hace poco he cambiado la valvulina y me pusieron una con graduacion 75/80.
pero el cambio me va mas duro que el anterior r 12 que tuve, al que le pusieron en otro taller valvulina SAE 80.
deberia buscar una valvulina 80 /90? que puedo hacer para que el tacto sea mas blando y mejor?
¿que viscosidad de aceite es el equivalente al antiguo SAE 80?
he puesto valvulina incorrecta?
- R Siete7
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1973
- Contactar:
Re: he puesto valvulina incorrecta?
Yo busqué un tiempo la ELF Transfer 80W y encontré esta que la sustituía:
Elf Tranself NFP 75w80
Lubricante Extrema Presión de muy altas prestaciones para cajas de cambio manuales muy fuertemente solicitadas; especialmente recomendado para cambios de marcha en frío conservando en caliente unas cualidades excepcionales, garantía de un óptimo funcionamiento y de un alargamiento de la vida útil de los órganos de las cajas de cambio.
Lubricante especialmente adaptado a los vehículos RENAULT equipados con cajas de cambio de la familia P-, así como para los vehículos del tipo Vel Satis, Avantime, Espace IV, Laguna con motorizaciones 2, 2DT, dci y V6, Mégane/Scenic II Pk4 y Espace (2.0 y 1.9 dti). Especialmente recomendado para su gran facilidad de cambio de marcha en frío, conservando en caliente sus propiedades excepcionales, garantizando un óptimo funcionamiento y un alargamiento de la vida útil de los órganos de las cajas de cambio.
Elf Tranself NFP 75w-80 cumple las siguientes especificaciones:
API GL4+
APROBADO POR RENAULT
Cajas de RENAULT PXX
Cajas de NISSAN P
Envase: botella de 1L
https://www.thecommerce.es/epages/eb265 ... /?ObjectPa th=/Shops/eb2659/Products/1158485
Un saludo.
Elf Tranself NFP 75w80
Lubricante Extrema Presión de muy altas prestaciones para cajas de cambio manuales muy fuertemente solicitadas; especialmente recomendado para cambios de marcha en frío conservando en caliente unas cualidades excepcionales, garantía de un óptimo funcionamiento y de un alargamiento de la vida útil de los órganos de las cajas de cambio.
Lubricante especialmente adaptado a los vehículos RENAULT equipados con cajas de cambio de la familia P-, así como para los vehículos del tipo Vel Satis, Avantime, Espace IV, Laguna con motorizaciones 2, 2DT, dci y V6, Mégane/Scenic II Pk4 y Espace (2.0 y 1.9 dti). Especialmente recomendado para su gran facilidad de cambio de marcha en frío, conservando en caliente sus propiedades excepcionales, garantizando un óptimo funcionamiento y un alargamiento de la vida útil de los órganos de las cajas de cambio.
Elf Tranself NFP 75w-80 cumple las siguientes especificaciones:
API GL4+
APROBADO POR RENAULT
Cajas de RENAULT PXX
Cajas de NISSAN P
Envase: botella de 1L
https://www.thecommerce.es/epages/eb265 ... /?ObjectPa th=/Shops/eb2659/Products/1158485
Un saludo.