Saludos desde Chile!

¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
Responder
Avatar de Usuario
R12 Chile
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2010 03:53
Ubicación: Chile
Contactar:

Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8451Mensaje R12 Chile
26 Jul 2010 04:42

Buenas, mi nombre es Gary, tengo 17 años y soy de Chile.
Hace poco más de una semana mi abuelo me regalo un r12 que tenia sin uso hace ya 2 años (sin ningún tipo de protección del clima), como se pueden imaginar no está en buen estado... pero es mi primer auto y como soy fanático de los autos... desde que lo vi que no se me despegaron las ganas de restaurarlo :D
Les cuento un poco como fue todo esto de tener mi r12, para empezar en esos 2 años nunca se hizo partir el motor, para moverlo de donde estaba fue un problema porque se habían pegado las balatas y sus ruedas traseras no giraban :cry: , luego de esto lo remolcamos alrededor de 500km con mi padre para traerlo a mi casa (no hubo ningún problema aparte de que llovía mucho y no podía ver con el parabrisas lleno de agua :lol: )
me registre en el foro porque llegue a el buscando información sobre el r12 hace un tiempo y me pareció muy bueno, además en mi país no conozco ningún club de r12 :|

bueno... se que tengo mucho trabajo por delante, pero seré feliz realizándolo :D
les dejo unas fotos para que lo conozcan :mrgreen:
Saludos! ;)

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8452Mensaje zagal
26 Jul 2010 12:46

Bienvenido, sientete como en tu casa y no dudes en preguntar cualkier duda, ke entre todos seguro te la podemos resolver, ya iras poniendo fotos de los avances ke le bayas haciendo al 12, Un saludo
PD: Es muy emocionante ke un chico de tu edad se interese por los 12s
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8453Mensaje Angulo
26 Jul 2010 13:04

Bienvenido y enhorabuena por tener un 12 (esa siempre es una gran noticia). Si además es un 12 que siempre ha estado en tu familia pues razón de más para cuidarlo y restarurlo.

Como bien te ha dicho zagal, pregunta todas las dudas que te salgan, seguro que alguien de aquí te podrá ayudar y otros, como yo, siempre aprenderemos algo más a partir de esas dudas.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8454Mensaje lipichin
26 Jul 2010 14:41

Bienvenido a esta gran familia, y enhorabuena por ese R12, seguro que te va a dar muchas alegrias.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
R12 Chile
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2010 03:53
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8473Mensaje R12 Chile
27 Jul 2010 04:31

muchas gracias! :D
uff de seguro tendre muchas dudas en este proceso, como les dije es mi primer auto y no se mucho de mecanica, asi q creo q aprendere mucho aqui jeje
luego ire colgando más fotos de los avances o algunas curiosidades
saludos ;)

Avatar de Usuario
R Siete7
Mensajes: 1633
Registrado: 04 Ene 2010 21:59
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1973
Contactar:

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 8475Mensaje R Siete7
27 Jul 2010 07:45

Bienvenido al foro amigo y enhorabuena por ese coche que espero que siga contigo muchos años y lo disfrutes.

Seguiremos atentos sus evoluciones y te ayudaremos en lo que podamos.


Un saludo.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 11828Mensaje ivecocityclass
25 Oct 2010 18:55

R12 Chile escribió:muchas gracias! :D
uff de seguro tendre muchas dudas en este proceso, como les dije es mi primer auto y no se mucho de mecanica, asi q creo q aprendere mucho aqui jeje
luego ire colgando más fotos de los avances o algunas curiosidades
saludos ;)


Mi mas sincera enhorabuena por ese ejemplar.Yo sé lo que es hacer revivir un coche parado durante muchos años ya que de mis dos Renault 12 el TL estuvo parado durante 20 años en una granja de cerdos.Pero amigo,estás ante uno de los coches mas duros que existen en el planeta.El mio solo necesitó de un pequeño depósito con gasolina pues la suya estaba podrida y tenia la consistencia y el olor del pis de cerdo y una bateria auxiliar para arrancar y estabilizarse en un ralentí que ya quisieran muchos Diesel modernos.Es un coche que solamente te dará alegrias.Una tras otra y dia tras dia sin desfallecer.Solo te pedirá a cambio un poco de gasolina y que estés pendiente de sus niveles.

Ayer puse yo en funcionamiento mi otro Renault 12,el TS familiar que habia estado parado desde que fuí a por las piezas del donante que nos vendieron a lipichin y a mi.Pues han sido casi 2 meses parado en el garaje y ha arrancado al cuarto de giro del motor de arranque.Lo usé para llevar a la basura una cama vieja que en el coche que uso a diario (un Citroen C4) no entraba ni por casualidad.Pero en el familiar ha bastado con echar los asientos para adelante y meter todo lo que iba a tirar.Las ruedas estaban un poco bajas de presión,eso si,pero nada mas.


Lo dicho,adelante con la restauración de ese magnífico Renault 12 chileno


Un saludo desde Toledo


Paco

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 11841Mensaje 12L75
25 Oct 2010 23:36

Pues nada,mas de lo mismo,bienvenido y me alegro mucho por vos y por ese 12 que se lo ve muy bien.
Te felicito por ponerle ganas a una restauracion de un 12,es lindo ver eso en un joven,la mayoria solo miran los autos nuevos,al menos aca en Argentina pasa eso (ojo que no soy tan viejo yo eh :mrgreen: son solo 35)
Lo que necesites no dudes en preguntar que aca estaremos para darte una mano compañero,te mando un abrazo desde este lado de la cordillera.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Avatar de Usuario
seisdoble
Socio 2021
Mensajes: 745
Registrado: 27 Dic 2009 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1970
Ubicación: Getafe

Re: Saludos desde Chile!

Mensaje: # 12181Mensaje seisdoble
08 Nov 2010 20:52

Bienvendo Gary, me encatan esos frontales de doble optica que os gastais por esos lares
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡

Responder