URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
- r12tl
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URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Hola amigos.
Hace tiempo que no entraba al foro, porque tenía mi R12TL se segundo plano. Aún así, intento moverlo de vez en cuando.
Os cuento mi problema:
Desde hace años, al pisar el embrague, se oía un ruido "ggrrrrrrrgg", que desaparecía al soltar el embrague. Me dijeron que seguro que se trataba del collarín del embrague.
En fin, ha pasado el tiempo hasta hoy...
Circulando en cuarta tranquilamente, noto un tirón que frenó un poco el coche, acompañado de un ruido "clak"... piso embrague y me dejo llevar al arcén... el ruido "ggrrrrrrrrrrggg" que os conté antes se hace más fuerte.
Intento salir, pero noto que las marchas no engranan bien. Aún así, entran primera, segunda, tercera... tomo una salida, reduzco a segunda, siempre notando que no engranan bien y con el maldito ruido cada vez que piso embrague...
Finalmente... "Clak!!" noto el tirón, piso embrague... no me entran las marchas, hay alguna marcha que se ha quedado fija, supongo que la segunda, me dejo llevar por la inercia, paro en el arcén, intento poner punto muerto, pero debe ser que no lo encuentro, porque al soltar embrague... se cala.
Intento una y otra vez cambiar marchas en parado y buscar el punto muerto, parece que alguna vez engrana alguna marcha, pero al intentar reanudar la marcha soltando embrague en lo que creo que es primera... se vuelve a calar...
En fin, desembragar, desembraga, pero al soltar pedal, se cala...
Es el collarín del embrague?
Es la caja de cambios?
Se ha partido algo dentro de la caja y lo que sea la tiene bloqueada?
Estoy asustado, porque creo que, sea lo que sea, va a suponer mucha mano de obra... y peor aún... habrá piezas de recambio?
Me da que me van a abrir la caja y, si descubren el problema, va a ser muy dificil encontrar las piezas...
Algún cambio completo de desguace podría ser una solución?
En fin compañeros, necesito vuestra ayuda!!!
Saludos.
Hace tiempo que no entraba al foro, porque tenía mi R12TL se segundo plano. Aún así, intento moverlo de vez en cuando.
Os cuento mi problema:
Desde hace años, al pisar el embrague, se oía un ruido "ggrrrrrrrgg", que desaparecía al soltar el embrague. Me dijeron que seguro que se trataba del collarín del embrague.
En fin, ha pasado el tiempo hasta hoy...
Circulando en cuarta tranquilamente, noto un tirón que frenó un poco el coche, acompañado de un ruido "clak"... piso embrague y me dejo llevar al arcén... el ruido "ggrrrrrrrrrrggg" que os conté antes se hace más fuerte.
Intento salir, pero noto que las marchas no engranan bien. Aún así, entran primera, segunda, tercera... tomo una salida, reduzco a segunda, siempre notando que no engranan bien y con el maldito ruido cada vez que piso embrague...
Finalmente... "Clak!!" noto el tirón, piso embrague... no me entran las marchas, hay alguna marcha que se ha quedado fija, supongo que la segunda, me dejo llevar por la inercia, paro en el arcén, intento poner punto muerto, pero debe ser que no lo encuentro, porque al soltar embrague... se cala.
Intento una y otra vez cambiar marchas en parado y buscar el punto muerto, parece que alguna vez engrana alguna marcha, pero al intentar reanudar la marcha soltando embrague en lo que creo que es primera... se vuelve a calar...
En fin, desembragar, desembraga, pero al soltar pedal, se cala...
Es el collarín del embrague?
Es la caja de cambios?
Se ha partido algo dentro de la caja y lo que sea la tiene bloqueada?
Estoy asustado, porque creo que, sea lo que sea, va a suponer mucha mano de obra... y peor aún... habrá piezas de recambio?
Me da que me van a abrir la caja y, si descubren el problema, va a ser muy dificil encontrar las piezas...
Algún cambio completo de desguace podría ser una solución?
En fin compañeros, necesito vuestra ayuda!!!
Saludos.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- Luis TL
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Hola, el cambio, tienes que sacarlo de todas formas, ya sea el collarín o los engranajes. Reparar la caja, es posible, aún se encuentras piezas, pero me temo que te va a salir más rentable poner una de segunda mano, no creo que sea del varillaje pero hechalé un vistazo, suerte.
Saludos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Estoy con Luis, pide presupuesto para cambiar el embrague, si la caja está rota podrás encontrar otra por unos 100€ mas o menos.
La mano de obra es la misma, ya que para cambiar el embrague tienen que sacarla de todos modos
La mano de obra es la misma, ya que para cambiar el embrague tienen que sacarla de todos modos
R12 TS 1978
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Entonces, me recomendais poner un cambio completo de segunda mano, en vez de reparar la caja.
Con el embrague no creo que haya problemas, he visto que venden el kit en www.oscaro.es, por ejemplo.
Pero la caja de cambios... he llamado a La Torre, y me han dicho que a veces se quedan alguna, y que costaría 60 euros, aunque ahora no tienen (parece ser que la mayoría lo mandan al norte de África).
Alguien tiene localizada alguna caja de cambios? Me correría prisa...
Por cierto, la caja es la misma para el TL y TS?
