
Es curioso, pero en el propio manual de taller, se utiliza el gato original para llevar a cabo el cambio de muelles (se utiliza para bajar al máximo el puente trasero y colocar los muelles en su sitio).
Comparativa: barra estabilizadora trasera original (unos 13 mm de diám.) y barras de R12 Gordini (24 y 24,5 mm de diám.)
Y así queda:
Lo siguiente será atacar a los frenos traseros. Una vez hecho esto, le llegará el turno al eje delantero.
RENAULT 12 TL - 1980
-
12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 345
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Mensaje: # 1115Mensaje
12TL
12 Ene 2010 17:19
Un guiño

a la
Régie...
Y el piloto trasero izquierdo con luz antiniebla. Un plus de seguridad que no viene nada mal:
Hablando de seguridad, también tengo intención de colocarle el warning del TS, ya que en el tráfico de hoy en día no se puede andar con tonterías. Eso sí, lo colocaré de manera que no altere la originalidad del salpicadero (nada de agujeros...).
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
-
12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 345
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Mensaje: # 1116Mensaje
12TL
12 Ene 2010 17:31
Por ahora esto es todo amigos. Voy a revisar todo lo que he puesto por si se me escapa algo.
Si alguien tiene algo que puntualizar o corregir, o desea alguna explicación, aquí me tiene a su entera disposición.
Salu2

RENAULT 12 TL - 1980
-
JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 1121Mensaje
JuanSportCoupe
12 Ene 2010 18:11
¡¡¡Bravo!!!
Estoy impresionado con tú trabajo de restauración.
Muchas gracias por compartirlo!!!
R12 TS 1978
-
TSGRANÁ
- Mensajes: 77
- Registrado: 28 Dic 2009 19:59
- Ubicación: Granada
Mensaje: # 1131Mensaje
TSGRANÁ
12 Ene 2010 20:00
Eso si que es restaurar un coche, IMPRESIONANTE.
Enhorabuena, estás haciendo un trabajo inmejorable, sigue así, y que pronto lo tengas terminado.
Un saludo.
12 TS 1.979 desde Graná.
-
Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2256
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 1134Mensaje
Angulo
12 Ene 2010 21:25
Qué curioso, hoy precisamente iba pensando en el tema del antiniebla trasero, ¿hubo algún 12 que lo llevara de serie? Mi antiguo GTL no lo llevaba y fue la última versión en salir al mercado, sin embargo en el tablero de los coches que vi el otro día en el desguace sí que llevaban el testigo en el salpicadero, no sé si como previsión ante una futura instalación o es que algunas versiones lo llevaban de serie
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
-
12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 345
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Mensaje: # 1152Mensaje
12TL
12 Ene 2010 23:45
Gracias por vuestros comentarios.
No deja de ser curioso lo de los antinieblas, por que tal y como comenta Angulo, en el cuadro está habilitado el chivato, pero no tengo noticias de que los R12 equiparan antiniebla trasero de serie (en los catálogos no se nombra). Lo que si tengo visto son R12 segunda serie con 4 luces traseras de freno (ñapa de los propietarios aprovechando los dos portalámparas que quedan libres normalmente).
Quizás cuando se ejecutó el "restayling" del R12 y teniendo en cuenta alguna normativa francesa (o de otro país) que obligaba a equipar los coches con antiniebla trasero, se tomó la decisión de equipar a todas las coches con la preinstalación (alojamiento en los pilotos, chivato cuadro...).
Es más, a falta de comprobación, apostaria que hasta la instalación estaría preparada para montar los antinieblas sin tirar cable.
Salu2
RENAULT 12 TL - 1980
-
r12ts
- Socio GORDINI
- Mensajes: 705
- Registrado: 28 Dic 2009 00:18
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Almeria
Mensaje: # 1154Mensaje
r12ts
12 Ene 2010 23:52
Enhorabuena, muy buen trabajo esta haciendo, se esta quedando chulisimo el coche.
Un saludo.
-
uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 4010
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Mensaje: # 1164Mensaje
uncetaracing
13 Ene 2010 00:10
animo david que eso esta quedando como nuevo haber si damos 1 rulo 1 diaaa.cual es el warningg?
Última edición por
uncetaracing el 13 Ene 2010 00:12, editado 1 vez en total.
DIABA DIABADUUUUU
-
12L75
- Mensajes: 286
- Registrado: 27 Dic 2009 23:50
- Ubicación: Mar del Plata Argentina
Mensaje: # 1165Mensaje
12L75
13 Ene 2010 00:11
Mis felicitaciones por el trabajo que estas haciendo,simplemente maravilloso.
En cuanto a lo de los faros traseros por aca en Argentina a partir del cambio de faros traseros en el 77 siempre vino igual,con la posibilidad de agregarle otra lampara que la mayoria le agrega otra luz de freno extra cosa que yo habia hecho en el TL 80 que tenia.
ALGUN DIA SERA GORDINI