Por ahora lo pongo aquí, ya que si lo pilla alguién a quien conozca pues me quedo más tranquilo, llamadme sentimental si queréis, pero es que los coches que he tenido siempre me han tocado la fibra y hacer 80Km diarios, quieras que no, pues une un poco.
Es un SEAT Córdoba TDI Sport 4p de 110cv de junio de 2001, está en perfecto estado de marcha y la venta se debe a que se me ha quedado pequeño (cuando lo tenga os presentaré mi nuevo electrodoméstico), ya que lo sigo usando a diario. El coche está en Madrid
A falta de hacerle unas fotos de su estado actual os pongo unas fotos de hace un tiempo (no mucho), el estado de chapa sólo cambia en que los parachoques tienen un par de raspones más, pero de chapa está pintado de febrero de 2010 y presenta algún pequeño roce de los que no saben abrir las puertas cuando el coche está aparcado en batería, nunca ha tenido un golpe y el que se pintara el año pasado fue precisamente por esos pequeños roces, también se le cambiron los faros delanteros completos (estaban algo quemados del uso):

Al menos os podéis hacer una idea del coche que es.
Paso a detallaros lo que tiene o no tiene el coche.
Equipamiento:
Climatizador
ABS + TCS (control de tracción)
4 airbags
Elevalunas en las 4 puertas
Alarma
Llantas de 15"
Volante y pomo en cuero (el pomo reconozco que está un poco tocado)
Dirección asistida
Ordenador de abordo
Techo eléctrico (viene con él de fábrica, no es un agregado a posteriori)
Radio CD com MP3
Manos libres por Bluetooth
Estado mecánico:
270.000 Km, en ese tiempo se le ha cambiado una vez el embrague (160.000 Km), el caudalímetro (195.000 Km), la ERG (235.000 Km)
A los 220.000Km se le cambiaron las correas y la bomba del agua, se cambiaron antes de su kilometraje (se cambia cada 90.000 y le tocaría a los 270.000) porque saltó un diente de la correa, milagrosamente no rompió nada del motor, por lo que el siguiente cambio sería a los 310.000 Km (por eso no cuadra en múltiplos de 90.000)
Lleva las 4 ruedas prácticamente nuevas, son unas Michelin Exalto 2 que se cambiaron este verano por lo que tienen un poco más de 10.000 Km (ahora mismo no recuerdo a los kilómetros que las cambié y estoy haciendo el cálculo aproximado)
El que a mí no me haya dado ningún problema en todo este tiempo no significa que no los vaya a dar, soy consciente del kilometraje que tiene, así que espero que si alguien está interesado en el coche también sea consciente de dicho kilometraje.
Aunque en el manual indica que hay que hacerle el cambio de aceite cada 15.000 Km yo siempre se lo he hecho a los 10.000, también en cada cambio le he cambiado el filtro del aire, y cada dos o tres cambios (nunca más) el filtro del gasoil. En esto de los cambios de aceite siempre he pensado que es mejor hacerlos antes de tiempo, y el tiempo me ha dado la razón, rara vez echa ese humazo negro característico de estos calamares, aunque algo de humo tiene que echar, si no os estaría mintiendo y, salvo lo mencionado, nunca me ha dado ningún problema serio. El último cambio de aceite se va a realizar esta semana que entra, así que se lo llevaría recien cambiado
El consumo medio que está haciendo el coche es de 5,36 L/100, es el consumo real del coche, no el del ordenador de abordo (ese marca, según depósitos, entre 5,0 y 5,2). Tengo una hoja de Excel con todos los repostajes del coche desde el año 2004 para demostrarlo.
Calentadores recien cambiados el día 28 de enero.
La ITV está en vigor hasta agosto de 2011
Como puse en el equipamiento lleva una Radio CD con MP3 con bluetooth, esta se la instalé yo, el coche de serie viene con un radio-casette, cuando se me ropió le hice ese apaño tal cual muestra la foto (también muestra mi pie):

Ese cambio se puede revertir ya que poseo el frontal de la consola original, lo que no tengo es el Casette porque el original, como he dicho, estaba roto y había que desmontarlo para poder montar la radio nueva, la radio original sí que funcionaría.
¿Qué tiene roto?
Pues las típicas cosas de los Seat:
Pomo de la palanca de cambios está descosido, es de cuero pero se le despegaba muy rápido (todos los Córdobas que he visto con este pomo tienen el mismo defecto)
Los asideros de las puertas han perdido una especie de recubrimiento de goma, a todos los Ibiza/Córdoba les pasa lo mismo
La cartonera de la puerta del conductor tiene un poco hundido el reposabrazos y le falta la tapa del altavoz
El parasol del conductor no se mantiene en su posición elevada, para que no me moleste lo llevo siempre girado contra la ventanilla
No funciona el cierre centralizado en el maletero, sí que funciona para el resto de las puertas y el depósito de la gasolina (no es el motor del cierre porque lo he cambiado y la verdad que le funciona cuando le pongo corriente, por ejemplo si lo conecto a la luza de marcha atrás, el polímetro marca que le llega corriente pero creo que no la suficiente porque no mueve el motor.
La batería tiene ya 4 años
La tapciería está en buen estado, aunque con algunas manchas (es lo que tiene tener niños)
Como véis nada grave y que puede ser arreglado por cualquier manitas, incluso por cualquier manazas.
Precio, la verdad es que no he mirado mucho cómo está el tema de la compra-venta de los Córdobas, sólo he mirado por encima sin entrar en detalles, por ahora lo pongo en 3.000€ sin tener ni idea de si es una ganga o una estafa, ya iré viendo los comentarios al respecto (no seáis muy crueles).
Cualquier duda que tengáis con el coche poneros en contacto conmigo, como veréis por la extensión del anuncio no pretendo engañar a nadie y prefiero que esté todo claro desde el principio, pero si se me ha olvidado algo preguntad lo que queráis.
P.D. En el paquete van incluídas unas cadenas para ruedas de 15" y la palanca de los limpias y el ordenador de abordo de repuesto (me confundí al comprar la de los intermitentes)
PRECIO REBAJADO a 2500 €, negociables, por supuesto, que ya ha llegado la nueva máquina.