En 1977 mi tío Jose maria, compro un ts gris met con asientos rojos, me pareció un cochazo y estas cosas marcan. Recuerdo su olor y como le zumbaba, a mi me parecía un bólido. Por eso voy a intentar comprarlo, aunque no corren buenos tiempos y a mi señora no le gusta la idea por que ya dice que hay mucho cacharro feo en casa, jajajaja Los que conocéis el modelo, hay diferencia, o se nota entre un tl y un ts en conducción, que me recomendáis?, algún tl en buen estado y buen precio? Un ts? Me gustaría un tl rojo, como el del catálogo que tanto me hizo soñar........ ah y perdonar por la chapa
Hola desde Madrid
Hola desde Madrid
Hola a todos. Mi nombre es Iñaki, soy de Bilbao pero vivo en Madrid. No tengo un doce pero si algún clásico. Un gs del 74 en muy buena forma después de ajustarlo bien ( que jodido es el sinvergüenza ). También tengo un cortacespedes con 4 ruedas o sea un citroen 2 cv. Pertenezco al club gs España desde el 2008 y la verdad , a mi que no me gusta mucho la internete, he de admitir que ha sido una sorpresa, por la gente que he podido conocer , aprender y admirar. Por eso me animo a escribir en este vuestro foro. El R 12 es una cuenta pendiente con la historia de mi vida. Fue el coche que nunca compramos. Una oferta de última hora hizo que mi padre en aquel marzo del 81 se decantase por un GSA ESPECIAL AZUL. Repito que soy un apasionado del gs, pero aquel RENAULT 12 tl blanco donde jugaba a conducir en el concesionario de mi pueblo con asientos rojizos, los catálogos que tanto leí y desgaste se desvaneció. El 12 tl blanco fue el coche que nunca compramos. Fui feliz con el GSA, pero tengo que reconocer que el 12 le hubiese durado mas años a mi padre, por su robustez, sencillez y diseño. Lo compro mi vecino de cuarto y siempre lo sentí como EL NUESTRO, el que nos tocaba. Por cierto aun circula lleno de roña y oxido y alguna vez que me he cruzado con el montado en mi gs me ha saludado.
En 1977 mi tío Jose maria, compro un ts gris met con asientos rojos, me pareció un cochazo y estas cosas marcan. Recuerdo su olor y como le zumbaba, a mi me parecía un bólido. Por eso voy a intentar comprarlo, aunque no corren buenos tiempos y a mi señora no le gusta la idea por que ya dice que hay mucho cacharro feo en casa, jajajaja Los que conocéis el modelo, hay diferencia, o se nota entre un tl y un ts en conducción, que me recomendáis?, algún tl en buen estado y buen precio? Un ts? Me gustaría un tl rojo, como el del catálogo que tanto me hizo soñar........ ah y perdonar por la chapa
- lipichin
- Socio 2021
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
Re: Hola desde Madrid
Sé bienvenido por aqui, compi!!!!! ademas, tienes un GS, una belleza de coche, aunque, a mi, personalmente, me da miedo el tema de la hidroneumatica, pero bueno, teniendolo a punto siempre, no tiene por que pasar nada malo.
Un R12 TS gris con los asientos rojos, fué exactamente igual que el que tuvo mi padre, del 77, ademas, como el de tú tío jajaja, vaya coincidencia. A ver si te haces pronto con un 12, y mientras tanto, nos enseñas ese pedazo de GS!!!
por cierto, ¿lleva el famoso velocimetro de lupa=??????
Un R12 TS gris con los asientos rojos, fué exactamente igual que el que tuvo mi padre, del 77, ademas, como el de tú tío jajaja, vaya coincidencia. A ver si te haces pronto con un 12, y mientras tanto, nos enseñas ese pedazo de GS!!!
por cierto, ¿lleva el famoso velocimetro de lupa=??????
Madrid empieza por M y termina por T
Te refieres a este?

Uploaded with ImageShack.us
En cuanto a la hidroneumática tiene mas de literatura que de problemas, las esferas se cambian muy fácil y teniendo las gomas bien no hay problema, y la verdad que esa es su gracia. Este es el gs.....

Bueno espero que os guste, empezaron cuatro locos con el foro y con esta rara avis y hora vamos creciendo cada día mas, son escasos y hay que estar encima de ellos pero dan grandes satisfacciones, por lo menos a mi.

En cuanto a la hidroneumática tiene mas de literatura que de problemas, las esferas se cambian muy fácil y teniendo las gomas bien no hay problema, y la verdad que esa es su gracia. Este es el gs.....

