R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
Re: R12 ¡¡Viva el vino!! Corazón Abierto Pag 7
Algo se ha hecho, R12decompeti me ha dado un tornillo para sustituir el mío, con lo cual he podido avanzar.
Estoy sin internet así que habrá que esperar para las fotos, con el movil tarda mil años.
Lo que he hecho hoy:
* Montaje de l pistón famoso
* Montaje de la distribución, con ael árbol de levas del S
* Montaje del carter de la distribución
* Montaje de la boma de aceite
* Montaje del carter del motor.
En el último punto he tenido problemas con la junta, las de corcho estaban un poco tiesas y al apretar se salen los bordes de las juntas de goma y las de corch, he apretado y aflojado varias veces no sé si al final se han roto, así que el sábado las revisaré con Rubén y si es necesario las pondré nuevas otra vez.
Mañana me quiero acercar a montar la culata y cerrar el motor. El objetivo es que es sábado quede el motor dentro y los accesorios necesarios para el arranque montados, y a partir del domingo montar el resto: luces, rejilla, radiador y demás...
Voy a intentar subir alguna foto pero no prometo nada
Estoy sin internet así que habrá que esperar para las fotos, con el movil tarda mil años.
Lo que he hecho hoy:
* Montaje de l pistón famoso
* Montaje de la distribución, con ael árbol de levas del S
* Montaje del carter de la distribución
* Montaje de la boma de aceite
* Montaje del carter del motor.
En el último punto he tenido problemas con la junta, las de corcho estaban un poco tiesas y al apretar se salen los bordes de las juntas de goma y las de corch, he apretado y aflojado varias veces no sé si al final se han roto, así que el sábado las revisaré con Rubén y si es necesario las pondré nuevas otra vez.
Mañana me quiero acercar a montar la culata y cerrar el motor. El objetivo es que es sábado quede el motor dentro y los accesorios necesarios para el arranque montados, y a partir del domingo montar el resto: luces, rejilla, radiador y demás...
Voy a intentar subir alguna foto pero no prometo nada
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Vaya no he sacado ninguna del árbol de levas
Es que te emocionas montando y se te pasa hacer fotos de todo, bueno mil perdones.
Os explico las diferencias de los dos, comparándolos uno al lado del otro no logramos ver ninguna diferencia salvo que las levas del TS son más puntiagudas y las levas del S son más redondeadas. Pues bien eso lo que hace es que las válvulas accionadas por el árbol de levas de S estén más tiempo abiertas, con lo cual llena y vacia mejor el cilindro. Por eso se aconseja montar el del S y queda más alegre el motor
Aquí la bomba de aceite en su sitio, y lo más importante: todas las bielas puestaas con su apriete!!

Montando la distribución, voy a explicar el proceso. primero hay que poner el piñon del cigüeñal, va con una chaveta semicircular .
Primero metes la chaveta en la ranura y luego haces pasar el engranaje. Como va a presión lo he puesto con una llave de vaso con el diametro adecuado para dejar dentro de esta el eje y la chaveta, luego golpear poco a poco hasta que esté dentro.

Luego hay que ontar el árbol de levas con su engranaje y enfrnetar las marcas de los piñones. Una vez hecho esto hay que poner la cadena, para ello hay que volver a soltar el piñon del árbol de leva, con cuidado para que no se mueva de su posición. Luego montas la cadena y vuelves a poner el piñon en su sitio.
Por último hay que montar el tensor, son dos tornillitos de nada, pero lo complicado es llevarlo a su sitio armado, ya que si se suelta tienes que desmontarlo y volverlo a armas, así da la presión necesaria.

Aquí puestas las juntas del carter, las muy jodidas, cuando aprietas se salen las puntas de las juntas, donde se unen las de corcho con las de plástico.
No he quedado muy convencido de como ha quedado así que este sábado haremos reunión para ver que tal quedó y si las cambio o no.

Y ya no he sacado más fotos, a ver si mañana puedo pasarme a cerrarlo y saco alguna más

Os explico las diferencias de los dos, comparándolos uno al lado del otro no logramos ver ninguna diferencia salvo que las levas del TS son más puntiagudas y las levas del S son más redondeadas. Pues bien eso lo que hace es que las válvulas accionadas por el árbol de levas de S estén más tiempo abiertas, con lo cual llena y vacia mejor el cilindro. Por eso se aconseja montar el del S y queda más alegre el motor
Aquí la bomba de aceite en su sitio, y lo más importante: todas las bielas puestaas con su apriete!!

