Fabricacion replica colectores Iresa
- r12tc
- Socio 2020
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
A ver si están para el Jarama, que quiero verlos!
Saludos.
Saludos.
- uncetaracing
- Socio 2020
- Versión: TS
- Año: 1982
X supuesto q van a estarrrr rujiendo brummmm
DIABA DIABADUUUUU
- seisdoble
- Socio 2021
- Versión: Normal
- Año: 1970
Ya he puesto el mio y dado mucho pero que mucho follon, en primer lugar el codo daba con un larguero del chasis, la solución mas facil era alargar el codo uniendo un tubo de la misma sección, pero entonces, sorpresa, el embudo (donde los cuatro tubos se unen), daba en otro sitio, ummmmm, la cosa se ponia dificil, bueno pues acorto por arriba los tubos y así subo el embudo, y luego por abajo adapto uniendo otro tubo de la misma sección, total que cuando ya estan todas las medidas tomadas, resulta que la pletina donde une el colector con la culata, es sensiblemente mas delgada que el colector de origen, por lo que al ponerlo las tuercas no tienen suficiente espacio para dar vueltas y roscar con la el suficiente torque, vamos que eso ha sido lo de menos pues he puesto doble tuerca y ya esta.
Lo he probado poco, pues al desmontar el carburador siempre pierde algo de punto y hasta que no esta caliente, tampoco puedes regularlo bien, pero las primera impresiones son:
Arranca con MUCHA mas facilidad, no sé si la menor retención del escape, ha hecho mella en ello.
Mete mucho, pero que mucho mas ruido, así que ahora toca aislar.
El colector se calienta de cojones, pues el tubo absorve menos calor que el colector en bloque de fundición original, por lo que tengo que idear algo para aislar un poco el colector de admisión.
Ha perdido "algo" de bajos, pero ya os digo que me ha parecido que muy poco, recordad que aún no tengo a punto el carburador, pero a primera vista por autovia, lanzado sube mas rápidamente de vueltas, lo que pasa es que el ruido te frena psicologicamente, pues parece que vayas a 200km/h.
Las sucesivas veces que lo he vuelto a arrancar, me ha dado la impresión, que mete menos ruido, no sé si de asentarse los materiales, o la carbonilla, o el que sé yo, tiene que ver en algo o es pura sugestión.
A ver que cuenta Unceta del suyo.
Lo he probado poco, pues al desmontar el carburador siempre pierde algo de punto y hasta que no esta caliente, tampoco puedes regularlo bien, pero las primera impresiones son:
Arranca con MUCHA mas facilidad, no sé si la menor retención del escape, ha hecho mella en ello.
Mete mucho, pero que mucho mas ruido, así que ahora toca aislar.
El colector se calienta de cojones, pues el tubo absorve menos calor que el colector en bloque de fundición original, por lo que tengo que idear algo para aislar un poco el colector de admisión.
Ha perdido "algo" de bajos, pero ya os digo que me ha parecido que muy poco, recordad que aún no tengo a punto el carburador, pero a primera vista por autovia, lanzado sube mas rápidamente de vueltas, lo que pasa es que el ruido te frena psicologicamente, pues parece que vayas a 200km/h.
Las sucesivas veces que lo he vuelto a arrancar, me ha dado la impresión, que mete menos ruido, no sé si de asentarse los materiales, o la carbonilla, o el que sé yo, tiene que ver en algo o es pura sugestión.
A ver que cuenta Unceta del suyo.
Última edición por seisdoble el 30 Sep 2012 17:08, editado 1 vez en total.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Vaya movida, pues casi casi te los han rehecho.
R12 TS 1978
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Año: 1978
Por cierto, cuidado con el motor de arranque que se puede achicharrar.
También tendrás que aislarlo
También tendrás que aislarlo
R12 TS 1978
- BITTOR
- Socio 2021
- Año: 1979
Menuda historia
,espero que al final todo salga bien.Un saludo

AUPA ATHLETIC Y SESTAO RIVER !!!
- uncetaracing
- Socio 2020
Mas de lo mismo cortado 5 cm x encima de la union ahora q vengan las piezas para hacer la curva de 90°
SIN ARRUGAS
SIN ARRUGAS
DIABA DIABADUUUUU
- pablo-55
- Socio 2021
- Año: 1980
Hay curvas en el mercado con ángulo de 90' y distintos diámetros . Incluso en desguace las encuentras sin dificultad .uncetaracing escribió:Mas de lo mismo cortado 5 cm x encima de la union ahora q vengan las piezas para hacer la curva de 90°
SIN ARRUGAS
Si te decides por el desguace , el precio anda por dos o tres € .
- uncetaracing
- Socio 2020
ya pero mejor hacer con la curvadora alli mismo,lo dejo en manos del pofesional 

DIABA DIABADUUUUU
- seisdoble
- Socio 2021
- Versión: Normal
- Año: 1970
Unceta cuenta, cuenta ¿como va el tema? que hay que rugir en el Jarama, el RUGIDO SIERRA se acerca..... 

....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