Bueno espero que os guste, empezaron cuatro locos con el foro y con esta rara avis y hora vamos creciendo cada día mas, son escasos y hay que estar encima de ellos pero dan grandes satisfacciones, por lo menos a mi.
- Angulo
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Año: 1980
Bienvenido, vaya lujazo de coche que te gastas.
La verdad es que es un coche peculiar, y en cierto sentido la antítesis del R12. Me explico, el GS/GSA tiene un diseño diferente a lo que se hacía en la época, está lleno de detalles característicos, unos mejores y otros peores, pero desde luego que no dejan indiferente, por ejemplo el cuentakilómeotrs circular (o como lo llaméis los entendidos), esa boca de maletero incomoda pero que era lo único que se podía hacer con esa línea tan Citroën, el freno de mano en el salpicadero, volante de un sólo radio, hidroneumática, etc, etc, etc...
En el R12 era todo más práctico, la línea llamaba menos la atención, está pensado para aguantar, por eso es más simple, no destaca en nada pero es bueno en todo (como lo que se dice actualmente del Golf, jeje). Vamos, como dos gotas de agua.
En cuanto a tus dudas, a mi siempre me ha gustado mucho más el TS, en cuanto a motor no es que vayas a notar una diferencia enorme, aunque la hay, pero en acabados sí que se nota, claro está, teniendo en cuenta que en aquella época el extra más evolucionado era tener un reposabrazos en el asiento trasero.
Espero que disfrutes por aquí.
La verdad es que es un coche peculiar, y en cierto sentido la antítesis del R12. Me explico, el GS/GSA tiene un diseño diferente a lo que se hacía en la época, está lleno de detalles característicos, unos mejores y otros peores, pero desde luego que no dejan indiferente, por ejemplo el cuentakilómeotrs circular (o como lo llaméis los entendidos), esa boca de maletero incomoda pero que era lo único que se podía hacer con esa línea tan Citroën, el freno de mano en el salpicadero, volante de un sólo radio, hidroneumática, etc, etc, etc...
En el R12 era todo más práctico, la línea llamaba menos la atención, está pensado para aguantar, por eso es más simple, no destaca en nada pero es bueno en todo (como lo que se dice actualmente del Golf, jeje). Vamos, como dos gotas de agua.
En cuanto a tus dudas, a mi siempre me ha gustado mucho más el TS, en cuanto a motor no es que vayas a notar una diferencia enorme, aunque la hay, pero en acabados sí que se nota, claro está, teniendo en cuenta que en aquella época el extra más evolucionado era tener un reposabrazos en el asiento trasero.
Espero que disfrutes por aquí.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Toda la razón, por eso busco un 12, aunque el gs me gusta por su diseño y soluciones, aunque tambien pensamos que los diseñdores fumaron mucho crack en los 70 y hay cosas que no se pueden explicar como tener que sacar el motor para cambiar el colector de escape....eso lo aprendí al montar el motor con una amigo.......
y luego tener que sacarlo. Maletero horrible de acceso, fugas de aceite por los tubos de retorno pero gracias a gente que lo estudia vamos mejorando. Pero estamos para hablar del 12, me gusta el tl por su sencillez.
- savil
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Año: 1978
Bienvenido.
La verdad da gusto mirar para tu coche lo tienes impecable . Espero que pronto te hagas con un 12 . Yo en estos momentos tengo un ts recién comprado aunque tengo que decir que el frente me gusta mas el del tl ( para gustos no hay nada escrito ) pero escojas lo que escojas seguro que te entusiasmara.
Un saludo
La verdad da gusto mirar para tu coche lo tienes impecable . Espero que pronto te hagas con un 12 . Yo en estos momentos tengo un ts recién comprado aunque tengo que decir que el frente me gusta mas el del tl ( para gustos no hay nada escrito ) pero escojas lo que escojas seguro que te entusiasmara.
Un saludo
Renault 12 forever!!!!!
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
Renault 12 FTS '78
Renault 11 GTL 86
Citroen c4 14
Kia carens 16
- lipichin
- Socio 2021
Exacto, a ese velocimetro me refiero jajaja, la verdad, es, cuanto menos, peculiar jaja.gsdel74 escribió:Te refieres a este?
Lo de la hidroneumatica, aunque tenga mas de literatura como dices, se de que hablo, yo tengo un xantia, que ya nos hemos hartado de meterle pasta, y no solucionar la fuga de lhm por todos los sitios, ya está el circuito jodidote, y cuando ponemos una goma nueva, rompe otra... Solución?? gastar una pasta, y cambiar el circuito. Otra solución, Focus con 11 años por poco mas de 1000€...
Por cierto, precioso tu GS, estamos para hablar de 12, y de lo que haga falta jajajaja. Encima, azulito, si lo viera uno que yo me se... Un amiguete barcelonés, que estaba enamorado de un GS club en azul, como el que tuvo su abuelo, pero que ahora, se hizo recientemente con un GSA en León ¿te suena la historia? Fiexplod lo llamamos en los foros jejejej
Bueno tio, disfruta el GS, y a ver si repetis conce nacional por tierras conquenses, y subo a veros, que la otra vez, me enteré tarde, si no, hubiera ido. (aunque si llego a ir, habia sido peligroso, a la última que fuí "por ver los coches" acabé comprándome un R12... jajajajaja
Un saludo!!!!
El mundo del foro es un pañuelo, si conozco aunque no en persona a fiexpod, jjaaa....la concentración de Cuenca la organice yo, hace un par de años, fue un éxito, juntamos 23 coches todo un récord. Este año todavía no se ha decidido donde, pero creo que será en Talavera de la Reina lo mas seguro.
- lipichin
- Socio 2021
Vamos, no fastidies!!! organizaste tú la de Cuenca??? jajajaja, la foto que mas me gustó, es, en el aparcamiento de la Ciudad Encantada, cuando estan todos los coches con las luces encendidas. Preciosa esa foto jajajagsdel74 escribió:El mundo del foro es un pañuelo, si conozco aunque no en persona a fiexpod, jjaaa....la concentración de Cuenca la organice yo, hace un par de años, fue un éxito, juntamos 23 coches todo un récord. Este año todavía no se ha decidido donde, pero creo que será en Talavera de la Reina lo mas seguro.
Talavera de la Reina, también de la Mancha, pero me pilla mas lejos...
Si jeje, por motivos de trabajo voy bastante por la provincia y pense que era una buena zona. Efectivamente la foto fue una pasada pena que no la tengo en mi ordenador.