Montando la distribución, voy a explicar el proceso. primero hay que poner el piñon del cigüeñal, va con una chaveta semicircular .
Primero metes la chaveta en la ranura y luego haces pasar el engranaje. Como va a presión lo he puesto con una llave de vaso con el diametro adecuado para dejar dentro de esta el eje y la chaveta, luego golpear poco a poco hasta que esté dentro.

Luego hay que ontar el árbol de levas con su engranaje y enfrnetar las marcas de los piñones. Una vez hecho esto hay que poner la cadena, para ello hay que volver a soltar el piñon del árbol de leva, con cuidado para que no se mueva de su posición. Luego montas la cadena y vuelves a poner el piñon en su sitio.
Por último hay que montar el tensor, son dos tornillitos de nada, pero lo complicado es llevarlo a su sitio armado, ya que si se suelta tienes que desmontarlo y volverlo a armas, así da la presión necesaria.

Aquí puestas las juntas del carter, las muy jodidas, cuando aprietas se salen las puntas de las juntas, donde se unen las de corcho con las de plástico.
No he quedado muy convencido de como ha quedado así que este sábado haremos reunión para ver que tal quedó y si las cambio o no.

Y ya no he sacado más fotos, a ver si mañana puedo pasarme a cerrarlo y saco alguna más
R12 TS 1978
- manolo_muni
- Socio 2021
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Juan a ver seguro que has apretado los tornillos del carter con la carraquilla. vamos a ver en primer lugar el apriete de estos tornillos se hace con un destorillador de mango, apretar simplemente con la fuerza del destornillador sino partes las juntas. no hay que apretar con la carraquilla. apretar con la de mango bien y ya está. no en plan bestia. En segundo lugar tienes que dar pasta de juntas en las uniones de los cuellos con unión de la junta de corcho. un pegotito con el dedo para que selle la unión entre ambas juntas. y ya está juan. en el apriete del carter hay que hacerlo con tiento. conviene dar un poco de fijación de tornillos a estos tornillos para evitar que se aflojen. vamos que ya está casi joder !
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Pues has dado en el clavo!!!!
La pasta si a he puesto, me he pasado de apriete.
Lo malo es que creo que de tanto quitar y poner he roto la junta de corcho.
La pasta si a he puesto, me he pasado de apriete.
Lo malo es que creo que de tanto quitar y poner he roto la junta de corcho.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Ya casi, mañana espero cerrar por arriba y el sábado poner las juntas del Carter correctamnete y pa dentro
R12 TS 1978
- r12ts
- Socio GORDINI
- Año: 1977
Holaa Juan, se esta quedando genial el motor de tu r12, me alegro que se solucionara el problema del tornillo y a disfrutarlo mucho.
Un saludo.
Alex
Un saludo.
Alex
- uncetaracing
- Socio 2020
- Año: 1982
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
¡ Que buena pinta tiene ese trabajo ! . Oir ese motor va a ser auténtica música
. perooooo ............
¡¡¡ esperamos más fotos !!!

¡¡¡ esperamos más fotos !!!

- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
Bueno pues el motor ya está listo, pero no pude meterlo porque me faltaron medios.

Lo que me pone muy difícil tenerlo para Cuenca.
Está semana he tenido que cambiar los tornillos de culata porque los que tenía eran demasiado largos, también la junta del Carter que me cargué, pero ya está solucionado y el motor cerrado del todo, con el embrague montado, la bomba de agua y los balancines regulados.
Lo que me pone muy difícil tenerlo para Cuenca.
Está semana he tenido que cambiar los tornillos de culata porque los que tenía eran demasiado largos, también la junta del Carter que me cargué, pero ya está solucionado y el motor cerrado del todo, con el embrague montado, la bomba de agua y los balancines regulados.
R12 TS 1978
¿Difícil para Cuenca, Sr. Presidente? Pero si lo que queda ya está chupado y aún quedan casi dos semanas.
Vamos, póngase las pilas y a montarlo se ha dicho que tenemos que ver esa maravilla en la Interclubes.
Usted verá, pero como no veamos ese coche en la concentración le hacemos una moción de censura que se va a enterar.
Ánimo y un último esfuezo. Un saludo.
Vamos, póngase las pilas y a montarlo se ha dicho que tenemos que ver esa maravilla en la Interclubes.
Usted verá, pero como no veamos ese coche en la concentración le hacemos una moción de censura que se va a enterar.
Ánimo y un último esfuezo. Un saludo.