¿Recien llegado? Perfecto, entra y presentate.
-
Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 22164Mensaje
Luis TL
05 Oct 2011 01:48
josemgb escribió:Bien, ya le tengo desmontada la bomba de agua que por cierto estaba mazizada de cal, los manguitos y el radiador, y ya tengo pedida la bomba, manguitos, bujias, filtro y varias cosas mas.
El coche lo he puesto en marcha poniéndole un pogo de gasolina en el carburador y por cierto se ha puesto en marcha a la primera y suena finísimo, qunque solo lo he tenido en marcha unos 20 segundos por no tener nada de agua el motor.
A medida que vaya avanzando ya miraré frenos, estado motor, embrague, etc. etc.
Los bajos los he mirado en el foso y parece que estan impecables, el coche siempre ha dormido en garaje y tiene realmente 107.000 Km.
Saludos y todos.
Hola, me imagino que lo sabrás, pero es recomendable hacer una buena limpieza del circuito de refrigeración, si hay presencia de cal en la bomba y manguitos, es facil que e´sté por todo el circuito, trataló con algún producto apropiado para eliminar todos los restos de cal del bloque y el radiador de la calefacción, aclarando con agua en abundancia antes de rellenar con líquido de circuito.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
josemgb
- Mensajes: 11
- Registrado: 30 Sep 2011 23:01
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Mensaje: # 22168Mensaje
josemgb
05 Oct 2011 08:47
Muchas gracias Lus TL por tu consejo, la verdad que la salida de la bomba a los manguitos parecian un bloque, por el momento al bloque motor le tiré un producto pero no se cual es el adecuado y despues con la karcher, me falta hacer lo de los manguitos de la calefacción que no había pensado, gracias.
Por cierto que producto puede ser bueno para desincrustar la cal del bloque?
-
Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 22188Mensaje
Luis TL
06 Oct 2011 00:46
josemgb escribió:Muchas gracias Lus TL por tu consejo, la verdad que la salida de la bomba a los manguitos parecian un bloque, por el momento al bloque motor le tiré un producto pero no se cual es el adecuado y despues con la karcher, me falta hacer lo de los manguitos de la calefacción que no había pensado, gracias.
Por cierto que producto puede ser bueno para desincrustar la cal del bloque?
Hola, mira a ver en tiendas de recambios, yo normalmente uso de la gama crc o nural 1, aunque son contra el oxido y el barro, creo que valdrian para la cal.
http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?id ... 4&idforo=0
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
josemgb
- Mensajes: 11
- Registrado: 30 Sep 2011 23:01
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Mensaje: # 22202Mensaje
josemgb
06 Oct 2011 20:14
Tirando del hillo sacas el ovillo, je je, me he liado esta tarde un ratito para intentar sacar el radiador de la calefacción, eso si a ojo, pues no tengo ni idea de como estaba conectado, de una parte parecea que cedia y de la otra no, claro me quedaba por soltar la varilla de la calefacción, y como no la válvula completamente obturada, mañana veré si en una tienda de recambios de aquí encuentro una, el radiador al pasarle agua ha salido paerfectamente limpia.
Asta otra pequeña aventura.
-
Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Mensaje: # 22208Mensaje
Luis TL
07 Oct 2011 00:50
josemgb escribió:Tirando del hillo sacas el ovillo, je je, me he liado esta tarde un ratito para intentar sacar el radiador de la calefacción, eso si a ojo, pues no tengo ni idea de como estaba conectado, de una parte parecea que cedia y de la otra no, claro me quedaba por soltar la varilla de la calefacción, y como no la válvula completamente obturada, mañana veré si en una tienda de recambios de aquí encuentro una, el radiador al pasarle agua ha salido paerfectamente limpia.
Asta otra pequeña aventura.
Hola, por precaución y aprovechando que lo tienes desmontado, dejaló relleno con desincrustante y agua para eliminar los restos que posiblemente estén dentro de el radiador, si tienes problemas para encontrar el grifo de la calefacción, creo que te podré facilitar alguno nuevo.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
josemgb
- Mensajes: 11
- Registrado: 30 Sep 2011 23:01
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Mensaje: # 22220Mensaje
josemgb
07 Oct 2011 14:15
En una casa de recambios he encontrado de milagro el último grifo de calefacción de R-12, lo único que no he podido encontrar son los 2 maguitos pequeños que lo unen al radiador de la calefacción, ya veré que invento hago.
Saludos
-
pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Mensaje: # 22604Mensaje
pablo-55
17 Oct 2011 22:21
Bienvenido y enhorabuena por la familia renolera que tienes en casa.Precioso el R-8.
Animo con el 12,que tiene muy buena pinta y se merece quedar como nuevo.