Mensaje: # 27352Mensaje
lipichin
07 Abr 2012 16:42
Compi, lo primero, darte la bienvenida, por supuesto, y lo segundo, decirte que yo estaba en tu misma situación. Crecí en el R12 de mi padre, y luego, despues de muchos años, el coche estaba bastante destrozado. 28 años de coche, 14 de los últimos, dedicados al campo, caminos, agua, tierra, cuidados minimos... Al final, se fué al desguace, pero con la cabeza bien alta, 28 años, casi 350.000kms, y fué rodando como un campeón.
Luego, me saqué el carnet, mi primer coche, tal, cual, pero el R12, siempre en mis pensamientos. Estuve muchas veces tentado de comprarme uno, pero siempre venia alguien y me quitaba la idea; que si gastará mucho, que si va a estar siempre estropeado, que si el taller, que si las piezas... Y nunca lo compré, hasta...
Un día, enredando por internet, encontré un foro, que se llamaba "club renault 12 de españa", y entré, me registre, y me encantó el rollo que habia. Luego, se empezó a organizar una concentración nacional en Toledo, a 180kms de donde yo vivo, y, como entonces iba bien de trabajo, y tal, dije, pues mira, me voy a Toledo, veo los R12, y paso por allí el día...
Bueno, acabé yendo con mi coche de coche escoba en la concentración, pasé un fin de semana increible, viendo 12, subiendome y bajandome de ellos, y conociendo gente maravillosa. Fíjate hasta que punto sería aquello, que en menos de 1 mes, ya tenía mi R12 apalabrado!!!
Hoy día, aquel foro de que te hablo, como habras comprobado, es este mismo donde estamos, tengo mi R12, un año y medio, me ha dado algun quebradero de cabeza, porque no decirlo, pero me ha dado mas alegrias. El tema de averias, llevandolo bien de mantenimiento, no tiene porque darte mas de las normales de desgaste, y casi cualquier cosa que haya que hacerle, se suelen encontrar las piezas, y no son caras.
El primer año del R12 en mis manos, se saldó con 10.000kms. Luego, el otro medio, casi no le he hecho, mas que nada, porque llevo ya mucho tiempo parado, y no está la cosa como para tirar gasolina, pero es un coche con un consumo lógico, se desenvuelve bien por carretera a velocidades legales, por ciudad tiene una 4ª muy elastica, y super cómodo de conducir...
Macho, si tienes posibilidades, te ánimo a que compres uno, y veras como lo vas a disfrutar. Ademas, como curiosidad, la nacional de este año, es en Vitoria, te va a pasar como a mi, y si no, al tiempo jajaja..
Un saludo, y a por el 12!!!
edito: veo que has puesto que te da miedo los gastos de mantenimiento, verás, el mantenimiento, es el siguiente: aceite cada 5000ks o cada año (20W50 uso yo) y vale entre 15 y 20 euros la botella de 5 litros, filtro de aceite vale, creo que sobre 10, va cambio si, cambio no, aunque si lo cambias todas las veces, mejor; filtro de aire, idem; filtro de gasolina, a mi me costó 2 euros; bujías, sobre 3 euros cada una, por 4, 12 euros. platinos y condensador, no me acuerdo bien, pero sobre 15-20 euros también, y eso tarda mucho en irse; ruedas, las encuentras desde 30€ mas o menos cada una.... O sea, que los gastos de mantenimento, no son escusa jajaja
Madrid empieza por M y termina por T