JuanSportCoupe escribió:Las homologaciones pasas por caja y si no has hecho ninguna barbaridad no creo que haya grandes problemas.
Si ponemos un motor transversal, podríamos optar por bien poner la caja del 12 y dejarlo longiudinal, con lo que habría que ver cómo encajar la caja de cambios, o bien poner conjunto motor y caja modificando más soportes.
¿Pero como sería el tema de amortiguadores y demás?
Lo de poner motores que en su origen son transversales en longitudinal no es problema.El Suziki Vitara 1.9 diesel lleva el motor Peugeot que va transversal acoplado a la caja de cambios original Suzuki.Y el Jimny lleva el mismo motor 1.5 dCI Renault que yo digo.Hay que cambiar seguramente el envolvente del embrague para que ajuste al volante motor del motor que se quiere poner.El tema de amortiguadores hay que tener en cuenta la diferencia de peso entre uno y otro motor.Por lógica un motor diesel es mas pesado que el equivalente de gasolina ya que las pìezas móviles y el bloque son mas robustos.La ventaja del motor dci es que el bloque y la culata son de aluminio,mas ligero que el del 12.Quiza no hiciera falta reforzar mucho la suspensión.La caja de cambios seguramente valdria la original pero habira que modificar los desarrollos y si se pudiera acoplar un engranaje de quinta seria ideal.Habia que hacer primero estudios sobre lo de la quinta.
Luego imagino que los periféricos del motor (turbo,intercooler,cajas electrónicas) no habria problema ya que el vano motor del 12 es amplio.Seria la caña de España un Renault 12 dCI.Me consta que los de Dacia en Rumania llegaron a acoplar el motor 1.9 de inyección indirecta de Renault,el qe llevaba el Renault 19 en el vano del Dacia.Incluso un sistema de tracción 4x4.
Un saludo
Paco