Y otra cosa, parece normal entre los R12 que pierdan algo de aceite por el retén de abajo de la caja, por donde entra el varillaje del cambio. Aprovechando que tendría que ponerle la caja, sería buen momento para reparar la posible fuga; sabeis si hay recambios para eso?
Con el embrague no creo que haya problemas, he visto que venden el kit en www.oscaro.es, por ejemplo.
Pero la caja de cambios... he llamado a La Torre, y me han dicho que a veces se quedan alguna, y que costaría 60 euros, aunque ahora no tienen (parece ser que la mayoría lo mandan al norte de África).
Alguien tiene localizada alguna caja de cambios? Me correría prisa...
Por cierto, la caja es la misma para el TL y TS?
Y otra cosa, parece normal entre los R12 que pierdan algo de aceite por el retén de abajo de la caja, por donde entra el varillaje del cambio. Aprovechando que tendría que ponerle la caja, sería buen momento para reparar la posible fuga; sabeis si hay recambios para eso?
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Lo de la fuga por la zona del varillaje , es por el retén que lleva ahí . Se suele dañar porque el fuelle de protección no suele recibir cuidados y rompe con cierta facilidad . El barrillo se acumula en esa zona , va desgastando el labio del retén y de ahí la fuga .
En cuanto a lo de si son iguales las cajas , pues si , a excepción de las posteriores al 80 , que las transmisiones no entran en el grupo y son algo más cortas , creo .
Yo tengo una caja de 12 S que se quitó funcionando perfectamente . La tenia de repuesto , pero si te interesa me lo dices .
En cuanto a lo de si son iguales las cajas , pues si , a excepción de las posteriores al 80 , que las transmisiones no entran en el grupo y son algo más cortas , creo .
Yo tengo una caja de 12 S que se quitó funcionando perfectamente . La tenia de repuesto , pero si te interesa me lo dices .
- Luis TL
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
A ver, lo primero, es sacar el grupo y ver que es lo que va mal, si es solo collarín, mejor, si hay que tocar la caja, lo mejor, es una usada, hay un post, para pedir el kit de reparación del selector, muy recomendable hacerlo, para dejarlo perfecto.r12tl escribió:Entonces, me recomendais poner un cambio completo de segunda mano, en vez de reparar la caja.
Con el embrague no creo que haya problemas, he visto que venden el kit en http://www.oscaro.es, por ejemplo.
Pero la caja de cambios... he llamado a La Torre, y me han dicho que a veces se quedan alguna, y que costaría 60 euros, aunque ahora no tienen (parece ser que la mayoría lo mandan al norte de África).
Alguien tiene localizada alguna caja de cambios? Me correría prisa...
Por cierto, la caja es la misma para el TL y TS?
Y otra cosa, parece normal entre los R12 que pierdan algo de aceite por el retén de abajo de la caja, por donde entra el varillaje del cambio. Aprovechando que tendría que ponerle la caja, sería buen momento para reparar la posible fuga; sabeis si hay recambios para eso?
Saludos !!!
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Ok, muchas gracias. Si encuentro alguna en un desguace siempre te queda la duda del estado en el que se encuentra. Si me dices que la que tienes está bien, es una opción a tener en cuenta. Si quieres, mándame un mensaje privado y me dices por cuánto me la venderías en caso de que la necesitara.pablo-55 escribió:Lo de la fuga por la zona del varillaje , es por el retén que lleva ahí . Se suele dañar porque el fuelle de protección no suele recibir cuidados y rompe con cierta facilidad . El barrillo se acumula en esa zona , va desgastando el labio del retén y de ahí la fuga .
En cuanto a lo de si son iguales las cajas , pues si , a excepción de las posteriores al 80 , que las transmisiones no entran en el grupo y son algo más cortas , creo .
Yo tengo una caja de 12 S que se quitó funcionando perfectamente . La tenia de repuesto , pero si te interesa me lo dices .
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Luis TL escribió:A ver, lo primero, es sacar el grupo y ver que es lo que va mal, si es solo collarín, mejor, si hay que tocar la caja, lo mejor, es una usada, hay un post, para pedir el kit de reparación del selector, muy recomendable hacerlo, para dejarlo perfecto.r12tl escribió:Entonces, me recomendais poner un cambio completo de segunda mano, en vez de reparar la caja.
Con el embrague no creo que haya problemas, he visto que venden el kit en http://www.oscaro.es, por ejemplo.
Pero la caja de cambios... he llamado a La Torre, y me han dicho que a veces se quedan alguna, y que costaría 60 euros, aunque ahora no tienen (parece ser que la mayoría lo mandan al norte de África).
Alguien tiene localizada alguna caja de cambios? Me correría prisa...
Por cierto, la caja es la misma para el TL y TS?
Y otra cosa, parece normal entre los R12 que pierdan algo de aceite por el retén de abajo de la caja, por donde entra el varillaje del cambio. Aprovechando que tendría que ponerle la caja, sería buen momento para reparar la posible fuga; sabeis si hay recambios para eso?
Saludos !!!
Gracias por la respuesta. He hecho una búsqueda por palabras del post para pedir el kit de reparación del selector, pero no he encontrado nada. Porfa, si sabes donde está, pégame en enlace.
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Re: URGENTE! Problema rotura de embrague o cambio
Quizá sería también buen momento para cambiar los silentblock de soporte de motor y cambio, los tacos de motor, no creeis?
Alguien los tiene localizados en alguna web? En Oscaro no los veo...
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